30 de agosto de 2011

Copa Argentina 2011-2012: fase preliminar.


30.08.2011 - Como ya explicamos en este post, la Copa Argentina consta de una Ronda preliminar (Tierra del Fuego y La Rioja), Primera fase (con equipos afiliados y no afiliados a AFA), Segunda fase (con 64 equipos a partido único), Tercera fase (32 conjuntos), Cuarta fase (16 equipos), Quinta fase (a los 8 ganadores se le sumarán los 20 del Nacional B y los cuatro ascendidos: Belgrano, San Martín, Unión y Rafaela; quedando en 32), 16vos de final (16 ganadores más 16 de primera división) y Fase final (octavos, cuartos, semifinales y final). El encuentro final es a partido único en un estadio a designar.

Pues bien, ya se ha resuelto la Ronda preliminar, (las provincias de) Tierra del Fuego y La Rioja ya tienen sus representantes en el torneo federal.
Con goles de Gustavo Chávez (penal) y Horacio Bigurrarena, Real Madrid de Río Grande venció (2-0) a Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia) en la vuelta de la serie fueguina y logró la última plaza en juego luego de ganar (4-2) la definición por penales.

El tricampeón de Río Grande debió dar vuelta la derrota (0-1) en la ida (suspendida por nevada) para integrar la Copa Argentina y debutar el miércoles 7 de septiembre (2011) frente a Boca (de Río Gallegos), que ya lleva un par de temporadas en el Torneo Argentino B.



En tanto la otra serie de la Fase Preliminar definió un representante entre los apuntalados clubes de la Provincia de La Rioja: clasificó Club Riojano que venció (4-3) a Atlético Chilecito (también) en definición por penales luego de idénticos resultados (2-1) en la serie.


Las (2) provincias que no tienen representantes en la Copa Argentina son La Pampa y Neuquén. En estos casos, no hubo necesidad de partidos clasificatorios, designándose como representantes a General Belgrano (La Pampa) y Maronese (Neuquén).

RELACIONADO:
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Envidia.

WILDE dijo...

No empezamos y ya venimos con los penales (?)

Anónimo dijo...

son unos muertos se hacen llamar real madrid?? que tipos pijas..