12 de junio de 2012

Euro 2012: Incidentes Polonia - Rusia.


12.06.2012 - Polonia recibió a Rusia por la segunda fecha de la fase de grupos de la Eurocopa 2012 en el Estadio Nacional de Varsovia. Con goles de Dzagoev (R´37) y Błaszczykowski (P´57) el partido terminó 1-1 pero hablamos de otra cosa.

El previsible y temido choque (entre las parcialidades) se produjo antes, durante y después del juego. La centenaria enemistad ruso-polaca quedó actualizada hoy en el estadio y sus alrededores.

La marcha de dos kilómetros entre el centro de Varsovia y el Estadio Nacional fue anunciada y aprobada por el gobierno local (polaco) aun ante protestas de la oposición conservadora polaca que tildó la manifestación de “provocación”.

Hoy, 12 de junio, las nuevas generaciones rusas conmemoran la fundación de la Federación Rusa y, mientras se jugaba Grecia vs República Checa (Wroclaw), unos 10.000 rusos atravesaban el puente sobre el río Vístula al grito de “Rusia, Rusia…”


6000 policías parecieron no ser suficientes como medida preventiva. Aunque las imágenes muestran el choque ya iniciado, se cuenta que la piedra de toque fue de iniciativa polaca: insultos y petardos respondidos con botellas.

Diez heridos (2 rusos, 1 alemán y 7 polacos) y un centenar de detenidos cayeron entre cañones de agua y gases lacrimógenos.


.

No hay comentarios.: