[Sebastián Fernandez Castaño]
Ahora que la vida le sonríe, todo el mundo lo va a conocer y va a descubrir que en Sevilla juega un tal Diego Perotti, hijo de Hugo Osmar – el Mono -, quien brillara en el Boca campeón del 81, junto a Maradona y Brindisi.
El camino hacia la gloria, que finalmente está consiguiendo, fue arduo, plagado de adversidades y postergaciones. De chico, Diego jugaba en Boca, en una liga paralela a la de AFA. En realidad, jugaba es un decir porque los técnicos prácticamente no lo ponían, lo dejaban de lado (“chiquito” y “flaco”): en dos años jugó apenas cinco partidos. Tenía 12 y lo padecía: a veces ni siquiera jugaba en las prácticas y sufrió hasta el llanto cuando su sueño de fútbol amenazaba con desvanecerse.
La amargura por el maltrato sufrido en Boca lo alejó un año de la pelota y de las canchas. Sin embargo, las ganas de jugar pudieron más: Perotti se fue a probar a Deportivo Morón y quedó. A diferencia de lo que pasó en Boca, en el Gallo sí lo trataron bien y en 2006, con edad de Quinta división, Salvador Daniele (DT) lo subió a Primera.
En una temporada, Diego jugó 34 partidos y convirtió 5 goles con la camiseta blanca y roja de Morón. Estuvo cerca de ascender a la B Nacional, pero su equipo perdió en la final frente a Estudiantes de Buenos Aires . Su aparición en Primera B fue tan destacada que el Sevilla no perdió el tiempo y se lo llevó.
A los 18 años fue adquirido por la Secretaría Técnica del Sevilla en € 200.000 (rechazó una oferta del Atlante). Después de una veintena de partidos, tras temporada y media en el segundo equipo – y aprovechando que Chevanton pasó a tener ficha de comunitario – Manolo Jiménez lo subió al primer equipo y Diego pagó marcando el gol que significó la tercera plaza (directa) a la presente Champions League (Depor. 23.05.09).
Hoy, jugando su segunda temporada en la Liga, disputó 8 partidos y convirtió 2 goles. Habilidoso, encarador, atrevido, es un volante (2º punta) con mucha llegada, que preferentemente juega por izquierda, aunque en ocasiones también lo puede hacer de 1º delantero.
Hace horas, mientras cursaba una clase de Criminología, carrera que empezó a estudiar en Sevilla, recibió el llamado del Diego mayor avisándole que estaba convocado para el amistoso del próximo sábado ante España, en lo que será su primera experiencia con la selección mayor pero no la primera con la camiseta celeste y blanca: el Monito ya jugó algunos partidos en el Sub 20 y este año jugó el torneo Esperanzas de Toulón, donde también mojó.
Diego Perotti (26.07.1988), 21 años. ¿Se acordarán los técnicos de Boca?
ANtes de la selección este pibe necesita internarse en un gimnasio.
ResponderBorrarNo sé, parece que es bueno este pibe. Hay que darle una oportunidad. Pasate a ver la nueva camiseta mexicana que está muy buena. Un saludo!
ResponderBorrarEuropa acostumbra desde hace un tiempo, llevarse chicos como Perotti, muchos de Argentina y tambien de otros paises. Afortunados jovenes que ven asi, aumentar sus posibilidades de convertirse en profesionales y desarrollar su carrera. Hay que reconocer que Maradona, a pesar de sus limitaciones, le brinda oportunidades a jovenes que se lo ganan a pulso.
ResponderBorrarSaludos.
Si la cagad es que tiene muy pocos dias para entrenar son la seleccion, pero bueno...que sea un amistoso le quita un poco de peso sobre sus hombros...
ResponderBorrarEste partido va a estar bueno para ver un poco el nivel de la seleccion.
Y su historia...perservera y triunfarás...que emocion estar en una clase y te llame el Diego..che pibe venite que estas adentro! groso!
¡Qué actor Diego Perotti eh!... ¿ah, Peretti es?
ResponderBorrarDiego Perroti assim como todo o time do Sevilha bem como o brasileiro Luis Fabiano vem fazendo uma otima temporada, e estao invictos na Liga dos campeões, abraço.
ResponderBorrarSaudações do Gremista Fanático
Hay que darle oportunidad a los pibes que se van sin debutar. Messi -nada nuevo-, Emiliano Insúa, Perotti, si son titulares en equipos de primer mundo deben tener algo, no?
