19 de agosto de 2010

Bielsa vetó a Marchesini


19.08.2010 - Wilde - Suponemos que Luis María Bonini (preparador físico) tuvo que ver en la elección. Él lo conoce del Ferro de Griguol. Así, de cara a la nueva etapa de Bielsa como DT de la selección chilena, le llegó la invitación a Víctor Hugo Marchesini (49) para formar parte del grupo de trabajo, en reemplazo de Eduardo Berizzo.

Marchesini, llegado hace un mes a Juventud Unida (Argentino B), aceptó de buen grado el convite, incluso (cuentan) ya había presentado su renuncia y había dispuesto para hoy (jueves) su viaje a Chile.

Pero al bueno de Víctor lo renunciaron antes de partir. Citando fuentes del interior del complejo deportivo Pinto Durán, el diario La Tercera (Chile), señaló que "el DT no se integrará a la selección por hablar con la prensa".

Marchesini entregó el lunes una declaración a la radio ADN (Chile) en la que reconoció las tratativas con Marcelo Bielsa, famoso por mantener distancia con los medios de prensa (sólo habla en conferencias pautadas).

Así los medios multiplican (y se hacen un festín con) la voz de Víctor:

"Es una vergüenza, inexplicable, pero arréglense ustedes con él, que lo tienen cinco años más, yo no gracias a Díos…"

“Sí, ya estaba todo arreglado. Soy buena gente y no me podía ir sin despedirme de los jugadores que estaba dirigiendo o de mi familia. Soy organizado, me enseñaron así.”

No voy a Chile, pero nunca estuve el cien por ciento convencido. Y testigos claves son mi preparador físico y un amigo (...) Me llamó Bielsa dos o tres veces y teníamos planificado todo. Gracias a Dios no me fui. Yo había arreglado tres partidos acá (con Juventud) y debía cumplir,

“Yo no hice las cosas mal. Esto es lo mejor que pudo pasar, ya que prefiero desencantarme ahora que a los pocos días de estar en Chile. Bielsa es mala gente”.

“La culpa es de Bielsa, que es mala gente. El no es nadie para retarme y sucede que él se cree Dios, pero no es Dios. Yo no hablé con los medios”

“Estoy feliz, estoy tomándome un champagne”.
.

3 comentarios:

Kun dijo...

Por favor, este tipo iba a pasar de ser nadie a ayudante de campo de una de las mejores selecciones del mundo. Qué se viene a hacer el ofendido, si no fuera por Bielsa, nadie estaría hablando de él. Un mamarracho.

Anónimo dijo...

hay q ser mala gente para dejar sin laburo a alguien...
si Chile es una de las mejores selecciones del mundo lo q seran las peores...

Matias dijo...

Jaja anónimo, no lees ni la guía telefónica. Marchesini tiene trabajo y Bielsa sólo abortó la posibilidad de cambio que había ofrecido.