Páginas

26 de noviembre de 2008

Copa Sudamericana 08: 1º FINAL - Internacional 1 Estudiantes 0.

Quien como Van Gogh para retratar la angustia y los horizontes vedados. Quien pudiera retratar el ánimo de la salida del Estadio Único esta noche.
Internacional, con un hombre menos (nada menos que Guiñazú) desde el minuto 25 se llevó de La Plata (sí, de La Plata) la primera final de la Sudamericana.
Un gol de penal (Alex) y cuenta cerrada. Un penal tan inventado como minutos antes la voluptuosa caída de Verón que valió la expulsión de Guiñazú, abatió a un Estudiantes desgajado.
Y así, con orden y un estado físico que responde a la presentación de suplentes en el Brasileirao, Inter se llevó lo que vino a buscar: el cero en su arco.
La angustia de Estudiantes es enorme. Cuarenta mil almas, tres generaciones después de 37 años se congregaron para una nueva final internacional. Pero no sólo no apareció la mística copera: no apareció el fútbol, ni el fuego, ni la puntería, ni la suerte (esa de pretender la lotería sin comprar billetes).
Y, sin ideas y luego sin piernas, con un Verón magistral, el León perdió un invicto de 44 partidos en el Único, cerrando una temporada errática del mejor equipo argentino de los últimos años que trae vientos y corrientes más profundas hacia un inevitable fin de ciclo.

23 comentarios:

  1. Yo creo que el penal fue penal y que el Inter gano merecidamente. Golpeo en un momento clave y luego se defendio con mucha solvencia. La misma que tuvieron Lauro y los dos centrales.

    A ver si se revierte en Rio.
    Un saludo.

    www.dalepelota.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. O Inter soube defender-se, embora tenha feito muitas faltas perto da área. Mas Álvaro e Índio estiveram bem na defesa. E D´Alessandro, mais uma vez, mostrou porque já é ídolo da torcida. Mostrou raça, disciplina tática e qualidade técnica. É um grande jogador.
    No entanto, ainda há o jogo da volta, que deverá ser muito disputado. Uma partida difícil. Não há finais fáceis, ainda mais contra bons times argentinos.
    Grande abraço

    ResponderBorrar
  3. hola
    que envidia dar estar en la final, y no quiero darle la copa al Inter jejeje,
    pero sin duda el Colorado ha sido el mejor equipo de la Copa, sólido y regular en todos los partidos, ha ido de menos a más en su nivel y merece quedarse con la Sudamericana...

    saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Una lastima la derrota del equipo argentino, pero creo que tiene un plantel con experiencia como para dar vuelta la historia.
    Un saludo!!
    www.simplementeracing.blogspot.com

    ResponderBorrar
  5. No creo que la final ya estea definida.

    Saludos, Calígula!

    http://gambetas.blogspot.com

    ResponderBorrar
  6. Muy pobre lo del pincha.

    ResponderBorrar
  7. muy buena final....y en mi opinión, muy buen equipo tiene internacional....

    un saludo

    ResponderBorrar
  8. Internacional ha ido desde el principio a por el título y son favoritos, más aún con este gol de ventaja. Alex y D'Alessandro están siendo puntales.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. El penalty si fue penlaty,lo analicé y perfectaente se ve que si.
    Enrabuena al Internaional!


    Qué Jaleo!! (Pinche aquí)

    ResponderBorrar
  10. Faltan 90 minutos, y todo puede pasar. Son dos buenos equipos, pero me parece que este Inter demuestra que el futbol brasilero está dos pasitos mas arriba q el argentino.
    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Para mí no fue penal.
    El tipo se tiró muy bien pero no fue penal.

    ResponderBorrar
  12. @ Nicolás: no coincido en el penal. Sí en la justicia del resultado.

    @ gerson: cierto. La defensa del Inter fue muy inteligente, solidaria y ordenada.

    @ Husky: quedan pocas dudas de que el Inter es el mejor equipo de esta SUdamericana.

    @ juan cruz parra: le veo pocas probabilidades. Pero sí que Estudiantes va mejor de punto sobre banca.

    @ Filipe: los partidos, dicen, hay que jugarlos. Otros dicen que hay que ganarlos. Y los menos, que hay que comprarlos.

    @ ruben: sorprendente la poca cantidad de ideas pinchas.

    @ Antonio: sin dudas, un equipo sólido en todas sus líneas.

    @ piterino: es contrastante la seriedad con que Inter se tomó este torneo respecto de todos sus rivales.

    @ Diego y Tony: para mí no fue penal.

