31 de agosto de 2011

Corinthians se afirma en el Brasileirao (3-2 vs Gremio).


31.08.2011 - Terminada la primera rueda del Brasileirao, Corinthians se estaciona en la cima de la tabla de posiciones (37 pts.) pese a haber caído (1-2) frente al Palmeiras de Scolari.

Flamengo quedó 2º (36 pts) después de desaprovechar la oportunidad empatando (0-0) con el Vasco da Gama (3º con 35 pts).

Sao Paulo comparte el 3º puesto (35 pts) después de un inicio arrollador que se fue desdibujando con el correr del torneo. Lucas (afectado al scracht para la Copa América) y Luis Fabiano (recuperándose de 2 operaciones) son esperados para volver a conjugarse con Dagoberto y Rivaldo y discutir el campeonato.

El Santos de Neymar, Ganso y Rafael (22 pts) sólo levanta cabeza para dirigir la mirada a Japón (posible cruce con Barcelona) y continua a 4 puntos de la zona de descenso.

El Flamengo (2º) se mantuvo invicto 17 fechas, hasta caer goleado (1-4) por Atlético Goianiense. Un Ronaldinho afilado (10 goles) comanda un “nuevo” candidato al título que no está bien defendido por Fluminense (25 pts) que extraña demasiado a Darío Conca y la regularidad de Deco mientras espera conjugar sus nuevas caras (Lanzini y Martinuccio).

Vasco da Gama (4º con 34 pts) soporta un declive (2 pts sobre los últimos 9) que no termina de bajarlo de la zona líder. Si bien el regreso de Juninho entona el equipo, el ACV sufrido por Ricardo Gomes (DT) en pleno partido vs Flamengo, altera los ánimos de un grupo que ya logró entrar a la Copa Libertadores 2012 (Copa Brasil 2011).

Lejos de las expectativas previas, Inter (con nuevo DT), Gremio y Cruzeiro navegan la mitad de la tabla sin más aspiraciones que las de lograr regularidad.

Iniciada la segunda rueda del Brasileirao, Corinthians revalida su condición de puntero venciendo (3-2) a Gremio en el Pacaembú con goles de Chicao, Paulinho y Ramón para sumar 40 puntos y bien festejar su 101º aniversario.


.

No hay comentarios.: