07.11.2011 - Puma presentó hoy en Londres la nueva indumentaria para las diez selecciones nacionales africanas socias de la marca. Cada equipo está diseñado por un artista reconocido de Creative African Network (CAN), plataforma que conecta y promueve a artistas de África y dentro de este continente. Esta colaboración se complementa con una muestra de un mes de duración en el Design Museum (Londres), que exhibe las inspiraciones de diseño de los artistas.
La presentación de hoy en el Design Museum (Londres) reunió a jugadores de fútbol de alto perfil y artistas de cada uno de los (10) equipos, entre ellos Samuel Eto'o (Camerún), John Mensah (Ghana) y Yaya Toure (Costa de Marfil) en tiempos de la inminente celebración de la 2012 Orange Africa Cup of Nations (sede Gabón y Guinea Ecuatorial) para conjugar su trabajo en el deporte y en el arte, reuniendo dos mundos que generalmente no se cruzan.
Mediante el programa de CAN de Puma.Creative, se encargó a 10 artistas diseñar un equipo de fútbol inspirado en la herencia, la cultura y las tradiciones del país, con el objetivo de crear diseños únicos e inspiradores para su país natal.
La selecciones nacionales africanas asociadas con la marca incluyen a Camerún, Ghana, Costa de Marfil, Argelia, Namibia, Senegal, Togo, Gabón, Burkina Faso y, el socio más nuevo, Sudáfrica, que firmó en junio del 2011.
Los equipos técnicos se han diseñado para maximizar el desempeño del jugador en la cancha. La camiseta se ajusta al cuerpo para evitar que los oponentes se agarren de ella, y la tela utilizada contiene la tecnología de gestión de la humedad U.S.P de Puma, que mejora el desempeño corporal al extraer la humedad del cuerpo, permitir el flujo de aire y mantener el cuerpo en la temperatura de desempeño ideal.
Terence Parris, titular de Marketing de Equipos Deportivos de Puma, comentó: "El fútbol africano continúa siendo una parte importante de nuestra estrategia de marketing deportivo global. Durante la última década, hemos desarrollado nuestra relación con África, invirtiendo en proyectos de raíz, relaciones con los jugadores y alianzas con federaciones africanas. La emoción y la pasión del fútbol africano complementan perfectamente el ethos de nuestra marca, y nos consideramos privilegiados de poder trabajar con un continente con una cultura y una herencia tan ricas".
La muestra 'Interpretations of Africa: Football, Art and Design' (Interpretaciones de África: fútbol, arte y diseño) estará abierta al público desde el 8 al 27 de noviembre del 2011, 10.00 a 17.45, contendrá obras y bocetos originales junto con trabajo en desarrollo y los equipos de fútbol finales creados por los artistas involucrados, entre ellos, Barthelemy Toguo (Camerún), Zineb Zedira (Argelia) y Godfried Donker (Ghana), ya reconocidos en el mundo del arte por sus obras emotivas y cautivantes, más Saidou Dicko (Burkina Faso), Ernest Dueku (Costa de Marfil), Owanto (Gabón), Hentie van der Merwe (Namibia), Samba Fall (Senegal), Hasan y Husain Essop (Sudáfrica) y El Loko (Togo).
Alex Newson, curador de la muestra en el Design Museum (Londres), agrega que "como desafío de diseño, crear un nuevo equipo de fútbol nacional es demandante y complicado. Los resultados de la colaboración entre PUMA y el grupo de artistas reconocidos son destacados y demuestran el talento, el orgullo y la pasión presentes tanto en el arte como en el fútbol de África; esta muestra registra este viaje único".
.
1 comentario:
Somebоԁy nеcesѕarіly lеnd а hand to maκe sеriоusly pоѕtѕ I'd state. This is the first time I frequented your web page and so far? I surprised with the analysis you made to make this particular post amazing. Fantastic job!
Look at my blog post :: Full Statement
Publicar un comentario