11 de marzo de 2008

Cúper a Parma.

Horas antes de la celebración del juicio en los juzgados de lo social de Sevilla, Héctor Cúper (52) arribó al aeropuerto de Bolonia, Italia para firmar el contrato que lo unirá al Parma hasta el final de la actual temporada por unos € 200.000 más prima de salvación y renovación si todo va bien.

Otro equipo en alarma de descenso telefonea a Cúper, ahora para reemplazar al despedido Domenico di Carlo (5G, 10E, 13P) después de la derrota como local frente a Sampdoria (1-2) que dejó al equipo en el puesto 17º con 25 puntos, igual que Empoli, primer equipo en zona de descenso directo.

Mientras tanto, en Sevilla, sus abogados se verán las caras con Oscar Arredondo y José Antonio Gonzalez (gerente del Betis) para presenciar el juicio que iniciara cuando fue destituido de la dirección técnica del R. Betis después de 14 fechas (2G, 5E, 7P).

El conflicto español se reduce a € 300.000. Cúper reclama esa cifra en virtud del contrato firmado y Pepe León, presidente albiverde, se ampara en dos recursos legales: el reciente acuerdo entre el Colegio de Entrenadores y la Liga de Fútbol Profesional que ya no obliga a los clubes a liquidar en un solo pago los emolumentos de los entrenadores destituidos y (2) la (paradójica) certificación de que el Betis permanecerá en primera división, tal como fuera firmado con el entrenador despedido, al final de la temporada.

Y Cúper va. Firmando contratos calientes continúa trabajando en Europa bajo la etiqueta de entrenador serio, responsable, riguroso y de perfil bajo, cada vez con menos red bajo su andar.

“Era necesario un entrenador experto como Cúper para salir rápidamente de esta situación”, dijo Tomasso Ghirardi, presidente de Parma, que acaso no tenga 14 fechas de contemplación.


ARTICULO RELACIONADO: HÉCTOR RAÚL CÚPER
.

17 comentarios:

atletista sin solución dijo...

En España Cúper comenzó muy bien, entrenando al Mallorca y luego al Valencia, pero su crédito en las últimas temporadas es cada vez menor.

Un abrazo desde España.

Alba dijo...

La veradd es que es un trotamuendos Cuper. Es un buen entrenador, aunque a veces no acaba de inculcar a los jugadores lo que él quiere. Espero que tenga suerte en esta nueva etapa.
Saludos

Miedo Escénico dijo...

Mas allá de algún resultado, no muchos técnicos argentinos tienen la trayectoria de Cúper en Europa.

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

Y el "caradura " se querella en España contra el Betis,por salvarlo

Unknown dijo...

Pues sí, Cúper entre otros como Clemente es un entrenador revulsivo para equipos que están rotos. Yo confío en que pueda ayudar en algo en Parma, aunque no todo consiste en fichar un buen entrenador, que lo sepan. Un abrazo

Hp dijo...

No es un entrenador que me guste pero supo mantererse en Europa mucho tiempo cosa que pocos técnicos argentinos logran, saludos

NoTe dijo...

Su última experiencia fue pauperrima, pero es un excelente técnico. Calígula, cumplo mi primer año con Doble Cinco, hay agradecimiento y todo. Saludos

El Cronista Deportivo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Cronista Deportivo dijo...

Puede ser que Cúper te salve del descenso, puede ser.

Lo que sí es una certeza con Cúper es que NO vas a salir campeón!

ARO GERALDES dijo...

Cúper es de esos tipos a los que uno les desea lo mejor de todo corazón. Un tipazo, que se destacó en Europa por el fútbol de sus equipos y no por explotar un perfil mediático.
Saludos

Anónimo dijo...

Cuper, un monumento al trabajo, al perfil bajo y al aburrimiento.

Saludos.

eliana dijo...

pasaba a saludar, cúper parece un entrenador serio, ojala le valla bien, gracias por pasar siempre, besos y felices pascuas amigo!

Anónimo dijo...

Cúper va a menos como entrenador. Ya no le veo entrenando a un grande. Se la pasó su buena etapa. Le deseo suerte en Roma. Un abrazo.

Marco dijo...

@ atletista: y los contratos cada vez más cortos y más exigentes.

@ alba: parada difícil el Parma.

@ miedo escénico: ciertamente.

@ presidente: reitero. La situación judicial con el Betis es poco presentable. Pero dejo la puerta abierta a datos internos que no nos han llegado.

@ edagr alonso: es cierto. Y además se le exigen resultados inmediatos, como si de soplar y hacer botellas se tratara.

@ dany hoyos: se hizo un nombre, discutido o no, pero todos saben quien es Cuper.

@ note: felicitaciones.

@ cronista: es cierto, tiene un estigma desde Huracán que no se le ha ido.

@ aro y acho: coincido con ustedes.

@ eliana: besos.

Anónimo dijo...

Acá en España ha ido de más a menos, muy bueno en Mayorca, e increible en Valencia, los metió en la final de la Champion, lo que ocurre es que este hombre tiene una historia maldita con las finales. Y este año ha estado en mi Betis, pero ha dejado una sensación muy pobre.
Un saludo.
http://senderobetico.blogspot.com

Anónimo dijo...

Cúper no es santo de mi devoción, pero le deseo suerte en el Parma. Yo le conozco un poco, de su época en Valencia.

Por aquel entonces yo cubría para un televisión local la actualidad del conjunto valencianista. Creo que nunca me perdonará que la primera pregunta que le hice -yo no tenía más de 19 años- fue si el VCF había fracasado, tras caer en Copa, en competición europea y reconocer en la misma rueda de prensa que "la Liga era una utopía".

Buf, no quiero ni imaginar si le hubiera preguntado eso mismo a un tipo como Schuster.

Un saludo, Rubén
http://deportexpress.wordpress.com

Anónimo dijo...

Queramos o no, Héctor Cúper ha sido el técnico argentino más exitoso que pasó por Europa en las últimas décadas. Más allá de haber perdido campeonatos increíbles y muchas veces tener el karma de no poder hacer pie en finales, creo que sabe mucho del juego, tiene mucha disciplina y, por qué no, es alguien que podría llevar a Argentina a una final del campeonato del mundo - aunque seguro la perdería, je -. Su fútbol, muchas veces tildado de amarrete, es inteligente y práctico. Confío en que tendrá buenos resultados en el Parma.