Páginas

25 de junio de 2007

Huracan vuelve a Primera.

En andas, el Turco Mohamed.

Así como San Lorenzo, también Huracán formó parte de mi vida futbolística. En los años ochenta pasé por sus inferiores (me congratulo) a pedido de su director técnico después de un partido en el que su equipo de fútbol 5 le ganara a mi querido club por 5 a 1. Mire que no está en su mejor nivel, le dijo mi técnico (adelantandose a que los entrenamientos de uno y otro club se superpondrían). No importa, dejeme hablar con el y su padre.
Así transité por los pasillos del Ducó donde palabras como Babington, Brindisi o Houseman eran de culto. A poco Miguelito pasaba con su infartante mujer rubia y su Peugeot 504 negro y nosotros, gorriones, no podiamos cerrar la boca.
Ahí Huracán, el globo de Parque Patricios, el sexto “grande”(?), que jamás había perdido la categoría y que dejó una de las estrellas más recordadas del fútbol argentino en sus vitrinas, el torneo de 1973.
Pues Huracán cayó en desgracia. Un primer descenso en 1986, un segundo en 1999 y un tercero en 2003. Y la tercera… es hoy. Después de cuatro temporadas y de dos finales infartantes, vuelve a primera división. Dirigido por el turco Mohamed (foto) (tan cambiado, tan crecido, tan lejano de aquel petardo que salía con Gamboa, Amato y compañía), presidido por la institución misma, el inglés Carlos Babington. Huracán sube a primera conociendo el sinsabor, el esfuerzo y el paño de que volver ya no es tan fácil.



GODOY CRUZ 2 HURACAN 3.

San Lorenzo espera.

24 comentarios:

  1. Muy buen blog



    doxanoticias.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Preciosa historia Calígula !!

    Ya era hora de que regresase el Globito, uno de los clubes más añorados de Argentina.
    Para mi gusto, apenas faltan Platense (mi 2º equipo de allá tras Racing Club) y Ferro .... bueno, y Almirante Brown, por aquello de sus MARINERITAS jajajaja

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Me alegro por Huracán. Un clásico vuelve a la máxima categoría.

    Garricha, sí, Ferro y Platense me gustaría verlos en Primera

    ResponderBorrar
  4. Hubiese sido más interesante si hubieses profundizado en tu experiencia con Huracán.

    ResponderBorrar
  5. En el próximo post nos cuentas tus andanzas en Huracán.
    Me alegro por el globo.

    ResponderBorrar
  6. Me ha encantado la mini historia de tu paso por el Globito, y me alegro por su ascenso, espcialmente por un bloggero que ya estaba amargado de lo que les pasaba estos años atrás.


    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Muy buena historia. Y un buen regreso al Globo en Primera, se lo merece. Abrazo!

    ResponderBorrar
  8. @ Garrincha: que buena vision tienes del futbol argentino. Primera no es lo mismo sin Ferro ni Platense. Y no cualquiera se anima a cantar por los colores de la academia Racing Club.

    @ Fernando: la tercera es la vencida.

    @ juan: la idea no era contar sobre mi sino homenajear al Globo. Puedo agregarte que la mujer de Miguelito era IMPRESIONANTE.

    @ PABLO: Mis andanzas por Huracán fueron mas cortas que las dadas por San Lorenzo y Ferro.

    @ zaragoziano: quien es el bloggero triste?

    @ note: a ver si se queda el globo bien inflado.

    ResponderBorrar
  9. Heroico lo de Huracán.
    Qué ansiedad, lo que va a ser la hinchada cuando vea que el globo se enfrenta nuevamente a San Lorenzo.

    En cuanto a mi blog, cuando nombre el último disco de Zeppelin me refiero a "In Through the Out Door" de 1979.
    A "Coda" lo cuento más que nada como una recopilación inédita post fallecimeinto del gordo superhéroe John Bonham.

    Salute!

    ResponderBorrar
  10. la verdad que las lagrimas en los ojos, por mas que uno no era fanatico de huracan, puso contento a todos los que nos gusta parte del folcklore del futbol

    ResponderBorrar
  11. Es una inmensa alegria volver a oir a Huracan en primera. Vamos por color en primera.

    ResponderBorrar
  12. Muy bueno lo de Huracan.
    Felicitaciones

    ResponderBorrar
  13. Grande Huracán. ¡Qué bien escribes!

    ResponderBorrar
  14. Deliciosa lectura de tu post!

    Me alegro por el globo.

    Un abrazo, amigo!

    ResponderBorrar
  15. Buen blog. Pasate por el mio.
    Saludos

    ResponderBorrar
  16. buena noticia el regreso de huracan un club humilde y a la vez muy grande.Lastima que nueva chicago no pudiera subir tambien.

    un saludo

    ResponderBorrar
  17. El globito otra vez en primera, y me alegro más porque el técnico es el turco Mohamed, un crack en México con el Toroz Neza y cuando fue técnico y jugador con el Zacatepec en Primera A.

    ResponderBorrar
  18. Buena historia, brindemos por Huracan.

    ResponderBorrar
  19. @ santiago y wetto: brindamos por el globo.

    @ urrutia: nos estamos viendo.

    @ paolo maldini: el turquito crecio de golpe despues de la muerte de su hijo. Emociona verlo.

    @ doble j: Huracan vuelve para quedarse???

    @ todos: gracias por participar.

    ResponderBorrar
  20. Gran historia, enhorabuena a Huracán, pero todo queda ensombrecido por los graves incidentes en el partido Nueva Chicago-Tigre y la muerte de un aficionado ...

    ResponderBorrar
  21. Piterino, hace tiempo estamos en las sombras. Esta victima es la numero 177 en la historia del futbol argentino.
    Estuve en la zona de Mataderos en el dia de ayer y es impresionante ver los destrozos de autos, casas y comercios.

    ResponderBorrar
  22. Te envidio por tu experiencia en el querido globo ja... sana envidia...

    aunq en verdad estoy muy muy feliz por su gente, por su vuelta merecida a la A... y por le turco Mohamed...

    vamos globo!!!

    saludos... y pone fotos!!!!!!!!!

    Boca y Huracán

    ResponderBorrar
  23. Heroico el Turco Mohamed que es muy querido en México!! salu2

    ResponderBorrar
  24. Vaya sorpresas me llevo esta noche! Resulta que hablo con un ex-jugador del Globo.

    Algún te cuento como me hice de Huracán.

    Una cuestión. Según tengo entendido, el rival acérrimo de Huracán es San Lorenzo no?? Ya es curioso que sean tus dos equipos del alma.

    Este año estarás contento. Ascenso para el Globo y Campeonato para San Lorenzo.

    Enhorabuena!!

    ResponderBorrar

Si evitamos los spams mejor...