23.09.2010 - Calígula - Es el morboso encanto de la Carling Cup (Football League Cup), ver cómo los grandes transpiran para revalidar sus laureles ante los hambrientos humildes. Tal la organización: se juega a eliminación directa entre los 92 equipos participantes, los 20 de la FA Premier League + los 72 equipos de la Football League, que contiene la 2º división (Football League Championship), la 3º división (Football League One) y la 4º división (Football League Two). De tal forma que pueden verse partidos entre equipos de 1º y 4º como el de anoche.
El club que más Carling Cup ostenta en sus vitrinas (7), es decir el Liverpool cayó frente al Northampton Town (4º división) por penales (2-4) después de remontar el suplementario a 2-2.
“Lo que puedo hacer es felicitar a Northampton y pedir disculpas a todos los aficionados que llegaron esta noche, obviamente, esperando ver ganar, yo esperaba ver a ganar pero no fue así Tengo que aceptar la responsabilidad de cambiar un montón de jugadores en el equipo, pero lo hice porque pensé que los jugadores que puse en el campo serían lo suficientemente buenos para salir y ganar el juego” dijo Roy Hodgson (DT) en conferencia de prensa, después de que Rafa Benítez (ex DT) tirara que “los directivos (de Liverpool) no saben nada de fútbol” y de que Christian Purslow, director gerente del club, asegurara que Liverpool "no va a quebrar" porque cuenta con ingresos que lo hacen "altamente rentable" (aunque la mayoría de ellos son destinados a cubrir su deuda).
George Gillet y Tom Hicks, que compraron el Liverpool hace tres años, anunciaron la puesta en venta de la entidad el pasado mes de abril, con una deuda que ahora se sitúa en los 277 millones de euros.
En estos momentos, Hicks intenta reestructurar sus préstamos de manera que Gillet pueda recibir la porción que le corresponde y abandonar así la copropiedad del club.
Sin embargo, la junta directiva ya le comunicó a Tom Hicks que no le permite utilizar los activos del Liverpool como garantía en ningún acuerdo de refinanciación.
Además de su deuda, los dos americanos deben una multa adicional al Royal Bank of Scotland (principal acreedor del Liverpool) y el plazo para la renegociación del préstamo concluiye a mediados de octubre. Mascherano salió nadando...
.
A nadie le sorprende este pésimo inicio de temporada del Liverpool. También es cierto que en esta ocasión salió plagado de suplentes. Igual pintan las cosas muy mal este año. Como mucho tendrán una digna particiación en la Europa League.
ResponderBorrarSaludos!!
Increíble. Rafa Benítez y Mascherano la sacaron muy barata. Este Hodgson, no me parece apto, por su estilo defensivo, duro...
ResponderBorrarPor otro lado, hace un tiempo vi un reportaje a Rafa Benítez -hace un año más o menos- y eran increíbles las instalaciones del club: canchas techadas, pileta enorme, gimnasio de primer nivel, tecnología y chips para estadísticas. Un desperdicio parece ser...
Saludos,
KUN