18 de marzo de 2008

Fútbol argentino: Cambalache

Mientras Blatter, desde Zurich, reconfirma el veto al fútbol sobre los 2750 metros respecto del mar, Maradona hace su aparición en el estadio Hernando Siles de La Paz (3593 m) para saludar, de pantalones cortos, al presidente boliviano Evo Morales (también de pantalones cortos) y jugar un partido a beneficio ante 25.000 personas antes de decir, micrófono en mano, que Blatter no puede prohibir el fútbol porque “nunca pateó un penal”. Mientras la hinchada de Rácing, en vísperas del 105 aniversario de la creación del club (25 de marzo), se organiza para hacer una manifestación frente al Congreso de la Nación y terminarla en las oficinas privadas que el ex presidente Kirchner tiene sobre la calle Olga Cossetini de Puerto Madero porque el pingüino y su hijo Máximo abandonaron la costumbre de ir a la cancha cuando asumieron el poder y no se comprometen en la pobre suerte del club ahora mal gerenciado. Mientras el plantel de Vélez asiste al entierro del cuerpo de Emmanuel Alvarez (21), homenajeado hincha del Fortín que fuera muerto al estilo Babel cuando viajaba en micro hacia la cancha de San Lorenzo, mientras son liberados los 183 hinchas detenidos por gresca y disturbios en la Bombonerita con saldo de varios heridos por la disputa de liderazgo en la barra boquense que dejara “descabezada” Rafael Di Zeo, preso en Ezeiza. Mientras el plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy sigue entrenando para salvarse del descenso después de haber sido asaltados por la propia barrabrava del club.
Cuanta pasión! Que pintoresco! Que sangre caliente! Que desorden! Que poco aburrido! Qué exótico es el tango, que bueno es pasearse por Buenos Aires y tomar unas clases. Pero sólo unas clases, como detentar un hobby de soslayo, no sea que se meta en la sangre, no sea que se enquiste. Sólo un baile de Cambalache.
Y Diego se olvida de los jugadores, la altura y el sol del mediodía que deshidrata jugadores. Y la gente de Rácing se olvida de que el gerenciamiento fue y es una excepción legal histórica reglamentada por el poder político de los 90. Y Kirchner prefiere olvidarse de que en 2006 recibió a parte de la barra en la Casa de Gobierno. Y Ramacciotti minimiza el apriete. Y la recompensa por el wanted que disparó al micro de Emmanuel sube a $ 100.000 mientras Castrilli apaga los teléfonos y no se suspende la fecha porque las cosas “ocurrieron en la vía pública”, y no hay sanciones para San Lorenzo ni para Boca porque “en la vía pública”. Mientras, la BBC nos visita estas pampas para empezar a filmar, caché mediante a la 12, un nuevo documental sobre “los hooligans argentinos”, la Bombonera y el superclásico que empezará el próximo 5 de mayo.

20 comentarios:

Diego Martel dijo...

Yo no se por que quieren prohibir que se juegue en altura, cual es el problema.
un saludo

Gerson Sicca dijo...

É provável que eu esteja em Buenos Aires no dia 05 de maio. Acredito que seja muito difícil conseguir ingresso para o clássico, mas se tiveres alguma sugestão sobre como conseguir comprar eu agradeço.Pra mim River e Boca é o maior clássico do futebol mundial, e eu gostaria muito de ver esse mito do futebo mundial ao vivo.
Abraço

Anónimo dijo...

A Blatter no le gusta jugar en la altura porque es un "petiso" (Chan!!!!!).

No se, el tema debiera ser resuelto por un organismo de medicos y no por un economista al frente de una organizaciòn mundial lavadora de dinero y corrupta.

No, gracia a vo´ dijo...

Muy bueno caligula!

Asi estamos en Argentina. Un panorama amplio baja la mirada crítica que te caracteriza.

Saludos

Migue

El_Acertijo dijo...

grosso Post! Poesia pura, material para estudiantes de periodismo! en serio... no para chupar las medias!
Cuanta realidad...

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

PD: Caligula, si podes contactate conmigo, mandame un mail a trumanshow1976@hotmail.com tengo una idea...

Anónimo dijo...

eXCELENTE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Francamente es muy buena la entrada de resistenciariverplatense.blogspot.com con el Monumental dibujado en El
Eternauta.

RoseTintsMyWorld dijo...

Si se siguen quejando los llevamos a jugar al Huascarán

juas

(todo esto es culpa de las brasileñas niñitas que se empezaron a quejar)

Anónimo dijo...

Nunca me gustaron las prohibiciones de este tipo.
http://senderobetico.blogspot.com

Alejandro dijo...

No estoy de acuerdo con este tipo de prohibiciones. Se veta al mundo del futbol sudamericano, es una injusticia total.

Un abrazo
http://pasionsevillista.blogspot.com

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

Maradona es Maradona,aunque esta vez está defendiendo una buena causa

piterino dijo...

Cuántas cosas pasan en el mundo del fútbol, cuánto hay por hacer y qué poco se preocupan los jerifaltes de todo!

Admin dijo...

Hola amigo soy nuevo en esto de los blogs¡¡¡

Queria hacer un intercambio de links, si te parece bien contesta en mi blog,http://elbalonenlacabeza.blogspot.com

NoTe dijo...

Excelente post como siempre...y comparto los conceptos que marcás, estamos inmersos en una realidad que particularmente quien te escribe no la comprende. Saludos

Anónimo dijo...

Es cierto, esto es realismo mágico. Un cambalache, un viva la joda.

Anónimo dijo...

El problema de la altura es de hace muchos años. NO entiendo que afán tiene ahora la FIFA por prohibir algo que se ha repetido durante muchos años.

un abrazo.

Gerson Sicca dijo...

A FIFA tem que parar com essa frescura de proibir jogo na altitude. Todos têm direito de jogar na sua terra, como disse o Maradona. Quem for visitante que se prepare e aguente. O San Lorenzo não foi lá e virou o jogo?
Quem inventou essa coisa foi a diretoria do Flamengo, pra inventar desculpa por eventual fracasso. Mas acabaram perdendo para os violetas do Defensor(quase comprei uma camiseta do time no Chuy dia desses) ao nível do mar. Depois a FIFA comprou essa idéia absurda.
Assim como o Flamengo reclama da altitude os bolivianos poderiam reclamar do gramado grande demais do Maracanã. E daí?
Pra terminar, a altitude faz parte da mística da libertadores. Quem quer ser campeão tem que passar pelo calvário da competição. Só a FIFA não entende isso. Aliás, a FIFA conseguiu inventar um campeão do mundo(Corinthians) que nunca foi campeão da Libertadores. Isso é ridículo
Abraço

Fátima dijo...

buenas!!! muy bueno el post pintaste la realidad no solo futbolistica sino y sobre todo social de sudamerica en general!
segui asi!!
TE CONFIRMO Q TE AGREGUE!!
SALUDOS

Fa7i

http://guillermobschelotto.blogspot.com/

Andrés Romero dijo...

Jjejejejejeje, muy bueno eso que dijo Maradona de que Blatter nunca pateó un penal.

Muy buen post Caligula, cargado de verdades.


Un abrazo, amigo.

Miedo Escénico dijo...

Genialidad de post, de los que mas voy a recordar por mucho tiempo.

y en el 2000 también.