Mañana, por la 35º fecha del torneo Nacional B, la CAI (en zona de promoción) recibe a Talleres de Córdoba (en descenso directo) en Comodoro Rivadavia, por supuesto, sin público visitante. Más allá de encontrar un grande como Talleres en esta condición, la nota del asunto la vuelve a dar el sistema de descensos del Nacional B, hermano menor del conocido en nuestra primera división y que, en familia, han sabido presentar casos sospechosos, ridículos y ahora, insólitos.
Esto es producto de la diferenciación entre clubes de Buenos Aires y del interior: el 19º y el 20º de la tabla de promedios pierden la categoría cualquiera sea su afiliación; pero la promoción la juegan el peor equipo metropolitano y el peor del interior. Entonces, de darse los resultados antedichos, Talleres vence a la CAI, sube a zona de promoción, deja en descenso directo a Los Andes y Almagro y la CAI - que supera en promedio a Talleres – deja de ser el peor del interior en promoción (siendo ahora Talleres), por lo que el otro lugar de promoción debería ser ocupado por un equipo metropolitano (en este caso, Platense).
LA CAI SALE DE ZONA DE DESCENSO SI PIERDE PERO NO SI GANA.
Los Andes (1.088) y Talleres (1.090) se encuentran hoy en descenso directo. Almagro (1.109) y la CAI (1.190) se encuentran en promoción. Si Talleres le gana a la CAI y Los Andes y Almagro no ganan el fin de semana, Talleres sube a zona de promoción y deja a la CAI fuera de peligro (al menos por esta fecha).Esto es producto de la diferenciación entre clubes de Buenos Aires y del interior: el 19º y el 20º de la tabla de promedios pierden la categoría cualquiera sea su afiliación; pero la promoción la juegan el peor equipo metropolitano y el peor del interior. Entonces, de darse los resultados antedichos, Talleres vence a la CAI, sube a zona de promoción, deja en descenso directo a Los Andes y Almagro y la CAI - que supera en promedio a Talleres – deja de ser el peor del interior en promoción (siendo ahora Talleres), por lo que el otro lugar de promoción debería ser ocupado por un equipo metropolitano (en este caso, Platense).
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarMuy buena perlita que muestra el poaupérrmi sistema... Tardé en entenderlo...
ResponderBorrarYo sigo sin entenderlo... y pensar que acá en México hay quienes no entienden la tabla de porcentajes simple y sin diferenciación entre clubes.
ResponderBorrarsaludos
Los dos últimos de la tabla de promedios bajan directamente, sean de donde sean.
ResponderBorrarAhora, los dos que siguen para arriba, es decir, los dos lugares de la promoción deben ser ocupados por un equipo de Buenos Aires y un equipo del interior.
Es decir que si hay dos, tres o mas equipos con peor promedio que uno del interior, ese del interior deberá igual jugar la promoción.
O Sea que a la B metro pueden descender 2 y uno jugar la promoción, mientras que a la B nacional asciende sólo uno (mas la promoción, claro).
ResponderBorrarSi se desciende por promedio, el campeón que sea por promedio también. Total con la lógica del futbol de acá todo está como el culo.
Una nueva demostración palmaria de que el sistema de competición de todas las categorías de Argentina tiene que ser reformado, o acabará perdiendo interés a nivel internacional, en detrimento de otros campeonatos más serios, como el Brasileirâo A y B y los campeonatos estaduales.
ResponderBorrarUn abrazo desde Barcelona.
Ah... ahora si. Todo claro. Gracias por al explicación Walter.
ResponderBorrarSaludos
Excelente observación del bochornoso sistema/negocio de promedios del descenso. Parece mentira pero es real, el título lo dice todo: SE SALVA PERDIENDO, NO GANANDO. Lamentable
ResponderBorrarRecordemos que talleres descendio al nacional B por otra injusticia de los promedios... Saliendo tercero en el campeonato.
Pero bueno, a muchos los ayuda y los salva este sistema. Todo pasa, otra vez
Saludos
PALADAR PINCHA
www.paladarpincha.blogspot.com
@ nacho: lo de Talleres no se olvida en Córdoba.
ResponderBorrarTodo pasa?
ResponderBorrar