14 de octubre de 2009

Uruguay 0 Argentina 1

Después de 33 años y por primera vez en eliminatorias, Argentina ganó en el Centenario.

Contra todos los pronósticos, Argentina ganó en el Centenario después de 33 años y por primera vez en eliminatorias con gol de Mario Bolatti en el minuto 84, logrando el pase directo a Sudáfrica 2010.

Pocas veces como en este caso puede encontrarse un titular tan distante. Será por la inexorable síntesis que el titular exige o por el hábito de leer la realidad a través de titulares (?).

El titular no miente (y si no pregunten en las casas de apuestas) pero engaña.

Argentina sigue jugando contra Argentina. Tan poco es este Uruguay (supo ganarle a Ecuador) que alcanza con un puñado de jugadores vestidos de igual color que encontraron un gol cuando más replegados estaban (Monzón x Di María – Bolatti x Higuaín).

Podemos decir que, viniendo del infierno, no perder en el Centenario era un buen puerto. Pero viendo las extremas limitaciones de este Uruguay volvemos a la exigencia: podríamos haber visto algo mejor.


Si bien Diego está enojado – y con razón – con cierto sector de la prensa especializada, el encono tanto contra la misma prensa como contra la dirigencia contribuye a la demora de la terapia intensiva que necesita este equipo.


Se entiende que Maradona agarró un fierro caliente (Chile 0-1), que tiene que armar un equipo prácticamente de cero, que por eso probó tantos jugadores, que Basile no le dejó un buen colchón de puntos y que todavía está en el pleno y complejo proceso que lo lleva de jugador a entrenador. Se ve que los jugadores están debajo de su nivel y esto es un círculo vicioso respecto de las displicencias tácticas pero hay fallas demasiado básicas y preocupantes: retroceso, relevos, conceptos, desmarca y circuito creativo son demasiados tópicos para un solo equipo.

Ganó Argentina y clasificó al Mundial. Más holgada que cuando Bilardo y Basile. Lo que pasa ahora es que Maradona está del otro lado de la raya con pantalones largos.


Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Andrés Scotti, Diego Lugano, Marín Cáceres; Jorge Rodríguez (Edison Cavani m.58), Diego Pérez, Walter Gargano (Cristian Rodríguez m.70), Álvaro Pereira; Luis Suárez (Sebastián Abreu m.77) y Diego Forlán. Director técnico: Oscar Washington Tabárez.

Argentina: Sergio Romero; Martín Demichelis, Rolando Schiavi, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Ángel Di María (Fabián Monzón m.75), Jonás Gutiérrez; Lionel Messi (Carlos Tévez m.86) y Gonzalo Higuaín (Bolatti m.79). Director técnico: Diego Armando Maradona.

Gol: 0-1. M.85: Mario Bolatti. Árbitro: Carlos Amarilla (PAR)

11 comentarios:

Nanu dijo...

VAMOOOOOOOOOSSSSS ARGENTINA!!!
A mejorar urgente! Pero estamos adeeeentroooo vamoooooooossss!!!

mujerdeole dijo...

Vamos Argentina y Vamos Bolatti. Y de paso, vamos Huracán!

WILDE dijo...

Ibamos a entrar por la ventana pero entramos por la puerta.

No la cierren con llave.

mujerdeole dijo...

La conferencia de prensa fue bochornosa chicos! hay que decirlo. Por más encono que tenga contra algún sector de la prensa argentina, al DT de la selección lo mira el mundo, no puede decir lo que dijo, no está a la altura del cargo que detenta y nos avergüenza. Se consiguió entrar por la puerta grande, es cierto, pero justito antes de que nos la cierren en la cara. Estamos en el mundial, también es cierto, pero la selección juega cada vez peor.
No estoy de acuerdo en que Diego agarró un fierro caliente. Era una situación difícil pero los puntos que perdió esta selección en la era Maradona le bastaban para no clasificarse sin la ayuda de nadie.
Pero estamos en el mundial y esa es una buena noticia para festejar a pesar de todo.

Alberto Pez dijo...

La Difunta Correa ya hizo su parte, Sr. Maradona.
Tome los escarpines de Dalma que guarda doña Tota,el primer diente que se le cayó a Gianina y un pedacito del cordón umbilical de Benjamín. Guárdelos en un frasquito y lléveselos en señal de ofrenda. Suba al santuario de rodillas y récele un padrenuestro.
Después, de regreso en Buenos Aires, tenga la dignidad de renunciar.

Anónimo dijo...

Pero que no vuelvan Basile y Riquelme!

Melón sin Tino dijo...

me alegro por la clasificación argentina, pero me da peno lo enceguecidos que siguen estando algunos con la figura que alguna vez FUE maradona, basta ya de darle valor a sus estupideces, no merece ser entrenador de Argentina, ojalá que aproveche, ahora que cumplió el objetivo, y de un paso al costado, todos queremos ver a argentina jugando FUTBOL
¿cómo mierda pueden pensar que la selección de Basile jugaba peor?

Alba dijo...

Una victoria en el útlimo partido que le da la clasificación directa. La verdad es que no fue un partido bueno, pero a veces un gol vale más. LAs palabras de Maradona sion comentarios, al igual que no entiendo el poerque de las críticas a Messi.
Saludos

Marco dijo...

@ alba: pareciera que Messi no puede jugar en Sudamerica.

SI viste los partidos te darás cuenta de algunas cosas por las que se lo critica.

JM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sugar Sixx dijo...

Entramos, ahora a mejorar un poco para el mundial que jugando asi no lo ganamos ni a palos... Pero bien, clasificamos (Y Uruguya por lo menos al reprechaje).

Saludos.