2 de septiembre de 2010

Nueva camiseta de Inglaterra 2010/11.


02.09.2010 - Calígula - A partir de (2) telas distintas, basadas en algodón (más gruesa para pechera y espalda y más liviana para axilas y laterales), con un canesú novedoso, de cuello cuadrado más escote abierto y un fino y minimalista diseño gráfico sobre los hombros, sale la nueva camiseta de Inglaterra para el 2010/11.


El diseñador no es otro más que el gran Peter Saville, hoy Director Creativo de su natal Manchester, integrado y surgido en la explosión del pop-rock inglés más transgresor de finales de los 70 y principios de los 80, cuyos primeros trabajos reconocidos  fueron para el legendario sello Factory Records de Manchester y continuaron con artistas como OMD, Joy Division, New Order, Ultravox, Depeche Mode, Suede, Pulp, Goldie y Beth Orton entre otros. Durante cierto tiempo formo parte de Tomato ( el colectivo de diseño que agrupa entre sus filas a Underworld ) y ahora es el Director Creativo de su ciudad natal Manchester.  


Peter Saville cuenta que el patrón de cruces multicolores sobre los hombros buscan evocar el concepto de “sastrería a medida” representando, a la vez, “la diversa naturaleza de la sociedad inglesa moderna”.

.

1 comentario:

WILDE dijo...

La novedad viene con el short azul.