7 de abril de 2011

30 frases de Pelé.


"Ya lo dije, él (Maradona) me ama. Fui a la inauguración de su programa (TV), a ayudarlo en un evento para reunir dinero. Me gusta, creo que él me ama. En cuanto a quién era mejor, yo todavía creo que aprenda a cabecear bien y a pegarle con la pierna derecha."

“Nací para el futbol como Beethoven para la música.”

“Nunca habrá otro Pelé. Mi padre y mi madre cerraron la fábrica y rompieron el molde, Soy único e irrepetible.”

“Tal vez diga una blasfemia, pero con una lógica. ¿Saben que en cualquier encuesta soy más conocido que Jesucristo? A mi me da risa, soy católico y se lo que significa Jesús con sus valores.”

“El pueblo brasileño debe estar orgulloso de lo que Pelé ha hecho para promover y defender al país.”

“Los argentinos no se resignan. Primero me contrapusieron a Di Stéfano, luego Sívori y Maradona. Primero que decidan quién es el mejor de ellos tres y luego que se den cuenta de que yo valgo más que los tres juntos.”

“Para compararse conmigo Maradona tiene que pedirle permiso primero a Sócrates, Tostao, Rivelino, Zico y Romario, así como otros grandes jugadores brasileños, luego tiene que pedirle permiso a Di Stéfano y Moreno, dos grandes argentinos que fueron mejores que él.”

“Diego (Maradona) es un vencedor, un ejemplo que nos enseña que con fe en Díos todo se puede.”

“Dios me dio el don de jugar al futbol, y el resto lo conseguí porque me cuidaba y me preparaba.”

“Para imponerse, el entrenador debe tener buenos conocimientos e inspirar confianza. No puede convertirse en un verdugo, ese error suele pagarse caro porque los grandes equipos, como las grandes empresas, se construyen con unidad y respeto mutuo, no con un látigo.”

“No hay peor castigo que nacer pelota y ser pateada por un inglés en Wembley.”

“Un penal es una manera cobarde de marcar un gol.”

“Jamás seré técnico de futbol. Sé que ser entrenador es complicado y no deseo complicarme la vida con eso, además no puedo aspirar a tener una carrera como la que tuve como jugador, eso es inalcanzable.” 

"Maradona tuvo mucha suerte porque pese a todo lo equivocado que ocurrió en su vida, como las drogas, hay personas que aún le ofrecen empleo".

“El único gol de cabeza importante que marcó Maradona fue con la mano”

“Maradona no es un buen seleccionador porque lleva un estilo de vida extraño y eso no pasa desapercibido para el equipo.”

"Echo de menos la pelota, la emoción y la energía en el estadio, la lucha por conseguir un buen resultado, la alegría y la tristeza en la victoria y en la derrota."

"Cuando el 15 de junio de 1958 fui al estadio Nya Ullevi de Gotemburgo, había 50.000 personas con ganas de ver al pequeño niño negro que llevaba el número 10. Muchos me vieron como una especie de mascota en comparación con el físico enorme de los rusos."

"Las chicas suecas nos amaban, especialmente a los negros."

“De los argentinos que vi jugar Di Stéfano ha sido el mejor.”

"Lo que hizo la diferencia en mi caso fueron la educación y la base familiar. Por eso Pelé nunca estuvo envuelto en escándalos."

"Maradona fue un gran jugador pero, vea bien: no pateaba con la derecha, no cabeceaba...no era completo. Y hay otra cosa: ¿por qué tantos deportistas olímpicos pierden las medallas cuando son sorprendidos dopados y él no?"

“Zico fue el más próximo a mi estilo de juego. Pateaba tiros libres, daba pases, hacía goles, entraba regateando en el área.”

“Cubillas es mi sucesor.”

"Siempre comparan a alguien con Pelé, pero yo digo a mis amigos argentinos que primero tienen que decidir quién es el mejor de Argentina. Si le eligen, él debe superar los mil goles para empezar a hablar."

“Messi nunca será leyenda”.

“Messi marcará una época”.

30 FRASES DE MARCELO BIELSA
30 FRASES DE CESAR LUIS MENOTTI 
40 FRASES DE ANGEL CAPPA 
30 FRASES DE HECTOR VEIRA 
30 FRASES DE ALEX FERGUSON 
30 FRASES DE LOUIS VAN GAAL
30 FRASES DE CLAUDIO BORGHI

15 FRASES DE OSVALDO ZUBELDÍA

.

2 comentarios:

Nanu dijo...

uf insoportable pelé..otro que tendría que coserse la boca y dedicarse a lo que único que hace bien (jugar al futbol, como Vargas Llosa, a escribir)

Acho dijo...

Debutaste con un pibe, negro.