7 de septiembre de 2010

Argentina 4 España 1


07.09.2010 - Calígula - Con goles de Lionel Messi (´9), Gonzalo Higuaín (´13), Carlos Tévez (´33) y Sergio Aguero (´90), Argentina venció a España (4-1)(Llorente ´84) en el Monumental.


Cómo no recurrir a Coco Basile y "cómo se levantan los muchachos" para explicarlo. Porque Argentina salió a jugar en serio ante una relajada España. Acaso por amor propio, verguenza deportiva, el estadio lleno, la cobertura internacional o todo el combo, Argentina quería ganarle a España o, cuando menos, no regalar dignidad.

Y con pocas diferencias Argentina mostró la misma chapa que se vió en Sudáfrica. Un tanto más organizada defensivamente y con una precisión desigual, volvió a sacar los estiletazos del vértigo ante una defensa española sorprendida.


Pueden volver a jugar la semana que viene y terminar en resultado inverso. España juega siempre igual. Casi como un equipo de volley que llega a la red y pasa la pelota de uno a otro hasta que alguien remata. Así, en cantidad (y bloque), llega (jugueteando) España a las áreas rivales.

Exactamente inversa a Argentina que llega (punzante) con pocos hombres en velocidad y dribling a una defensa poco acostumbrada al vértigo ajeno.

No es la única diferencia entre Argentina y España. Una en pleno proceso, otra sólidamente constituida. Una ciclotímica, otra regular. Una vertiginosa, otra con cadencia. Una abrupta, otra armoniosa. Hoy una con punch, otra sin eficacia.


Pueden volver a jugar diez veces más y las probabilidades de triunfo seguirán del lado español. Porque España no está acostumbrada a que la descoloquen y Argentina tampoco está acostumbrada a conjugar en precisión. Entonces también habría lugar para encuentros Tévez -Messi, Demichelis sin sueño, Romero de reflejos afilados, Mascherano de criterio, Cambiasso de oficio y juego... como hoy.




ARGENTINA: Sergio Romero; Zanetti, Demichelis, Gabi Milito, Heinze; Banega, Mascherano, Cambiasso; Messi (D’Alessandro, min.90), Higuaín (Agüero, min.68) y Tévez (Di María, min.60).

ESPAÑA: Reina (Valdés, min.46); Arbeloa, Piqué, Marchena, Monreal; Alonso (Pedro, min.71), Busquets, Fábregas (Xavi, min.57), Iniesta (Navas, min.46), Silva (Cazorla, min.46) y Villa (Llorente, min.46).

GOLES: (min.10) Leo Messi. (min.13) Higuaín. (min.34) Tévez. (min.83): Llorente. (min.88):, Agüero.
ÁRBITRO: Óscar Ruiz (COLOMBIA). Amonestó a Gabi Milito, Cambiasso, Heinze, Arbeloa y Monreal.

Notas:
* El Monumental ovacionó a Messi.
* La importancia de Carlos Tévez.
* La ventaja de un equipo con líneas juntas.
* La importancia de Xavi.
* La jerarquía de Cambiasso.
* El fútbol sigue siendo un estado de ánimo.
.

18 comentarios:

Wilde dijo...

Argentina ¿es un campeón sin corona?

Pedro dijo...

Como juega Cambiasso!
Es la única tortuga que se le escapó a Diego.

Anónimo dijo...

Muchachos, si gustan los invito a mi blog para recibir una critica:
http://camisetasdecoleccion.blogspot.com
Un gran abrazo a todos

rafapascual dijo...

..."Pueden volver a jugar diez veces más y las probabilidades de triunfo seguirán del lado español."

Si señor!!!! tal cual!!! Por este triunfo nos olvidamos del papelón del mundial? (esos son papelones, bllopers, etc.)
por cuatro (4) años España es el mejor del mundo, con los mejores jugadores (salvo Forlán), el mejor equipo, cuerpo Técnico, etc.
Argentina...estos partidos sirven para seguir alimentando nuestro ego de campeones morales, usamos formulas de antaño (motivación versión México ´86) para ver si ganamos la copa...que manera de regalar Mundiales!!!
Saludos!

WILDE dijo...

No creo que lo de ARgentina en Sudáfrica haya sido un papelón.
Argentina jugó y fue buscada por los ojos del mundo. Pasa que en un Mundial un error es armar las valijas.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me alegro por Argentina. Al fin, tiene un técnico, juega con centrocampistas, Messi es MESSI, juegan los mejores y se juega con el balón. Maradona ha hecho inmenso daño.

Pato Farina dijo...

Te falto decir que Argentina jugo muy bien, como hacia años que no jugaba.

Coincido totalmente con el de arriba (Fernando)

Gracias a dios no voy a ver mas a Jonas Gutierrez corriendo despatarradamente pegado a la banda, Ya no se van a dar locuras como la convocatoria de Garce a un mundial. Por fin alguien con sano criterio convoca a los campeones de Europa (Zanetti-Cambiasso), seguramente voy a volver a ver a un equipo partido en la mitad del campo como el que se comio 4 con Alemania...pero al menos con un criterio de juego. Calculo que no se va a dar otra vez de no llevar un lateral derecho a un mundial y despues improvisar con un central (teniendo al pupi que tiene 700 partidos en el lomo y la cinta del inter marcada en la piel)

Las mejores de la suertes para Batista...y si no es el, a cualquier otro TECNICO (de oficio) que no sea polemico y sepa parar a un equipo dentro e la cancha.

Pato Farina dijo...

Wilde: Holanda es un campeon sin corona, ya que nunca levanto una copa y en mas de una ocasion merecio ser campeon.
Argentina es un campeon con dos coronas en la vitrina.

Pedro dijo...

Batista la selección te queda grande. Llegaste por accidente.

fernando dijo...

Batista le queda grande jajaja y Maradona como le quedaba si Argentina parecía un equipo de barrio. Un tipo que no lleva a Zanetti, CAmbiasso o Gabi MIlito, qu logra que Messi no rinda, que juega sin centrocampistas, que le meten goles por estrategia, que no acierta en un cambio.

Maradona fue el mejor como jugador, pero un inútil como técnico.

Pedro dijo...

Fernando tu antimaradonismo demuestra demasiada envidia. Tus análisis desacertados y subjetivos pierden valor. Argentina jugó cinco partidos en el Mundial y hubo muchos mas aciertos técnicos que desaciertos.

Otro más que habla con memoria parcial, broncas personales y con el diario del lunes. Qué fácil!

Pato Farina dijo...

Pero no nos olvidemos que Mexico nos tuvo la pelotita, ganamos por individualidades.

WILDE dijo...

@ pato: es cierto. Pero, con todo, no conozco muchas selecciones en el mundo que le hagan 3 a México.

Pato Farina dijo...

Mas alla de eso Wilde. El futbol no es solo resultado, es decir, muchas veces el resultado es totalmente disociado al partido en si. Lo que se dice..."resultado mentiroso".

Anónimo dijo...

Argwntina no es un campeon con dos coronas en la vitrina, lo que es Argentina es un tramposo con dos coronas en la vitrina, una robada en su mundial fraudulento de 1978 donde se robó a punta de ametralladora y la otra en 1986 con la mano de Drogadona ¿nadie recuerda eso? pues tranquilos argentinos, que yo les refresco la memoria.
JM

Anónimo dijo...

Anónimo: no sólo sos pelotudo sino un pelotudo más informado, bocón y anónimo.

Anónimo dijo...

Anonimo pelotudo argentino, soy tan anonimo como tú pero la diferencia es que digo la verdad, y lo sabes. Sin las amenazas en el mundial de vuestra dictadura y sin la "mano de dios" del gordo drogadicto, Argentina nunca hubiera tenido nada ... y lo saaaaabes.
JM

Anónimo dijo...

Anónimo, ignorante y muuuuuuy pelotudo.