ResponderBorrarGremista: Luis Fabiano es para mi, junto con el arquero Julio Cesar el mejor de la seleccion brasilera...
ResponderBorrar@ angelillo: reminiscencias aimarescas?
ResponderBorrar@ amelio luna: habrá que verlo. El Checho ya lo hizo debutar en las juveniles y, como queda a la vista, el flanco izquierdo del equipo está por resolverse.
@ el braca: es como alguna vez dijo Valdano. Primero se van los muy buenos, después los buenos y después... la cuestión es que los europeos entran al mercado y apuestan por ofertas de saldo que, en pocas pero suculentas oportunidades, dan réditos.
@ Nanu: sí, atender por teléfono a Diego citándote debe ser algo desigual.
Este pibe está muy verde, lo veo como una maniobra de estimulación para todos los pibes que juegan afuera.
@ sugar: La última vez que lo vi fue en Muerte de un Viajante con Alfredo Alcón, estupendo!!!
@ gremista: jugar con Luis Fabiano y después venir a la selección será positivo?
Maniobra o lo tenia ahi a mano para salvar las papas que dejo jonás calientes??
ResponderBorrarNo se, cuando hizo el amistoso aca convocó a todos argentinos.. a Perotti lo tenia ahi nomas...
Muy lindo post Calígula.
ResponderBorrarMuy lindo.
Abrazo
Patota tanto tiempo!
ResponderBorrarEl post está bueno y la verdad no lo tenía al hijo de Perotti hasta que dijeron que Maradona lo había convocado. Ojalá funcione. No creo que sólo por jugar en un equipo del primer mundo tenga algo más que algunos jugadores que juegan acá, en Brasil o México.
ResponderBorrarNo necesariamente.
Quizás es menos que Di María.
ResponderBorrarHace un tiempo hubo rumores de que lo querían nacionalizar. Veremos si tiene chances de demostrar sus condiciones
ResponderBorrarMe quedo con Di Maria pero Perotti también es muy bueno.
ResponderBorrarSaludos desde La Escuadra de Mago
@ mujer: es cierto, el currículum según el nombre del club no dice demasiado.
ResponderBorrarAhora ¿tiene tiempo y oportunidad Maradona de realmente saber si el pibe engrana o no?
@ esférico balón: no te voy a decir que no se deja de sentir olor al respecto.
@ magoritz: digamos que Di María está más fogueado (?) o que es más vertical (?)
Eso mismo me pregunto. Tiene tiempo? Es tiempo de probar nuevos nombres? O es tiempo de depurar dentro de los (alrededor de 70) ya convocados?
ResponderBorrarEspero que este pibe sea realmente un crack porque sino me parece que estamos perdiendo tiempo valioso, puede cambiar algo un chico de 21 años en un puesto para el que ya hay otros nombres importantes?
@ mujer: es indudable que Basile dejó un fierro caliente, un equipo sin funcionamiento en plena eliminatoria.
ResponderBorrarDespués de tres arqueros se encontró a Romero.
Faltan por resolver varias cosas todavía. Esto es lo difícil de la selección argentina, pulir un equipo sin tiempos y con la soga al cuello.
No, no es indudable Calígula eso. Puede serlo para vos. Para mí es totalmente "dudable" la teoría del fierro caliente.
ResponderBorrarAunque sí acuerdo con que las decisiones en la selección son dificiles y los tiempos escasos para cualquiera.
Bueno mujer, parece que Basile coincidió con nuestro pensamiento y pegó el portazo.
ResponderBorrarZulma Lobato desnud@
ResponderBorrarhttp://drabona.blogspot.com/2009/11/zulma-lobato-desnud.html
Qué bueno que Basile los escuhó y pegó el portazo. Y qué bueno que Maradona esté haciendo todo bien, sin sobresaltos y sin agregar conflictos, en esta pulida del equipo. Seguro todo va a marchar mejor, y cuando llegue Ruggeri ni te cuento.
ResponderBorrarJajaja mujer, Basile no nos escuchó, ya está grande para saber irse a tiempo.
ResponderBorrarPor otra parte yo sería un poco más crítico con Maradona técnico debido a su falta de experiencia y al cambio de su mente de jugador a DT.
Como me divierte esto!
ResponderBorrarNanu, la comida sin sal no existe no?
ResponderBorrarexacto!
ResponderBorrar