Páginas

22 de febrero de 2008

San Lorenzo de América.

San Lorenzo volvió a no ganar y ya no sorprendería sino una victoria. Por la Copa Libertadores de América, después de haber caído de visitante en Caracas (Venezuela), se llenaron las tribunas locales del Nuevo Gasómetro para sumar de a tres y volver a salir de visita, en la próxima fecha, con la billetera no tan vacía.

Pero San Lorenzo no ganó en lo que va de 2008: 8 presentaciones y 5 derrotas dejan de ser anecdóticas, porque en el año del Centenario, entre bambalinas, está preparado el banquete.

Y San Lorenzo volvió a no hacer goles. Más de 400 minutos sin hacer goles. El último lo hizo Bernardo Romeo en los juegos del verano en Mar del Plata (23 de enero, 1-1 vs. Independiente). Desde entonces todas derrotas salvo anoche: un 0-0 con Cruzeiro, peor que una derrota.

Y en Bernardo Romeo me detengo. Porque anoche San Lorenzo pudo perder el partido pero también ganarlo, quiero decir, hubo situaciones en las dos áreas. Y las más claras de San Lorenzo pasaron por Romeo. Sí, Bernardo Romeo, el mismo que entró en el minuto 67 en reemplazo de Gonzalo Bergessio.

¿Es que hasta entonces San Lorenzo no había generado situaciones de gol? Sí, las generó y las acompañó de tan fallidos retrocesos que provocaron los espacios para que Cruzeiro le llegara con cuatro, cinco y hasta seis atacantes.

Distingo las llegadas de Romeo porque fueron las dos posibilidades netas de gol que tuvo San Lorenzo, dos centros al área chica que encontraron al goleador ubicado. Por un lado aplausos para él por estar en el lugar indicado en el momento oportuno. Pero de manera inverosímil, y más aun en su oficio, terminó errando las definiciones: dos centros a media altura (uno de la derecha y otro de la izquierda) lo encontraron en el área chica frente a un arquero entregado y sin embargo erró en el cálculo de la llegada de la pelota: una que saltó a cabecear le pegó en el muslo y otra que venía a media altura la fue a buscar erróneamente en palomita.

No es algo ordinario. Tampoco es algo casual. Lo dijimos: no quisiera estar en los pantalones de un jugador de San Lorenzo esta noche. La presión que había en el Gasómetro era soportable para muy pocos. Y se lo vio a Romeo apenas entró. Se lo vio en su semblante, en su impaciencia, en su modo de desplazarse y de protestar, incluso en los primeros planos de televisión. Tan apurado y ansioso como el resto del equipo… pero entrado de suplente reemplazando al flamante refuerzo (Bergessio) que se fue muy aplaudido, falto de confianza, titubeante, en definitiva como el resto del equipo, pero ocurre que en el goleador – como en el arquero – esos temblores son indisimulables y quedan muy expuestos.

Este trabajo anímico de Ramón Díaz – acaso su única receta - se pasó de vueltas y se volvió nocivo. El fútbol también es un estado de ánimo y este plantel nunca estuvo desmotivado sino al contrario. El plantel está sobreexpuesto, sobrevalorado y sobreexcitado. La competencia individual en la calesita de nombres entre resultados negativos no potencia el plantel y llega el momento en que el tiempo – sin resultados - se vuelve también en contra.

Bernardo Romeo rescindió contrato con el Osasuna para volver a sentir el clamor azulgrana de sus mejores momentos, volvió de una gris temporada (8 goles en 33 partidos) y se encontró algo desorientado en un ámbito muy distinto a aquel San Lorenzo que hubo dejado.

16 comentarios:

  1. Es un delantero que me encanta y que lentamente volverá a ser titular. Idéntico a su primer paso por San Lorenzo. Saludos

    ResponderBorrar
  2. ahhh para qué vendieron a la gata fernandez? ahora se deben estar arrepintiendo

    ResponderBorrar
  3. Le había perdido la pista a Romeo.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Buenas!, me encanto el Blog chicos. Ya los agregue a mis links, ¿nos agregan?. Saludos...

    ResponderBorrar
  5. Romeo x Tristelme + el sandwich y la coca.

    ResponderBorrar
  6. Es raro en Romeo perderse tantos goles, pero asi es el futbol, cuando andas errado y la pelota no quiere entrar no hay nada que hacer.
    Estoy de acuerdo con vos en que lo de San Lorenzo no pasa por la motivacion, estan sobreexitados y la presion les pesa muchisimo.
    Gran post, un abrazo!!

    ResponderBorrar
  7. @ note: no hay dudas de que es goleador, pero el momento parece no ayudar demasiado.

    @ ursula: seguramente es así, aunque business are business.

    @ pablo: volvió rescindiendo del Osasuna por u$s 600.000.

    @ tripero: con gusto.

    @ tony blas: no gracias.

    @ dale pelota: tengo pocas dudas de que Romeo, bien afilado no erra esas situaciones. Así San Lorenzo no va funcionar.

    ResponderBorrar
  8. romeo no destaco nada en Osasunsa. Veo a San Lorenzo muy perdido. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Romeo no triunfo en el Osasuna, no logró muchos goles. Ramón Díaz debe remontar el vuelo de San Lorenzo. No veo nada bien al equipo azulgrana.

    un saludo

    ResponderBorrar
  10. No hay más que un solo culpable: el innombrable.

    ResponderBorrar
  11. @ FERNANDO: Romeo brilló en su primera época de San Lorenzo (1999-2001) y en el Hamburgo alemán (2001-2004). Osasuna no fue una buena casa para él. Y veremos San Lorenzo 2º edición.

    @ acho: nunca es uno solo pero que las tiene las tiene.

    ResponderBorrar
  12. Muchas gracias por el cumplido, me encantaría compartir enlace contigo:www.minutodedescuento.blogspot.com, yo ya te tengo en el mio.
    Un saludo desde El Descuento

    ResponderBorrar
  13. @ pasion: adelante.
    @ carlos perez vera: correspondido.

    ResponderBorrar
  14. Su paso por Osasuna fue bastante discreto la verdad. No se adaptó para nada al futbol de choque, presión y velocidad que estila el conjunto navarro. esperemos que vuelva pronto por sus fueros...

    Un saludo.

    Pd: Conozco ese balcón (el de la foto...) amigo. Preciosa ciudad Verona.

    ResponderBorrar
  15. Buenas buenas, perdonen por no haber comentado antes, andaba hasta las manos con el Manya. Los agrego a mis webs amigas.

    Salute y vamo arriba el fobal y el Manya!!!!

    ResponderBorrar
  16. Calígula, não dá pra entender como o San Lorenzo tendo investido tanto não consegue bons resultados.



    Saudações Celestes
    SITE/BLOG.....CRUZEIRO: O MAIOR DE MINAS
    Sou Cruzeirense-Site
    Estamos Comemorando 5000 visitas no Sou Cruzeirense-Blog
    ENTREM E SINTAM-SE A VONTADE

    ResponderBorrar

Si evitamos los spams mejor...