11 de febrero de 2009

Francia 0 Argentina 2


Argentina se despide de Marsella (donde Francia no perdía desde 1960) con un resultado interesante (2-0) y con algunas muestras positivas de cara a la próxima continuidad latinoamericana hacia Sudáfrica.

Creo que, hoy por hoy y en los tiranos tiempos de selecciones, en este lugar del recorrido mundialista es casi menos importante ver a donde vamos que de dónde venimos (0-1 con Chile, renuncia de Basile y un equipo destruido).

La segunda presentación de Diego al frente de la selección (1-0 a Escocia) parece reabrir las puertas de un fervor que parecía remoto y un hambre que se había perdido.

En un partido muy parejo, Argentina terminó entero ante una Francia deshilachada y abucheada por su propio público, justamente las caras de la moneda que fue el partido.

La falta de profundidad francesa se vio compensada en el primer tiempo por un férreo y efectivo sistema de abrazo defensivo: el pressing francés fue irreductible durante los primeros 40 minutos y allí la lentitud argentina quedaba sobreexpuesta en cada uno de sus jugadores rodeado de dos o más franceses.

Pero como suele suceder, estos sistemas basados en el despliegue físico no duran 90 minutos.

Cuando Jonás Gutiérrez se encontró con la pelota que encontró el gol (minuto 40), argentinos y franceses se dieron cuenta de que los esquemas planteados eran perecederos.

Argentina tomó desde entonces la pelota y abusando de toques laterales, regresivos y hasta equivocados manejó – no sin sobresaltos – las situaciones.

El cambio de Tévez por Agüero (minuto 82) fue tardío y espero que el caso Kun no se convierta en el talón de Aquiles de Diego DT. Porque Agüero, junto con Jonás Gutiérrez y Maxi Rodríguez fueron los rendimientos individuales más bajos de esta noche.

Podríamos buscar sustituciones en el lugar de Heinze, psicoanalizar a Papa para que no tenga miedo de salir por la banda, darle más minutos a Tévez, poner un Di María fresco en los segundos tiempos y dejar que Messi juegue.

No es para ir al obelisco ni para un brindis especial. Sí para ver que estos jugadores jugaron concentrados, dedicados y sólidos como hace tiempo no se los veía.




ESTADISTICAS DEL PARTIDO

22 comentarios:

Pâm Cristina LF* dijo...

Holaa como estás?
Gracias por passarte =D

Virei uma seguidora sua :P
Belo post

Un bejo,

WILDE dijo...

Messi + Tévez

No, gracia a vo´ dijo...

Viendo el partido le comentaba a mi hermano que Maradona tardó mucho con los cambios. Tevez tendría que haber entrado antes. Me gusta la idea de tener un as de espada en el banco, y no poner toda la carne al asador de una.
Desde ya que hay cosas para mejorar pero esta victoria sirve para que los jugadores puedan desenvolverse más tranquilos, sin la enorme presión que habían adquirido en la recta final del ciclo Basile.

Saludos!!

Migue

Gontxo dijo...

Vaya con Jonás, no es un jugador de hacer goles, pero está respondiendo a la confianza que le profesa MAradona, que le sigue dando la titularidad.

Me alegro mucho por el Galgo.

De todas maneras, creo que Francia es una Selección que neceista una renovación urgente, en todas las lineas, y por supuesto en el banquillo. Que aprovechen lo que tengan útil (Ribery y Benzema sobretodo), y comiencen desde cero.

Un Saludo

Anónimo dijo...

Salvo Diarra los franceses son pecho helado

El_Acertijo dijo...

Lo que contagia esta seleccion es increible! es palabra de D10s

estan linkeados

Tremendamente Motivados

Esteban dL dijo...

Recuperamos la "mística" o ese magnetismo que tenía ver a la seleccion como en varios años anteriores? ojalá que si... ahora vamos por la recuperacion del sub-20... creo que será borron y cuenta nueva, como despues de lo del 93'.

saludos

Gonza Averna dijo...

Buenas...

Gran partido de la zaga che. Heinze es central y no es malo. Me pareció un buen partido del Gringo. Igual, no estaría mal buscar recambio. Sí te banco con la de Di María, que merece estar más minutos (aunque Jonás hoy jugó bien).
Me gustaría ver a Higuaín también.
Che, hacemos un intercambio de links?
Un abrazo.-

Pâm Cristina LF* dijo...

Hola como estás?
Me enviou um email?
no chegou no =/

bejos

Nanu dijo...

Me gustó el partido, coincido con el tema del Kun. Esperemos que no la embarre con eso..para mi la titularidad se la merece carlitos sin dudas.
Me pareció sólido el mediocampo con masche y gago, y demichelis atrás es una tranquilidad. Papa hizo varias copadas, Messi bien como siempre...
Pero sobre todo me reconforta verlo a Juan Pablo en el arco, es el mejor arquero hoy por hoy!
Saludos!

Dos dijo...

Pase de Aguero y gol de Jonás.
No me parece poco para un equipo categoría selección, así que no comparto lo de los mas flojos.

Sugar Sixx dijo...

Coincido con Wilde: Messi + Tevez.

El equipo me gustó. Todavía creo que le falta, pero pinta bien la cosa por ahora.

Anónimo dijo...

Me gusta el equipo, me gusta cómo se va armando, el hambre que tienen los jugadores...Tiene alma y eso es muy bueno. Falta mejorar, todavía...Pero éste parece ser el camino. Al menos está bueno sentir que damos la sensación de ser un equipo difícil para cualquier selección del mundo.

Saludos.

Artalexis dijo...

No estoy de acuerdo con esa teoría de matarlo al Kun Agüero como si fuera un acomodado….sin ir mas lejos el Kun era hombre de selección e ídolo (pedido por todos) antes de la llegada de Maradona….Por otra parte no olvidemos que era un partido amistoso en cual se prueban jugadores y Agüero no tenia minutos en cancha en la era Diego por el ya conocido suceso con su hijo y el apache ya tubo su oportunidad en el partido anterior…
Por otra parte me resisto a la idea Tevez o Agüero porque no los dos….Messi no es un delantero es un volante con llegada….
Aclaro que soy de Independiente pero no lo defiendo por eso….Creo que es un gran jugador que le dará muchas alegrías a la selección nacional sin ir mas lejos Denis paso por el rojo y Montenegro juega actualmente y yo personalmente no los convocaría a ninguno de los dos.

Staff de Bla Bla Bla dijo...

"Cormillot: Fabbiani es argentino". Sólo eso vamos a decir.

WILDE dijo...

@ alexis: no se lo mata a Aguero. Solo se dice que no se convierta en el talon de Aquiles de Diego, que si no anda, no anda y lo saquen.

Francisco dijo...

Yo creo que para el juego de Aguero ya esta Messi, y me parece que habria que buscar otro tipo de jugador, quizas centrodelantero mas definido, con mayor peso en ataque.
El resto anduvo aceptable, pero no fue superlativo como dicen.
Saludos

Anónimo dijo...

Messi es brillante.

José Sellés dijo...

Hola, gracias por visitarme
Argentina comienza a hacerse muy fuerte con Messi sin duda
¿Qué opinas del partido de España?
contéstame en mi blog
un abrazo

Alba dijo...

Buan victoria de Argentina, parece que Maradona le ha dado otro aire y Messi tiene todo el protagonismo que se merece. Esperemos que sigan así.
Saludos

Alba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sílvia dijo...

Hola!
Messi demuestra su calidad. Es el heredero del trono de Maradona!
saludos
sílvia