15 de octubre de 2009

La lengua de Maradona





Ya lo habíamos dicho, días antes de la reacción, en este post y este post. Quizás debiera hacerse un cuarto intermedio entre los partidos de Argentina y las conferencias de prensa. De todas maneras no sería garantía para la ausencia de exabruptos porque, a esta altura, Diego Maradona no sólo no dejará de ser Diego Maradona sino que será, fiel a su carácter, más Diego Maradona que nunca.

Mientras un nuevo grupo de Facebook "Yo no la tengo adentro como Toti Pasman" cobra vida en Facebook, algún medio sigue abriendo encuestas sobre el trabajo de otro (Maradona) que supo firmar un contrato.

Actualización: salieron a la venta estas remeras:


77 comentarios:

El Braca dijo...

Mi intencion era felicitarlos, sobretodo a los administradores de este blog, por la clasificacion al Mundial. Era no!, definitivamente los felicito por la gran alegria y TRANQUILIDAD del pueblo argentino. Pero entonces me encuentro con Maradona haciendo declaraciones tan... de el, que la verdad no necesito ser pitoniso para predecir que con un tecnico? asi, sera poco lo que puedan esperar en la Copa. El hombre se sigue peleando con el mundo y consigo mismo, como cuando era jugador. Otra vez, FELICIDADES!!!

Marco dijo...

Gracias por tu colaboración Braca!

Nnnnnnn dijo...

Uy justo iba a postear de esto!

Escuché las declaraciones en vivo y no pude evitar partirme de risa. Creo que es lo único que me queda ante tanto HORROR.

El Braca dijo...

jaja.. ese agradecimiento fue sarcasmo puro Caligula. Pero esta bien, en el camino las cosas pueden cambiar, quien sabe si hasta el mismo Diego!
Un abrazo.

Marco dijo...

En absoluto Braca.

Marco dijo...

@ special one: Maradona auténtico!

Picoco dijo...

SEan eternos los laureles que supieron conseguir....

salud

SFC dijo...

Maradona es así, un fuera de serie, para lo bueno y para lo malo. Con todos sus defectos a cuestas, el tipo también tiene sus méritos y virtudes. Cuando asumió, me acuerdo que pensé: no sé si nos va a ir bien o mal, de lo que estoy seguro es de que no nos vamos a aburrir. Y bueno, ya ven.

P.M.X. dijo...

No sería la primera vez que un equipo clasificado in extremis se lleva el Mundial, y no sería la primera vez que lo hace Argentina. Fe!

David Alonso dijo...

Haber que tal argentina, nunca se sabe, una vez clasificado, si luego se dan los grupos y cruces idoneos y con la calidad que tienen sus jugadores...nunca se sabe¡¡
un saludo¡¡¡

Julio Jaime dijo...

A Maradona se lo trata de :

"Gordo falopero", Maradroga, "Gordo Drogon", Obeso drogon,negro de mierda, Gordohijoderecontramilputastevoyarecagaratrompadaslaconchadetuputisimamadrevigilanteycagonnosvasadejarafueraputo,dogor,gordo drogon hijodeunagranputapetera. ( tomados de los 20 primeros comentarios de un solo blog )

Puedo escribir un blog que se llame "Coleccion de insultos a Maradona" y tendria material para un año.

Ahora todos esos, que lo insultaron, con las palabras anteriores, y que esperaban que Argentina no clasifique para poder crucificarlo en Plaza de Mayo, piden que Maradona, se quede callado ?

Que hipócritas por favor.

mujerdeole dijo...

No puedo creer que las únicas palabras que encuentren para el bochornoso e innecesario episodio de ayer sea exabrupto o autenticidad. maradona sigue siendo la víctima y nosotros los verdugos? cuesta entender Calígula.
Pero bueno, todas las opiniones son respetables hasta las de marcelo Palacios que no son tan diferentes a esta. Trataré de hacer el esfuerzo.
Ah chicos, y si hacemos cuentas de la era Basile me da que algún puntito por encima y no se jugaba peor ni se conferenciaba peor.

Marco dijo...

@ Picoco: salud!!!

