11.11.2011 - Si a diez meses de haber asumido (como DT de la selección chilena), Claudio Borghi no terminó de combatir la sombra (comparativa) de Marcelo Bielsa (y sus “viudas”), el estallido en la Roja lo volvió a foja cero.
El complejo Pinto Durán (rebautizado como “Tinto Durán”) es un polvorín desde que el Bichi decidió separar del plantel a Arturo Vidal, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Jorge Valdivia y Gonzalo Jara por llegar 45 minutos tarde a los entrenamientos en un estado “indefendible”.
Conminado por la (creciente) presión del periodismo y su personalidad considerada "débil", ante repetidos hechos de indisciplina en el plantel y acaso en un girón de supervivencia, el Bichi (relajado, llano, amigo y parrillero) no pudo dejar de actuar (aún a 2 días de los nuevos compromisos por eliminatorias).
No satisfechos, los desafectados salieron a conferencia de prensa para leer un comunicado (poco creíble), desmentir al DT y acusarlo de haberse "apartado de los cristerios profesionales":
1.- Efectivamente llegamos aproxidamente 40 minutos atrasados a la actividad de la Selección Nacional a la que estábamos convocados, situación que NO CORRESPONDE y por la cual PEDIMOS DISCULPAS PÚBLICAS a nuestros compañeros y a la hinchada en general.
2- Sin embargo, NO DESCONOCEMOS que hubo ingesta de alcohol, pues se trató de una ceremonia religiosa común en nuestro país, pero, la afirmación realizada por el señor Claudio Borghi no corresponde, como lo señaló en el sentido de que “llegamos en un estado indefendible e inadecuado”.
3- Tampoco es efectivo lo afirmado por los medios en el sentido de que algunos de nosotros habrían sido increpados y agredidos por compañeros de la Selección Nacional. Esas afirmaciones resultan falsas y sorprendentes.
4.- Se tomó una determinación abrupta e inconsulta, sin siquiera escucharnos, no obstante que solicitamos conversar con el Seleccionador Nacional, quien se negó a hacerlo en dos ocasiones.
5.- Esperamos que un DEBIDO PROCESO ante la justicia deportiva permita establecer la plena verdad de los hechos.
6.- Lamentamos profundamente que el señor Claudio Borghi haga afirmaciones como las que ha vertido, especialmente considerando que en ciertas ocasiones se ha apartado de criterios profesionales durante el actual proceso.
Borghi (respaldado por Alexis Sanchez, Humberto Suazo y Claudio Bravo) confirmó que los jugadores de la UC Fernando Meneses, Felipe Gutiérrez, Francisco Silva y Milovan Mirosevic, y el de la Universidad de Chile, José Rojas, son los 5 nuevos nominados.
Mientras tanto, Marcelo Bielsa sigue innovando en el Athletic de Bilbao, lejos de un Chile que más lo extraña con el correr del tiempo.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario