26 de septiembre de 2010

Cavenaghi se estrenó en Mallorca.

26.09.2010 - Calígula - Hablábamos de la tendencia y la impaciencia del periodismo mallorquí en referencia a los (no) goles de Fernando Cavenaghi, flamante incorporación. La adaptación y su nueva hija fueron puestas como atenuantes de la situación que, tras (sólo) dos fechas empezaba a tomar color.

Hoy, después de la 5º fecha de la Liga española en la que Mallorca venció (2-0) en casa a Real Sociedad, la prensa mallorquí vió “un conjunto aplicado, serio, disciplinado y muy vertical… nada que ver con la imagen de equipo insustancial y dubitativo que pasea lejos de la isla”.

En la misma tónica, Cavenaghi, ahora “Cavegol”, se “estrenó en la liga con un golazo” que “fue clave en el desarrollo de los primeros 45 minutos”. Más tarde, en el minuto 62, Cavenaghi volvió a mojar para poner las cifras definitivas y calmar el periodismo binario y pendular que va de polo a polo domingo a domingo.



Particularidad: una fiesta antes, durante y después del partido. Fiesta infantil de la I Diada de la Grada Jove mallorquinista en el Polideportivo de Son Moix, gran paellada (para más de 400 personas) y concierto musical de grupos mallorquines en la previa.

El motivo, la victoria 300 en Primera División del RCD Mallorca, que suma 230 empates, 349 derrotas, 1060 goles a favor y 1202 en contra.

CAVENAGHI: "SI MARCO EN EL CAMP NOU SERÁ ESPECTACULAR".
.

6 comentarios:

Jugada Preparada dijo...

Cavenaghi hizo goles a donde fue, ahora parece ser que en el Mallorca continuó con esta 'costumbre'. Así, será difícil que no sea tenido en cuenta por quien sea el próximo DT de la Selección Argentina.

Un Saludo

Dan Hojman

Gontxo dijo...

Hola Caligula y demas.

Hay que ver lo que cambias las cosas de apenas dos semana a esta parte cuando hablabamos de esto mismo. De como le crucificaban hace dos a ver como ahora todo son halagos.

La verdad es que los 4 primeros partidos apenas vimos nada de Cavenaghi. La culpa no era suya, ya que no llegaban balones al area, a un Mallorca que le falta un creador de juego como el comer (Nuestro idolatrado IBagaza prefirio marchar a Olympiakos). Pero, Cavenagui tampoco bajaba a recibir para probar cosas, y ni siquiera excesivo trabajo en defensa.

Evidentemente, las evaluaciones tb se hacen en funcion del resultado. A la semana siguiente de tu articulo de hace dos semanas, el Mallorca gano en casa. Cavenaghi no marco, pero dejo algun destello, controlo algun balon mas. Y con la victoria se miro hacia otro lado. Luego hubo partido entre semana donde el Mallorca perdio 3-0 con el Bilbao y volvieron a surgir dudas. En 4 partidos no se le recordaba un solo disparo a porteria al 9 del equipo.

Asi que de nuevo, tocaba arreglar las cosas en casa. Y esta vez, Cavenaghi (al que ahora ya en muchos lados se utiliza lo de el "Torito", Cavegol, etc...) se le elogia. Se dice que habia que concederle tiempo y paciencia, el ansia habitual de los delanteros ante la falta de gol, el futbole s cuestion de rachas... lo de siempre.

Lo cierto es que Cavernaghi ayer jugo muy bien. El primer gol, se lo fabrica el solo, baja un balon, lo controla, se resuelve y tira perfectamente a la media vuelta con la izquierda. El segundo, sencillo remate a puerta vacia, pero buena colocacion en el segundo palo en un corner.

Ahora halagos y elogios, por un gran partido (no solo por los goles) donde vio sus primeros aplausos como jugador del Mallorca y sirvio para dar 3 puntos muy importantes y recuperar la confianza. A ver si sigue asi que tiene buena pinta.

Gontxo dijo...

En la primera linea es cambian. No cambias. No me referia a ti. Sino al analisis general de la prensa en Mallorca (y de algunos aficionados tb...)

Marco dijo...

@ Gontxo: gracias por tu aporte. Con todo, debemos decir que por más binaria que sea la prensa mallorquí, siempre es más sutil que Marca.

Descansa Laudrup (una semana).
PD: Habilitá tu perfil.

@ dan: vamos a ver que le dapara la isla. Con superar los diez partidos Cavenaghi se llama satisfecho (al menos ante la prensa).

Gontxo dijo...

Veremos a donde llega. La pasada temporada Aduriz, ahora en Valencia llego a 12. Por ahi deberia andar. Yo creo que a un 9 de verdad hay que exigirle, minimo, que supere los doce goles. Es muy importante para equipos de zona media si no quieren complicarse la vida.

Vosotros sabreis mas, pero yo creo que para acudir con Argentina, tiene muchisima competencia. Ala, si hiciese una campaña de pasar de los 20 tantos... veriamos.

WILDE dijo...

La costumbre de pedir jugadores para la selección viene arraigada en los chicos que no conocieron la etapa de Menotti.

Cavenaghi ¿no debería aflojar con los flanes?