    ResponderBorrar
  13. Espero y deseo que Estudiantes remonte y su afición vuelva a campeonar. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  14. El pincha sabe de estas. No terminó.
    Gracias Gr*nd*na (?)

    ResponderBorrar
  15. a vantagem de 1 a o é boa, mas até certo ponto é ilusória. Se o Estudiantes faz um gol no Beira-Rio acabou a vantagem. O Inter tem que entrar para o jogo da mesma maneira q entrou contra o Chivas Guadalajara na segunda partida. Mesmo tendo vencido o primeiro jogo o Inter jogou para sufocar o adversário, marcando sobre pressão e dificultando a saída de bola do Chivas. E D´Alessandro só precisou de 30 minutos para liquidar a partida, fazendo 2 gols.
    Será um duelo difícil, digno de uma final.

    ResponderBorrar
  16. La veo difícil en Porto Alegre!

    ResponderBorrar
  17. En opinión el Internacional tiene mejor equipo. Me gusta mucho Nilmar.

    Saludos

    www.banquillolocal.blogpsot.com

    ResponderBorrar
  18. @ dos, fernando y angel: está difícil.

    @ gerson: Inter debe salir a esperar a Estudiantes en su propia cancha. Por más raro que suene me parece la estrategia más evidente y efectiva.

    @ estambul: no quedan dudas.

    ResponderBorrar
  19. Excelente informe como de costumbre, estuve en el estadio y como no vivo en La Plata (ciudad donde se juega el partido para los que no conocen demasiado de futbol argentino) rtecién hoy tuve tiempo de entrar a la web.
    Fue muy superior Internacional, con la casualidad de que encontró a un muy bajo Estudiantes, que perdía en el medio y hacía agua atrás. Los brasileños, hasta con uno menos fueron superiores, con gran control de pelota y campo... Muy bien D'Alessandro y Alex, pero el más desequilibrante fue Nilmar, pesadilla para la defensa local. Memorable noche para la gente de Estudiantes, que tiene la ilusión de dar vuelta la historia en Porto Alegre. Hay que cambiar mucho

    un abrazo

    www.paladarpincha.blogspot.com
    ESTUDIANTES 0 - INTERNACIONAL 1

    ResponderBorrar
  20. Nilmar jugó un partido desigual.

    Para el miércoles Nacho!!!!

    ResponderBorrar
  21. Nacho hasta D´Alessandro reconoció que todo el segundo tiempo los tuvimos en su arco.
    Y además pregunto, cuantas veces el Inter llegó hasta nuestro arco con algo de peligro real?

    Nosotros jugamos con el equipo con un desgaste mas que importante con TODOS los titulares contra Tigre que venía afiladísimo. Y dimos cátedra - perdón quiero decir, jugamos el mejor partido lejos desde un tiempo prolongado a esta parte. El Inter venía con una semana de descanso, hicieron un gol de penal y se metieron todos atrás- con uno menos, si lo que hubieramos hecho todos-.
    Nada, disculpame la efucividad, suelo coincidir con vos en tus apreciaciones pero esta vez, creo que simplemente si decimos simplemente "muy bajo Estudiantes" y no señalamos el porque puede evaluarse como actuación con altibajos del Equipo.
    Todos sabíamos que clasificar para la Libertadores tenía su costo, por la imposiblidad de correr la fecha con Tigre. Si hubiésemos perdido esa oportunidad de uno de nuestros objetivos para este año, las críticas hubieran sido mucho mas duras. No hay posibilidad -aunque muchas veces esté la fantasia- de alcanzar los objetivos "sin costos". El nuestro, fue perder con Inter en el partido de ida.
    Ahora, permitime señalar que quien es superior futbolísticamente, será quien se quede con la copa.
    No dejo de destacar por esto como ya lo comentáramos en nuestro blog que el Inter es un digno rival que demostró estar a la altura de las circunstancias.

    un fuerte abrazo de gol pincharrata

    Y Felicitaciones por el Blog. Muy pero muy bueno.

    ResponderBorrar
  22. Fe de erratas: léase efusividad. errose. jajaja

    Nuevo:

    " Cualquier parecido con la realidad, NO ES PURA COINCIDENCIA"

    Fragmentos de (Crónicas del Ángel Gris) por Alejandro Dolina

    www.d11ospincharrata.blogspot.com

    ResponderBorrar
  23. Es cierto que Estudiantes llegó cansado. Pero la verdad es que nunca le encontró la vuelta al partido más que por bochazos a la olla.
    Igual vamos con el pincha a matar o morir.

    ResponderBorrar

Si evitamos los spams mejor...