18 de agosto de 2010

Premier League: Fecha 1

18.08.2010 - Calígula - Se largó la 21º temporada de la Premier League… con tres nuevos inquilinos tras los ascensos del West Bromwich Albion, Newcastle (tras su año de infierno) y el Blackpool FC. Suerte dispar tuvieron los nuevos vecinos que tuvieron que debutar fuera de casa.

El West Bromwich Albion se estrenó visitando al Chelsea (vigente campeón), que viene de billetera velada (sólo fichó a Ramires - 23 años, 21 millones - del Benfica y Benayoun - 30 años, 10millones- del Liverpool) y limpieza efectiva (?) (se fueron Joe Cole a Liverpool, Ballack al Leverkusen, Deco y Belleti al Fluminense y Carvalho al Real Madrid). Con todo, el Chelsea le hizo set: 6-0 con tres goles de Drogba.


El Newcastle fue atendido en Old Trafford por Manchester United que le hizo 3-0 en el debut de Chicharito Hernández (flamante refuerzo junto a Bebe) que entró a falta de 13 minutos. Ya un clásico esperado en cada inicio, Giggs (839 partidos oficiales en MU) marcó su gol para seguir con su racha en 21 ligas seguidas, desde que la Liga es Premier, anotando al menos un gol.

Y el Blackpol FC se despachó con una goleada 0-4 visitando al Wigan de Mauro Boselli y el (mundialista) paraguayo Antolín Alcaraz.


Craig Bellamy (ex Manchester City) desestimó ofertas para ser cedido un año al Cardiff y ayudar al equipo de su ciudad natal a llegar a la Premier League.

Más allá de rutilantes nombres, humillantes goleadas y céspedes bien cortados, dos notas se llevan la vista de la fecha: el autogol de Pepe Reina (que permitió el empate 1-1 del Arsenal en casa de Liverpool) y este gol de fútbol playa de David Jones que sirvió para que su Wolverhampton Wanderers venciera (2-1) al Stocke City.


.

1 comentario:

Anónimo dijo...

increible el auto-gol de pepe reina.
muy bueno el blog. desde ya soy seguidor tuyo. te queria hacer una pregunta. ¿como haces para tener etiquetas con los escudos de los equipos de primera? esta muy bueno pq no ocupa tanto espacio y es mas estetico. saludos