Páginas

16 de abril de 2013

Unión presenta la maqueta de su estadio armada en Rasti.


16.04.2013 - Naomi Klein nos cuenta en su célebre “No Logo” que “La expansión de las marcas se reveló a los londinenses a través de una comedia edificante de Navidad. La misma comenzó cuando la Asociación de Regent Street descubrió que no tenía dinero suficiente para comprar los farolitos de Navidad con que suele adornar la calle durante esa temporada. Yves Saint-Laurent se ofreció generosamente a sufragar el coste del decorado a cambio de que su logo apareciera en las iluminaciones. Pero cuando llegó el momento de colocarlas, se descubrió que los logos de YSL eran mucho más grandes de lo convenido. A cada paso, los rótulos luminosos de cinco metros y medio de alto recordaban a cada comerciante quién les había permitido celebrar las Navidades. Al final fueron reemplazados por otros más pequeños, aunque la conclusión siga siendo la misma: el papel del patrocinador, como el de la publicidad en general, tiende a ampliarse.”

Muchos años después y kilómetros al Sur, la dirigencia del Club Atlético Unión (de Santa Fe) esperó el día de su cumpleaños (nº 106) para presentar en sociedad la maqueta del nuevo “Estadio de la Gente”, la remodelación total del actual Estadio 15 de abril.

El evento se realizó en la Sala de Conferencias del Estadio actual y fue abierto por el presidente de la institución, Luis Spahn, quién sentado al escritorio micrófono en mano no deja revelar más allá de su quijada, sin poder ver acaso si lleva o no corbata.

Inmediatamente bajo su mentón luce, omnipresente y central, una tableta digital que varía de forma permanente en tres repetidas imágenes (una y otra vez): “Juguetería Pizzico”, “Astori”, y “Rasti”, aquellas empresas que permiten festejar un cumpleaños desigual a Unión (?).

Este decorado se ve acompañado, por detrás del disertante, de una gigantesca placa que, de manera estática, reproduce en rectángulos iguales las imágenes del club y otros tantos auspiciantes.

Sí, “Juguetería Pizzico” y “Rasti” idearon la maqueta del nuevo estadio en 6740 piezas de Rasti (el Lego local), trabajo que les llevó cuatro meses a dos diseñadores industriales que adaptaron los planos del proyecto.

Por supuesto que en la reunión (llamada “evento”), estuvieron presentes Gustavo Pizzico (de la juguetería que desde ahora expondrá la maqueta en su local), Guillermo Nemirosky (representante de Rasti) y Horacio Pellegrini (de la empresa Astori).

Pese al flojo momento deportivo de Unión de Santa Fe (prácticamente descendido) habrá que decir sobre la originalidad de la presentación. Y también podríamos, por qué no, observar cierta carencia en el presidente tatengue, Don Luis Spahn, que no se animó a ponerse gorra sponsoreada como frutilla del postre de un ágape fundacional.





.

1 comentario:

  1. Post wrіting is alѕo a excіtemеnt, іf you know afteгward you can ωritе oг else іt іs
    comрlicated to write.

    Feel free to visit my page ... http://anothercamy.blogspot.ru/

    ResponderBorrar

Si evitamos los spams mejor...