Los militares acomodaban su salida del gobierno (quemando papeles y dictaminando leyes), Carlos Monzón (40) volvía temprano a casa para disfrutar de su esposa Alicia Muñiz, Vilas y Clerc ganaban dobles de Davis a Estados Unidos, Maradona volvía al Barcelona después de la hepatitis, Bilardo y Menotti se juntaban en España para hablar de él, J.J.López usaba la diez de Boca, Ángel Labruna dirigía a Argentinos Júniors, el Toto Lorenzo (DT de Vélez) separaba del plantel a Carlos Bianchi y San Lorenzo debutaba en su 2º etapa de Primera División.
13 de marzo de 1983, estadio José Amalfitani (Vélez); el San Lorenzo del Bambino Veira volvía a Primera con la cancha a reventar. El uruguayo (y debutante) Heber Bueno había hecho dos de los tres; Biaín había cabeceado el otro, 3-0 a Juventud Antoniana de Salta, fiesta y floreo, se venía la goleada porque San Lorenzo es de Primera...
En el segundo tiempo salió lesionado el uruguayo, saltaron los salteños, se pusieron 2-3 y convirtieron la fiesta en plegaria. Después de todo, San Lorenzo volvió ganando.
La chancha Rinaldi fue reemplazada en el minuto 89 (por Nelson Pumpido) y no dejó de gesticular contra el cambio. Carlos Bilardo estaba reclutando jugadores para la selección y él estaba en la mira. Pero el narigón no lo había visto bien en el torneo veraniego de Mar del Plata.
"Lo que él no sabe - decía la chancha al periodismo - es que yo estaba excedido de peso por una bronquitis que no me dejaba entrenar"
Mientras tanto, en bambalinas, el clima festivo del regreso y la victoria no tenía su paralelo. Faltaban arreglar la mayoría de los contratos del plantel y el presidente Héctor Habib se reunía, sin resultados, con Cousillas (capitán), Insúa y el gordo Rinaldi.
"Jugar los domingos es distinto - decía Cousillas - es otra categoría y nos ofrecieron muy poco."
San Lorenzo salió así: Cousillas; Schamberger, Biain, Moreno, Videla; Insúa, Coudannes, Luna; Bueno, Rinaldi y Navarro. DT: Héctor Veira.
que grande...Juventud Antoniana tiene fácil 5 sitios de hinchas dedicados al club...todo porque queria saber el porqué del nombre...que no me quedo muy claro..porque dicen algo de unos curas franciscanos y demas...pero no hay ningun antonio..ja!
ResponderBorrarEl Heber se jactaba de que le decían Ratón por Ayala.
ResponderBorrarSi no me equivoco ese San Lorenzo estuvo cerca de lograr lo que haría Rosario Central en la temporada 86/87 (ser Campeón).
ResponderBorrarTe felicito por la nota y por el blog.
Abrazo 100% riverplatense.
@ nanu: buen tópico para buscar. Muy buenos los videos.
ResponderBorrar@ ma77: exactamente, San Lorenzo fue subcampeón a un punto de Independiente. Toti Iglesias, Rinaldi, Insúa y Husillos fueron goleadores y hasta el Pipa Higuaín hacía los suyos.
En el Nacional terminó invicto pero le tocó jugar con Ríver y el Ferro de Griguol en segunda fase y quedó eliminado por diferencia de gol.
ResponderBorrarque groso, pensar que despues vago años y años en 1º haciendo de local en Velez, Huracan... tantos lados hasta el 93'.
ResponderBorrarEl gordo Rinaldi fue siempre una bolsa.
ResponderBorrarHay un error San lorenzo asciende frente El Porvenir, Juventud Antoniana no pudo haber jugado en la Pirmera B porque no era afiliado a AFA.
ResponderBorrar@ anónimo: si leíste el post, se trata del primer partido de San Lorenzo en su vuelta a Primera División.
ResponderBorrartoda la historia de Juventud Antoniana, de hecho recortes del diario de Salta de aquel recordado partido en http://saltaesdelsanto.blogspot.com.ar/2008/10/historia-del-centro-juventud-antoniana.html
ResponderBorraren la revancha en Salta, Juventud Antoniana ganaba y le sacaba el invicto que arrastraba de nacional B San Lorenzo y los de Boedo lo empataron sobre la hora
ResponderBorrar