14 de marzo de 2008

Demichelis suspendido.

Ottmar Hitzfeld, entrenador del Bayern Munich, suspendió a Martín Demichelis hasta nuevo aviso por falta de disciplina. El equipo puntea la Bundesliga con siete puntos de colchón sobre el perseguidor, Werder Bremen y Hitzfeld confía la titularidad de los zagueros centrales en Daniel van Buyten y Lucio mientras que el mediocampista Mark van Bommel está suspendido para esta jornada.

“Yo contaba con la presencia de Martín en el mediocampo para el partido en Cottbus (por la 24º fecha) – dijo Hitzfeld - … la verdad es que no reaccionó bien y por eso tuve que dejarlo fuera de la convocatoria para el partido en Cottbus y además suspenderlo de los entrenamientos hasta nuevo aviso”.

Demichelis, que ya jugó como mediocentro defensivo contra Schalke 04 y Karlsruhe durante este mes, ahora se negó a ocupar la posición.

La firmeza de Hitzfeld ya es conocida: Oliver Kahn (capitán) fue multado en € 25.000 y suspendido un partido por irse antes de tiempo de una fiesta de Navidad y criticar a sus compañeros Luca Toni y Frank Ribery.

En tanto la reacción de Demichelis no contaba con antecedentes: "Quiero pedir disculpas a los simpatizantes por este comportamiento y no quiero criticar a Ottmar Hitzfeld, pero suelo ser titular en la selección de Argentina y quiero jugar en mi posición habitual".

En este marco – “no es un problema con el club, es un problema entre Demichelis y yo… un jugador no puede decidir en qué posición desea jugar”, el Bayern Munich prescinde del zaguero argentino para enfrentar al último de la liga, apoyando la decisión del DT que ya tiene reemplazante en Jurgen Klinsmann para el final de temporada.

“La táctica es tan fácil que nos la sabemos hasta los entrenadores” – supo decir Jorge Valdano, quien también agregó: “no hay victoria sin unidad de mando”.


Y vimos como el último le ganó al primero; el Energy Cottbus que venía de tres derrotas seguidas como local, le hizo dos al Bayern (que sólo había perdido contra el Stuttgart), lo espero, lo dejó venir y pudo meterle el tercero. Vimos a Ze Roberto quitando, remontando y hasta tirando centros, a Lucio tirando caños y centros en el área rival, al principito Sosa perdido en la mitad de la cancha y a Ribery por izquierda tratando de rehacerse después del penal que le atajaron. La calculadora del Bayern está fallando.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por el entrenador, mal por el jugador. El equipo está por encima de todo. El fútbol es un juego de equipo, no individual.

un abrazo.

Tony Blas dijo...

Algo de razón hay en las dos partes. Habrá que ver cual fue la "mala" reacción de Demichelis.

Invitado a nuestro foro.

Tristes saludos.

NoTe dijo...

Y si Evangelina Anderson te dice que de volante no das, no das! Abrazo

Anónimo dijo...

Indudablemente le doy la razón al técnico y si un central estaba lesionado, doblemente. Utilizar la selección argentina como chapa es no creerse que juega en la selección.

Paradojicamente la prensa informó sobre todo el entredicho hasta en los detalles pero no contó sobre el rendimiento de Demichelis en los dos partidos que jugó de 5.

Un gusto pasar por aca. Uno de los mejores blogs deportivos.

RoseTintsMyWorld dijo...

Pues qué decir...si él no quiere jugar en esa posición pues que no juegue. Con razón le decían 'nazi' al Hitzfeld

Imagínate, a mí me hicieron jugar de marcadora izquierda tanto tiempo, Y NO SOY ZURDA. Por eso me retiré del fútbol xD

Marco dijo...

Visiones encontradas. El límite nunca parece estar del todo claro.

Pablo G. dijo...

Y pensar que muchos pagarían por jugar en determinados equipos... seguramente el propio Demichelis hace unos años pensaba así pero la fama y los años van cambiando a la gente. Saludos

ARADA SPORT dijo...

hola he estado visitando tu blog y me parece muy interesante, si te parece bien podriamos intercambiar nuestros LINKS.Dime algo en una de mis entradas.SALUDOS FENOMENO http://pacharanblanquiazul.blogspot.com/

Cacau dijo...

uno a de acatar las decisiones del entrenador le gusten o no y luego hablar con e haber si eso se puede solucionar.
Demichelis a de acatar la situacion esperemos que vuela es un buen jguador.

un saludo

Ricky_cord dijo...

Um jogador tem que jogar onde o mandam jogar. Não pode ser ele a escolher. Boa decisão do treinador.

Nicolás dijo...

Es complicado el tema, yo pienso que esta bien que Micho quiera jugar en su puesto natural, aunque... yo lo pensaria un poco antes de comerme un banco.
Un abrazo caligula!

Carlos Pérez Vera dijo...

Totalmente de acuerdo con fernando.

Nuevo artículo en forma de entrevista en www.minutodedescuento.blogspot.com

Un saludo desde El Descuento.

Marco dijo...

La inclinación parece darle la razón al DT, aunque el Bayern haya perdido.

Anónimo dijo...

Demichelis te vas a quedar afuera del otro mundial si seguis jodiendo.

Chechu dijo...

Demichelis es una pieza clave dado su equilibrio táctico. No debería haber declarado eso, porque además cumple como medio defensivo.

Saludos desde España