19 de abril de 2012

Bielsa en Bilbao (53): Sporting Lisboa 2 Athletic 1


19.04.2012 - Con goles de Emiliano Insúa (´75) y Diego Capel (´80), Sporting venció (2-1) a Athletic (Aurtenetxe ´53) en Lisboa por la primera semifinal de la Europa League.

"Estoy muy contento de que podamos competir con ellos, que son una expresión del fútbol de su país", dijo Bielsa apenas terminada la serie con el Schalke 04. Y así fue. El Loco reconoce la propuesta de este Sporting que, incluso, le ganó en intensidad al propio Athletic.


Aurtenetxe abrió la cuenta (´53) y reavivó a un Athletic que desde entonces mostró su mejor juego. Viento en popa: gol de visitante, partido dominado y el poste que le negaba el cierre del resultado. 

Pero este Sporting que nunca se rindió y que dominó la mayor parte del partido, fue increscendo en paralelo al tiempo de juego y terminó arrollando a los vascos en los minutos finales. Con individualidades muy por debajo del nivel conocido, pocas veces se vio al Athletic de Bielsa en tal nebulosa de desconcierto (e inferioridad). Rebotes, pases errados y una pelota que no podía cazar.


Así, cada pelota perdida en el mediocampo se transformó en un vertiginoso y vertical ataque portugués, dos de los cuales terminaron en la red; Insúa y Capel en cinco minutos revirtieron la historia dandole al Athletic de su propia medicina, intensidad y vértigo hasta el minuto 90. (Será que a Bielsa se lo supera con más bielsismo?)


La vuelta (revancha) por un lugar en la final de la Europa League, se juega en San Mamés la próxima semana (26.04.2012) y al Athletic no le sobra absolutamente nada.


.

No hay comentarios.: