17 de octubre de 2012

Kell Brook, el boxeador inglés que entrena pegándole a Maradona


17.12.2012 - Maravilla Martínez hizo escuela en marketing Express, arrimando público a su pelea (y fama) por el título mundial (mediano CMB). Hacía tiempo que, por estas pampas, el boxeo no reunía la expectativa que logró el quilmeño.

Ahora, a un mes de aquella histórica pelea vs Julio César Chavez Jr., el convite llega desde Sheffield (Inglaterra), donde el local Kell Brook espera por el chubutense Héctor “Tigre” Saldivia para dirimir la eliminatoria (semifinal) por el cetro welter de la FIB.

La pelea será el próximo 20 de octubre en el Motorpoint Arena de Sheffield y el inglés se promociona mostrando su puchingbag (de entrenamiento) forrado o vestido con una camiseta de Maradona (10).

“Hay una fuerte rivalidad deportiva entre Argentina e Inglaterra y yo voy a poner de mi parte para ajustar un par de cuentas. Espero que todo el país me acompañe”, dice el inglés que no había nacido cuando Maradona hizo su histórico doblete en México 86.

Pudo haberlo visto en vídeo o haber leído y escuchado al respecto. Sin embargo, no sospechamos que haya leído sobre el origen de esta rivalidad deportiva a la que refiere, devenida de una añeja rivalidad política que tiene a su país como virtual usurpador territorial en pleno siglo XXI.

Después de todo, no es más que efímero marketing.
.

No hay comentarios.: