No es el mejor momento del Barcelona FC que, al parecer, transita el indefectible declive de algo que estuvo muy alto. No obstante, antes de que se extinga la llama del “mejor fútbol del mundo”, Twentieth Century Fox Consumer Products rescata la imagen de sus jugadores para negociar.
Así, en la búsqueda de temas y guiones para continuar la reconocible saga de Los Simpsons, la compañía estadounidense se vuelca (también) al fútbol para continuar retratando las sociedades de estos tiempos en clave animada.
En este marco y en vísperas del Mundial 2014, la “campaña de colaboración” entre los Simpsons y el deporte más popular del mundo, provoca la aparición de Messi entre los nuevos personajes amarillos creados por Matt Groening (dibujante).
En efecto, el Barcelona FC junto al Zenit (San Petersburgo), Corinthians (Brasil), Porto (Portugal), Juventus (Italia), Chelsea (Inglaterra) y Boca Juniors (Argentina) componen la lista de clubes internacionales que forman parte contractual de la historia simpsoniana.
Sabemos que el espíritu norteamericano no termina de asimilar ni de entender en profundidad el fenómeno fútbol. El ensayo (temático) de la cadena Fox no lo disimula. En este caso, como otras disciplinas, el fútbol es utilizado a través de sus personajes más famosos para retratar los síntomas sociales de estos tiempos. El capítulo Simpsons (de emisión anunciada para marzo 2014) se titula “Usted no tiene que vivir como un árbitro” y cuenta la historia de Homero como un “honesto” árbitro de fútbol en el Mundial de Brasil 2014.
La aparición de reconocidos jugadores de fútbol en Los Simpsons no es nueva. A las apariciones de Pelé y Cristiano Ronaldo (entre otros) se le suman las de personajes del Barcelona FC (Neymar, Messi, Xavi e Iniesta en foto) y del Chelsea (Lampard, Terry, etc.)
No en vano, la visión nortemaricana en general y de la cadena FOX en particular sobre el fútbol se denota en las palabras de Jeffrey Godsick (presidente de Twentieth Century Fox Consumer Products): "2014 es el año del fútbol con la Copa Mundial de la FIFA , que sirve para conectar los aficionados de las ciudades , pueblos y aldeas de todo el mundo para experimentar el mayor evento deportivo".
También en sus modos y proyectos. Sin poder internarse en las profundidades del deporte rey, Jeffrey Godsick tiene claro que "esta es la oportunidad perfecta para presentar una línea de mercadería de fútbol, promociones y contenido que dejará una huella imborrable en los fans de ' Los Simpson ' de todo el mundo."
Así, después de ver a Messi amarillo o a Homero en el Maracaná, los televidentes que vean necesario consumir una amplia gama de productos exclusivos con los equipos de los clubes participantes que cuentan con "Los Simpson" branding, podrán hacerlo. La mercancía de cada equipo participante incluirá versiones inéditas en modo "Simpsonized" que permite la transformación (en caricatura) de personajes personalizados como parte de la línea completa de productos.
1 comentario:
Si el Diego aparece en Los Simpsons se voltea a March (?)
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