@ sebas: recuerdo en el partido contra Escocia o Francia a mucha gente sorprendida porque Maradona se mantuvo serio y en forma en el banco en vez de salir a gritar goles como loco.

@ PMX y David: es cierto, no sería la primera vez. Pero la diferencia con la veces anteriores es que Maradona ahora está de este lado de la raya y con pantalones largos.

@ Julio Jaime: también es curioso que se detengan in eternum en su terrible paso por las drogas y jamás en su recuperación.

@ mujer: ¿quienes son nosotros?
Y la era Basile mejor olvidarla.

mujerdeole dijo...

No es tan difícil el dilema. Todo bien Calígula. Vamo diegooo!

Marco dijo...

¿Qué dilema mujer?

WILDE dijo...

La mujer de Olé dice "nosotros".
Diego dice "sigan chupando".
Bilardo va a abrazar a Diego.
Algunos "periodistas" están chupando.
Messi fue expulsado en el minuto 1.
A Mascherano le dieron vuelta la cancha.
Majul habla de fútbol.

Y bue...

Polanesa dijo...

¿Entramos al Mundial al final?

Marco dijo...

¿Será verdad?

Nanu dijo...

Diego se zarpo es cierto..pero querer cambiar a Diego es esperar peras de un olmo. Y además para que? El tipo es como es y está como Dt de la seleccion nos guste o no. Y no digo perdonarle todo, pero si, la verdad que castigarlo tanto a Maradona por lo que dice me parece que están esperando que hable como habla Victor Hugo o Cappa o quien sea. Diego es Diego..creo que todos lo conocemos y sabemos que este tipo de declaraciones podian y pueden seguir saliendo de su boca. A mi me parece que tenia mucha bronca contenida y que no debe ser nada fácil bancarse tanta critica a veces autorizadisima a veces no tanto, a veces con buena leche y a veces no. Cuando escuche y vi ayer a Diego si me chocó un poco su forma de expresarse pero también me hizo reir un poco.
Yo quiero ver a mi seleccion salir campeona del mundo otra vez...y la verdad que me encantaría que Diego este al frente de ese equipo....y se que no estoy pudiendo separar el amor que le tengo al mejor jugaor del mundo de su capacidad o no como DT, pero esas ya son (como diego con la epxresion oral) mis propias limitaciones.
Argentina está jugando muy mal y tiene mucho laburo por delante. Y sigo esperando entre otras cosas, que Messi se despierte...

Marco dijo...

Así es Nanu. Por eso digo de un buen cuarto intermedio (léase contención) entre los partidos y las conferencias de prensa de Diego.

Es muy fácil caerle a Diego (él ayuda bastante). Pero no hay paralelo en caerle al periodismo que lo acribilla por la sencilla razón de que los micrófonos y las imprentas las manejan ellos.

La prensa está muy mal acostumbrada. Entre el espacio que tiene que llenar y la carrera de rating y ventas hasta pretende meterse en tu mente.

Ayer un periodista le dice a Maradona (sic)con total mala fe:

"Verón dijo que no hay nada para festejar porque está todo mal ¿por qué pensás que Verón piensa...?"

Jajajajajaja, lógicamente este tipo de preguntas, de deformaciones de la realidad (ver lo que realmente dijo Verón) y de mala leche no recorren en el mundo como cualquier gesto de Maradona.

JM dijo...

Unas cosas.
Una verguenza lo de Argentina, pero más lo de Uruguay.
No puede ser que durante casi todo el partido hayan jugado tenis-fútbol. Con suerte pasaban la mitad de cancha!
Para Argentina era el resultado que los dejaba dentro, pero los uruguayos, podrían haber clasificado directamente!!!
Vergonzoso!!!!
Lo que dijo Maradona? Da lo mismo, es Maradona.
Tienen una buena selección, pero hay que poner huevos... Messi, solo juega en canchas bonitas.
Dejen que trabaje tranquilo Maradona, que haga lo que quiera con miras al Mundial, que pruebe los jugadores que desee. Después de todo llegaron de regalo a Sudáfrica, con un Uruguay paupérrimo, que no fue capaz de ganarle a Argentina y un Ecuador, que salió a esperar a Chile en Santiago.
Saludos.

Marco dijo...

@JM: Es notable la pérdida de confianza en sí mismos de los jugadores argentinos.
Uno puede suponer que bombardeado por radios, diarios, televisión e internet que te tratan de inútil, incapaz o de bolsillos llenos puede dudarse hasta de su propio nombre.

Certerísimas declaraciones pospartido de Verón.

Nanu dijo...

jaja y me parece que el que le dijo lo de veron fue Toti La tengo adentro Pasman.

Ariel Judas dijo...

Lo mejor -además de la clasificación- fueron las declaraciones de Juan Sebastián Verón después del partido, sin dudas.

Marco dijo...

@ ariel: lejos lo mejor.

Angel dijo...

Seguí chupando Pasman!

Polanesa dijo...

Yo la verdad no sentí vergüenza con las "declaraciones" de Maradona, será que estoy demasiado malacostumbrada. Pero como dice Nanu no se puede esperar otra cosa de Maradona, o qué pretendía el periodismo? Las cosas son así, primero te inflan y te decoran con miles de flores de todos los colores, y al primer paso en falso te destruyen, te humillan y exigen más de lo que podés dar. Todos somos un poco así. Pero el periodismo tiene los medios necesarios para expander su crítica y volverla colectiva. Y Maradona tiene todas las ganas de ser objeto de esa crítica. Entonces pasan estas cosas y todo el mundo reacciona con indignación, porque cómo puede ser que EL DIRECTOR TÉCNICO DE LA SELECCION, frente a las cámaras de todo el globo. Y... ¿qué esperaban?

Verón lo mejorcito del partido (del de afuera).

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
WILDE dijo...

Ya dijeron que Messi no gritó el gol?

Pedro dijo...

Diego sos como la mujer de mi vecino. En la cancha lo mejor pero cuando abrís la boca la cagás.

Anónimo dijo...

queselachupen.blogspot.com
LEAN ESA NOTA QUE ES IMPERDIBLE TIENE ESTE TITULO Y SE REFIERE A MARADONA Y EL PODER."APLASTAR AL QUE SE RESISTE, PARECE SER LA CONSIGNA DE LOS GRANDES MEDIOS Y SUS PERIODISTAS "

Ansaldi dijo...

Pasman se la come Polino se la da

http://www.youtube.com/watch?v=o_L7oUmAusI&feature=player_embedded#

PASMAN dijo...

Yo?

http://www.facebook.com/group.php?gid=176688676797#/photo.php?pid=2735385&o=all&op=1&view=all&subj=176688676797&aid=-1&id=612558928&oid=176688676797

Tony Blas dijo...

Diccionario Pasman:
"CHUPAR"

http://www.humano.ya.com/suvoweb/Manuales/Manual2.html

Artalexis dijo...

No hay mucho que agregar al comentario de Diego ya que todos lo verán como fuera de lugar...El periodismo no es mal educado pero faltan mucho el respeto a la gente tanto o mas que las guarangadas....
Dentro de el mal momento futbolistico del equipo encuentro esperanza en algunas estadísticas...A saber clasificasión para el mundial 86 dando lastima luego campeones...Mismo caso Corea Japón con Brasil entro a los ponchasos con miserables 27 puntos y después que paso, Brasil campeón...Argentina clasifico primero por escándalo con mas de 40 y prontito se volvió de Japón sin nada en el bolso mas que tristeza.

Anónimo dijo...

Diego te queremos!

http://petaloudeseffect.blogspot.com/2009/10/diego-te-queremos.html

Nnnnnnn dijo...

Verón, el único cuerdo de ahí.

Creo que Maradona se acostumbró a tanto elogio e incondicionalidad y ahora no puede con las Malvadas Críticas de los Malvados Periodistas. Porque obviamente un equipo que no da tres pases seguidos y gana los partidos sufriendo merece que lo aplaudan.

Sandro dijo...

Maradona es un maleducado y este periodismo argento es lamentable.

JM dijo...

Yo periodista, me dicen que la tengo puesta lo mandó a la cresta y me voy.
Argentina no está muerto... igual le tengo miedo con miras al Mundial.
@Caligula, Verón es un crá, certero hasta en las declaraciones.

JM dijo...

No era Perfumo que decía: "Los jugadores argentinos son cucharas, son antidiluvianos, juegan en cualquier parte"...
Sr. Perfumo, Messi no lo es... en estadios feos, años luz del mundo europeo, Messi no juega.
Y el resto no corre en la altura.
Saludos.

Marco dijo...

@ JM: hay periodistas y periodistas.

Luis Eugenio dijo...

Quiero otro enfoque para este tema.

Si los periodistas son buenos o malos, como en todas las profesiones del mundo en que hay de todo; se puede elegir a quien escuchar, ver o leer.

Al DT no. Está impuesto y a ¡ajo ajo!(a joderse)Desde que tengo memoria a los DT de la seleció se les dió para que tengan, guarden y acumulen. Eso viene como complemento del cargo. Cada uno respondió de acuerdo a sus características y con diferentes resultados.

Pero esto del Dié es diferente, por la sencilla razón de que estamos frente a una persona enferma (un drogodependiente/alcohólico de la intensidad con que él las padeció, aunque esté en período de abstinencia sigue siendo un enfermo importante)esto suponiendo que esté en período de abstinencia, porque para los que tienen el ojo entrenado saben y sé, que no es así.
Recuerdo que: nadie se cura de esto, solamente se para el consumo, pero las características de personalidad sólo se logran mejorar con terapia y de la buena.
No es su caso, lamentablemente.

En la conferencia el que habló es un paciente que abandonó la terapia que nunca hizo y el análisis de su discurso serviría muy bien para una clase de psicopatología. Autodestrucción, no aceptación de límites, desborde emocional incontrolado, bravuconadas, exabruptos petardistas, un mego-ego inmenso, etc. Eso sin descuidar de su aspecto físico, sudoración excesiva, rojez, postura corporal (se mueve "duro"en bloque)etc.

¿Cuál es el problema que un consumidor sea DT? Ninguno, si logra controlarse, todo bien. El problema que él está muy, pero muy quemado, ya no hay vuelta atrás con los daños neuronales y obviamente no logra el control mínimo y necesario. Por eso todas las críticas sobre su panquequismo, incoherencias de todo tipo, enojos furiosos todo el tiempo y contra todos, esa paranoia de tener que tener siempre un enemigo acechante a quien destruir,ese empalagamiento pegajoso con sus hijas reconocidas, no es otra cosa que la consecuencia de su enfermedad, y sus síntomas.

El 2°aspecto es su homofobia.Creo que no debe ser pasada por alto. Que un heterosexual descalifique/insulte/menosprecie a otro por la elección de su objeto del deseo debe ser fuerte y enérgicamente repudiado como la discriminación por raza, religión, etc.
En su caso es doblemente paradógico ya que el Dié hace rato salió del closet.

Un saludo

Marco dijo...

@ Luis Eugenio:

El DT no está impuesto. El cargo de DT de un club o la selección no está sujeto a votación.

Que el castigo, la falta de respeto, la intromisión en vida privada vengan como complemento del cargo de DT corre por tu cuenta, tanto la afirmación como el acostumbramiento.

Respecto de la vida personal de Maradona, sus gustos, inclinaciones, consumos o lo que fuere no soy quien para juzgar. Sólo puedo decir que una recuperación como la que logró, después de llegar a ser la persona mas famosa del planeta, no tiene pocos méritos.

Marco dijo...

Son puntos de vista.

El Braca dijo...

Ya habilite mi perfil, gracias por el aviso Caligula.

santiago dijo...

lapelotaestodo.blogspot.com

Volante de enganche dijo...

che... y Dalma y Yanina no hicieron declaraciones? digo... a lo mejor

Anónimo dijo...

Como futbolista un Dios,como entrenador,una mierda molida.Y por los buenos ratos que me hizo vivir el Diego me hace callar lo malo y lo cagón como entrenador.
Pero vamos,que Schiavi,Enzo Pérez,Jonás..etc,etc...son muy malos,carajo,muy malos.

Anónimo dijo...

VERGUENZA
Brasil compraría trigo a Francia...?
Nosotros aquí , no tenemos 1 kilo de harina para venderles...
A , pero ...
Que me la chupen....
Mira no le busques tantas vueltas, el éxito y el fracaso es proporcional a los valores que acompañan al ciudadano común y nosotros somos , Zulma Lobato y Maradona .
Ya sé..." yo no soy así.. Yo tampoco...yo no los vote..." Nadie fue...
Pero otra vez , somos VERGUENZA y el mundo nos mira...creen que estamos locos..
A veces pienso , que jamás vamos a cambiar .
Queres mas...? Porque , mira que tengo...
Brasil en camino de su tercera central de energía
y van por el submarino atómico .
Argentina , camino a modificar la hora para no gastar energía y van por el submarino en el café de la esquina con dos churros...
Sabes que lector...existe otro mundo allá afuera...
Y nosotros aquí , oliendo nuestras propias flatulencias y muy entretenidos en nuestras peleitas domesticas ...
Somos el mejor ejemplo , de las cosas que NO se deben hacer..
Que lastima...una verdadera lastima...
40 años y mas de lo mismo es demasiado , al final aburre...
Jaker2
" Agradezco a los 13100 sitios en internet , que hoy colocaron mis editoriales "
Y a mis enemigos solo les digo que...No tengo la culpa de ser el niño mimado de Google
Chau .

Silvia dijo...

hola!ni ahi justificar a maradona ...si es cierto siempre es él...un grasa..grosero....que siga poniendo a messi...
lo mejor demichelli ,beron....ahora el mundo nos conoce mejor gracias a su bocaza....muy instrutivo para los chicos...
besotes,silvia cloud

Anónimo dijo...

Gracias a Jonás vino el gol.

Luis Eugenio dijo...

Estimado Calígula:
Es lo que afirmo en el comment: el cargo de DT es "impuesto" lo elige la AFA. Es aquí donde hay que apuntar los cañones, no en la triste figura del DT.¿Cómo aceptamos que se elija a un pobre enfermo que no puede con su vida a dirigir al Seleccionado Nacional?

Afirmo que la munición gruesa de los ataques a los DT viene como valor agregado al cargo (aquí y en todos los países con fuerte tradición futbolera)no por un mero capricho u opinión sino porque la historia lo dice. Leí y viví destrucciones masacrantes de Bielsa para acá, y ahora con toda la web a disposición a los anteriores.No es una aseveración mía, es un hecho que se puede leer,que se puede constatar, que existió siempre, que no quiere decir que la apoye.No.
Describo un hecho objetivo. El que acepte ser DT tendrá que convivir con ello, y si lo quiere cambiar tendrá que elaborar estrategias para enfrentarlo.

Acuerdo totalmente con vos sobre la no opinión de ningún tipo acerca de la vida personal de quien fuera. Pero el DT de la Selección Nacional Argentina es un personaje público. Entonces sus decires homofóbicos, sus bravuconadas patoteriles y su incierto andar NO es privado es PÚBLICO.

Cuando hablamos de adictos recuperados, no estamos hablando de alguien que se curó de una enfermedad. Estamos hablando de alguien que al dejar de consumir, mejoró su salud al parar el ingreso de la sustancia que lo dañaba. El aparato síquico puede encontrar mejor funcionamiento, más calmado y equilibrado a través de una terapia especializada. Pero el daño ya fue consumado y desgraciadamente NO se vuelve atrás. Son seres de una gran fragilidad emocional y de una vulnerabilidad que no los hace aptos para trabajos donde se maneja mucho stres.

El DT de la Selección no está recuperado en absoluto: su aspecto físico, sus acciones y su discurso son los de un adicto en actividad.
Son datos objetivos si se lo puede ver sin que interfieran los sentimientos y sí la lógica en estado puro.
Es un ejercicio doloroso, lo sé, pero necesario para no mentirnos más a nosotros mismos, que es la peor forma de mentira que existe.
Saludos

Marco dijo...

@ Luis: Volvemos al asunto. Que una empresa determinada elija a sus empleados, jefes y gerentes ¿es algo impuesto?
Te referís al cargo de DT como si nos lo hubieran robado de nuestro ejercicio democrático del voto.
No es así. Cada institución tiene sus mecanismo de elección y distribución de cargos. No es bueno querer avanzar sobre los derechos y las costumbrs de otros.

Respecto de los ataques a la persona del DT como "avalada" o "dato objetivo asentado" sigue corriendo por tu cuenta.

En este aspecto habrá que ver de donde vienen los ataques, quienes los distribuyen, a qué responden y ver si debemos o no consumirlos.

Hoy por hoy y más allá de los resultados mundialistas (que puede pasar) no se entiende que la misma prensa que tuvo encono con Bielsa lo tenga con Maradona, ya que son practicamente agua y aceite.

Te darás cuenta que la prensa no sólo responde a intereses particulares que distan mucho de una labor estrictamente profesional como debiera ser.

No sólo eso. Los muchachos del micrófono se arrogan derechos insólitos como el de juzgar conductas privadas, las horas de sueño de cada quien y demás obscenidades que según algún criterio pasarían como ordinarias y común del juego de los tiempos.

Paremos un poquito de consumir. No sólo la cocaína daña. Este periodismo entrará a casa de un deportista a contarle los pendejos a la mujer en nombre de la libertad de trabajo y expresión.

Digo yo. ¿Por qué no se dedican a su función? ¿Por qué el periodista deportivo no hace crónicas del juego, analiza estrategias y posibilidades, rendimientos, historiales y no se limita a la actividad que se dedican los protagonistas en vez de hacer guardias en boliches, hoteles y grabar boludeces en off?

Demasiado espacio. Demasiados programas deportivos para el caudal de noticias dan "noticias" inventadas y opiniones de barro.

La vida de cada cuál es de cada cuál. Eso enseña la democracia y la libertad.

Mal que le pese a cierto sector, Maradona aprendió a ser Maradona, la persona más famosa del mundo, solo y, mal que mal, sabe levantarse para salir adelante.

Polanesa dijo...

¡Lo que está impuesto es el presidente de AFA! Ahí es donde no hay democracia.

Por otro lado, sin defender ni criticar los dichos de Maradona, aceptemos que no lo necesitamos para que "el mundo nos conozca mejor". Guste o no, Maradona es sólo un compacto de todo lo que somos los argentinos.

Angel dijo...

Concuerdo con Polanesa.

Sugar Sixx dijo...

Maradona es una Pyme...

Pola, lo dije en un post que escribí, Maradona no es un compacto de lo que somos los argentinos, sino de lo que son algunos argentinos.
Yo no soy así, a mi no me identifica. Es mi punto de vista.

Polanesa dijo...

Sí, seguramente que es una generalización. También hay Bielsas y Cappas rondando por ahí. Pero Maradona es el de Villa Fiorito, y nunca dejó de serlo.

Alberto Pez dijo...

Imagino que La Gilada a la que el Sr. Maradona dedica la clasificación es la que no está de acuerdo con su manejo táctico y mucho menos se abona a las frases de factura escuálida y demagógica que sus devotos palabra sagrada.

"La pelota no se mancha"

"Al cartonero Baéz (Macri) se le escapó la tortuga."

"Muchas veces me dicen "vos sos dios", y yo les digo "están equivocados". Dios es Dios y yo simplemente soy un jugador de fútbol."

"Este equipo (de fútbol) tiene mas vacilaciones que Samanta y Natalia juntas."
"¿Cómo hice el gol? Lo hizo la "mano de Dios"."

"Siempre dije que Chilavert es un buchonazo. Además de todo lo que nos pasa parece que además necesitamos es que un planta-mandioca nos venga a decir lo que tenemos que hacer."

"Bernasconi es extremadamente rápido. Tiene la capacidad de colocarle un supositorio a una liebre corriendo."

Decididamente groseras como

"A Claudia la vacuno (le hago el amor) todas las noches porque queremos un hijo varón."


"¿Yo en contra de los homosexuales? Para nada. Es mejor que existan porque así dejan mas mujeres libres para los que somos de verdad machos."

"Pelé es homosexual. Debutó con un pibe"

De perogrullo filosófico como

"Siento como si me hubiesen cortado las piernas."

"Reconozco que la noche me gusta, pero nos gusta a todos, eh. Especialmente a los que jugamos al fútbol porque tenemos mucha facilidad de movimientos con el propio cuerpo. Ese es el fundamento por el cual a casi todos los jugadores de fútbol nos gusta la noche"

"Drogarte te mata y que aniquila. Yo hoy estaría en el jonca "cajón para muertos" si no fuera por Claudia (su esposa)."

"Nunca fui un agrandado y los que me conocen de cerca lo saben En mi vida personal siempre han ido cambiando las responsabilidades y me fueron llegando nuevos problemas y situaciones y tuve que ir asimilándolos. Cuando era un don nadie y tenía actitudes incorrectas no pasaba absolutamente nada. Ahora es completamente distinto pues un gesto o una palabra mía que no le gusta a las personas y salen inmediatamente a decir que soy agrandado"

"Yo conocí el ser pobre y es malo y difícil. No se lo recomiendo a nadie"

Y de buen camarada como

"A Latorre (ex jugador de Boca Juniors) lo voy a fajar."


"Parece que (Daniel) Passarella y (Américo) Gallego se olvidan que tomaron cerveza, vino y algunas otras cositas."

"¿De qué gran capitán me hablan? Con la camiseta de Argentina el Gran Capitán fui yo que gané un mundial en el exterior."

En fin. Es el universo de un tipo que fue un gran jugador de fútbol y permanece como signo de los tiempos que corren por estas pampas.
Pero de todas las barbaridades que despachó su boca sucia hay una que me provoca angustia.
La favorita de los caballeros que gobernaron de facto este país.
"Son Antiargentinos", decían.
"Son Antiargentinos", Maradona dixit.

Nanu dijo...

Si hay alguien que tiene contradicciones en su haber es Maradona..pero tambien es por la sinceridad y el atropello que lo caracteriza...y es que el tipo no mide (como dice Veron)
Ahora, la culpa parece ser siempre del chancho...si los politicos se la roban es porque son unos hijos de puta y nada mas...y nosotros? no los votamos?
Toda esa prensa que capturo todas esas declaraciones en algunos casos se las pedia...Diego decime algo que pegue por favor!!
- Diego diego, que opinas del Papa?
- Diego diego, tomaste un cafe con fidel y de que hablaron??...diego diego hace cuanto no consumis?
- Diego diego quien te llevaba la merca en Italia?
- Diego, Veron dijo que en la seleccion esta todo mal, vos que decis?
Maradona tiene muchos defectos y falencias, pero quiero ver cuantos de nosotros seriamos "mejor" que diego habiendo tenido su vida y habiendo nacido de donde nacio..
No lo justifico, pero si lo entiendo.

Marco dijo...

Buena recopilación Patota.
Ahora estaría bueno hacer una con todas sus frases acertadas.

Alberto Pez dijo...

"Todo lo que hice bien, lo hice por mis hijas"

Nanu dijo...

"Hasta ahora he vivido cuarenta años pero que valen por setenta. Realmente me sucedió de todo. De un golpe salí de Fiorito y fui a parar a la cima del universo y allí me las tuve que arreglar yo solo."

“Adentro del Vaticano está todo forrado de oro y afuera los pibes se están muriendo de hambre”.

"En este país siempre pasa lo mismo. Es el mismo partido que lo pasan cuarenta mil veces en diferido."

"Llegar al área y no poder patear al arco es como bailar con tu hermana."

Nanu dijo...

jeje

Nanu dijo...

"Nunca imaginé que hubiera gente que se alegre por mi tristeza".

Marco dijo...

Para Pablo Alabarces (Dr. en filosofía, Magíster en sociología cultura) ningun intelectual urbano de clase media pasaría airoso la prueba de ser al mismo tiempo "el mejor jugador de la historia, el hombre mas conocido del universo, el último símbolo plebeyo nacional - popular de un país que desplazó esos relatos a la nostalgia".

¿Usted puede ponerse en la piel de Maradona?
¿Usted, con su preparación, lo hubiera afrontado mejor?

Alabarce sugiere que es poco lo que vivió Maradona en semejante contexto:
"Yo sinceramente, hace rato que estaría en una zanja".

COMENTARIOS LEJOS DE LAS JUSTIFICACIONES PERO QUE COLABORAN A UNA VISION UN TANTO MENOS SIMPLISTA Y MAS COMPLEJA QUE UN TITULAR.

Alberto Pez dijo...

Muy sutil, Sra. Nanu.
Es una lástima que este post tenga 60 comentarios contra 11 del anterior donde se podría haber hablado un poco mas de juego.
PERO NO HUBO JUEGO...entonces, como siempre,
solo queda la chorrada anecdótica a la que (mea culpa) yo también me prendo.
Muy sutil, Sra. Nanu. Que sigan los éxitos.

Nanu dijo...

Gracias patota..siempre me caracterizo la sutileza (?).
Saludos!

Marco dijo...

@ patota: poco para decir del juego la verdad.

No se puede criticar demasiado el planteo si tenemos en cuenta de donde venimos y qué se jugaba.
Bielsa hubiera hecho otra cosa sin lugar a dudas pero lleva unas cuantas horas de vuelo.

Los jugadores... a terapia.

Alberto Pez dijo...

El tema no da para más, al menos de mi parte.
Solo quiero contarles que vimos la conferencia de prensa con mi amigo Davor y su hijo Elías de nueve años.
Por sabia voluntad de sus viejos, Elías ve muy poca televisión...fué un momento bastante incómodo: el chico estaba muy atento.
Gracias.

Marco dijo...

Ese aspecto es cierto Patota. De todas maneras el horario de protección debiera incluir noticieros, chimentos, en fin, gran parte de la labor que se llama "periodística".

Alberto Pez dijo...

No es el punto, Calígula.
No lo es.
No me corras por izquierda: el chico (nosotros tres), esperabamos una conferencia de prensa...con todas sus miserias, lo que quieras, pero contenidas... no esto...tomá dimensión de lo que se dijo...ni Davor ni yo somos carmelitas descalzas,pero el chico, (los chicos), no se lo merecen...

Marco dijo...

No es una corrida Patota. Reconozco que ese aspecto es cierto, te lo dije.

Pero habría que caer de igual modo sobre todos los desaciertos televisivos respecto de los chicos.

No se justifica a Diego de ningún modo. Se lo pone dentro de una realidad, lamentable realidad.

WILDE dijo...

Lo que dice Patota es que se pone frente a la tele sabiendo que es algo que puede ver un pibe y Maradona se sale de carril.

8 mentiroso dijo...

Cali, en esta nueva etapa en mi vida, me queria comunicar con vos para ver si podia armar algo. Cualquier cosa mandame un mail a centrofutbolyalgomas@gmail.com y ahi te explico!
Abrazo

Marco dijo...

caligula_festh@yahoo.com.ar

Polanesa dijo...

Está muy bien que Elías vea poca televisión.
Cuando yo era chiquita, a las 10 de la noche los canales le dedicaban unos segundos para despedir a los nenes que se tenían que ir a dormir. Igual siempre me quedaba viendo a Gasalla o Cha cha cha. Y cuando era más chiquita, me hacía la que me iba a dormir, pero a las 12 de la noche me iba al cuarto de mis hermanos para ver la Pantera Rosa. Ay, se me pianta un lagrimón!
Ahora el horario de protección al menor no existe.

Volviendo a la cuestión, tal vez seré muy permisiva, pero dentro de toda la basura que hay en la tevé, los comentarios de Maradona, incluso fuera de contexto, no me producen vergüenza ni indignación alguna. Sí me produce lo anterior y mucho más algunos otros comentarios de ciertos periodistas (como cuando en alguna previa a un partido de la Selección salen a entrevistar a hinchas rivales y decirles "pero también vienen a ver a Messi y a Maradona, no?". Yo no entiendo por qué no nos cayó una bomba todavía, por pelotudos) y de verdaderos funcionarios como los de Jorge Fornari (que quería salir a quemar a las ratas de la villa) o Miguel Angel Coradini (que pretendía moler y matar a cintazos a los pibes que se falopean y andan calzados). Zulma Lobato es una erudita al lado de tanto imbécil.
Pero esas son las cosas que venden. Maradona se podrá haber desubicado, pero al periodismo le vino perfecto para repetirlo una y otra vez, sabiendo que a nosotros nos encanta!

Angel dijo...

PASMAN ¿ESTA RICA?