17 de octubre de 2010

Apertura 2010: Rácing 2 Argentinos 1


17.10.2010 - Wilde - Con goles de Giovanni Moreno (´59 y ´73) Rácing venció a Argentinos Júniors (2-1) (´28 Niell) en el Cilindro para levantar la imagen dejada en el clásico.

Si la semana venía oscura para Rácing (apriete de hinchas, quejas de Bieler, auto rayado de Brian Lluy), la noche venía negra. Porque después de unos minutos iniciales de presión y llegadas, Rácing volvió a hundirse en la intrascendencia, la apatía y la desconexión.

Ortigoza (AJ) tomó el timón y Argentinos el dominio ante un Rácing estático y confuso de nula opción de pase. Y el resultado fue la apertura del marcador: Niell (´28).

El entretiempo fue (una verdadera) bisagra. Por un lado, Argentinos (acaso mermado físicamente) transitó un declive pronunciado y Rácing encontró su perla: Giovanni Moreno clavó un tiro libre al ángulo (´59), encendió el Cilindro, despertó a Toranzo, apuró a Yacob y luego remató el partido por izquierda (´73).

Rácing gana, pierde, sufre, no tiene línea, es un surfista a la buena del viento. Se hunde en túneles tan inexpresivos como su entrenador para salir de pronto con fugaces remolinos de fútbol que pueden significar, según la tarde, uno o tres puntos para su necesitada cuenta.



Respondiendo a los aprietes, Rácing se fue de la cancha sin saludar.
.

1 comentario:

Maru dijo...

Giovanniiiii!!! Grande genio, tenes eso que le hace falta a Racing. Lastima que no estuviste para el clasico, mucha suerte la del rojo put@..