Páginas

29 de septiembre de 2010

El Tanque Sisley.

29.09.2010 - Calígula - Pasa la mitad del segundo tiempo en el Parque Capurro y no hay manera. Morales embocó dos tiros libres de aquéllos y Sudamérica, arriba 2-0, se mete a los play off quitándole al Tanque Sisley la posibilidad de ser campeón (ganar la tabla anual). 

El Tanque va y va pero no penetra. Sudamérica cuida la diferencia  (y su posibilidad de ascenso) con uñas y dientes. El Tanque no se resigna a quedar en el umbral. Diecinueve años pasaron de su único y desteñido torneo en Primera. Entonces le ganó a Nacional y a Peñarol en el Centenario, pero descendió anticipadamente con muy pocos puntos. Siguió en la B, descendió (C), volvió a subir, transpirando, peleando y ahora, en la última, se esfuma el ascenso a Primera.

Segundo tiempo. Minuto 30. El Tanque va… (Javier) Méndez descuenta 1-2. La 21 (hinchada) se despierta. Quedan 14 minutos. Se puede. Vamos Tanque! Y El Tanque va y va otra vez… la emboca (Gastón) Ferrero. Gooooooooooool. Goooooooooooool. 2-2. Tomá! Vamos Tanque!

El Tanque Sisley (2-2) se asegura al menos una final con Miramar Misiones por la tabla anual y Sudamerica (2-2) queda, desesperado, afuera de los play off de ascenso.

Minuto 90, 91. La 21 se congela. Última jugada. Córner para Sudamérica. Sube el arquero al área del Tanque. Se vienen a matar, todo o nada, se quedan afuera.

Alguien despeja el córner, minuto 94, la toma (Atilio) Alvez, dale neneeee, el arquero vuelve a toda velocidad, Atilio, que todas las tardes desde las dos atiende un almacén en Las Torres, la otra punta de la ciudad, lo ve venir, ve al árbitro y le pega de zurda desde la mitad de la cancha…

La pelota, lentamente, se va metiendo en el arco. El Tanque Sisley a Primera, va por la revancha.


No tiene sede social, ni teléfono, ni página web (oficial). En su “estadio” de Carrasco  caben 2000 personas y su presidente, Freddy Varela (72) se encarga, con su mujer, de lavar la ropa: es el Tanque Sisley, que, reforzado, (aun) va invicto en la 1º División de Uruguay.


Hace 55 años (1955) se juntaron cuatro pibes (Víctor Della Valle, Enrique Fessler, Rubén Rodríguez y Jorge Codesal) en la esquina de Cerro Largo y Yaguarón (zona repuestero -fierrera de Montevideo) y, a la sombra del enorme “tanque” (de nafta) bautizaron el nuevo equipo que entró a probar suerte en la liga Palermo.


Desde su afiliación a la A.U.F. (Asociación Uruguaya de Fútbol,) en 1959, paseó por casi todas las categorías (Extra B, Extra A, Intermedia, Primera B, Primera C), le dio cabida a los inicios del maestro Tabárez (1972), se fusionó y volvió a fusionarse (1981), formando una alianza que hasta hoy se mantiene, con el Centro Cultural y Deportivo Sisley (fundado en 1941), para llamarse desde entonces: Centro Cultural y Deportivo El Tanque Sisley.



Nota: en 1981, El Tanque Sisley fue campeón uruguayo de la por entonces 1ºB, hoy Segunda División, pero no ascendió a Primera. Se jugó un repechaje entre El Tanque y Rácing (subcampeón de 1ºB) y Fénix y Liverpool, últimos de la tabla del descenso de Primera A. Ese cuadrangular fue ganado por Liverpool, que mantuvo la categoría e impidió que el Tanque Sisley lograra el ascenso a Primera A.
.

1 comentario:

  1. Que ejemplo!!! En tiempos de millones, de negocios, de publicidades hay un equipo que demuestra que el más grande de todos los esfuerzos supera cualquier obstáculo. ABrazo!

    ResponderBorrar

Si evitamos los spams mejor...