GENTILEZA DEL SITIO EL TRAGICO WEB
04.07.2013 - Como si el descenso continuara, como si, paulatinamente, siguiera bajando, como en una oscura pesadilla en progresión, así terminó la tarde del sábado para Independiente.
A 45 días de la consumación (del descenso), luego de llantos, amenazas y la temeraria noche de las sillas rotas, con refuerzos incluidos, el Rojo debuta en casa con derrota.
La historia quedó bien guardada junto con la camiseta. Independiente debuta con camiseta atípica (a bastones rojiblancos verticales), acaso para evitar el frac rojo en esta situación de “trabajo forzado”. Pero este Independiente es un palimpsesto de final abierto. La historia (bien guardada) no salió a la cancha: Brown de Adrogué, todavía en burbujas por haber logrado el primer ascenso de su historia a la segunda categoría del fútbol argentino (hace un mes), escribió el primer párrafo de esta (nueva) historia.
"Le pedimos perdón a la gente", fueron las primeras palabras de la primera conferencia de prensa de Miguel Brindisi (DT), gastando a cuenta un crédito que nace escaso, "es muy poco lo que podemos decir como positivo. En ninguna línea estuvimos bien, como equipo no jugamos bien. Eso acrecienta el mérito del rival, nunca nos permitió ser un equipo."
La autocrítica, síndrome de honestidad, es el único escudo que le queda a Brindisi. Brown festeja su merecida victoria como el más importante triunfo en sus 68 años de historia con Martin Fabro (es Independiente) como unánime figura del partido.
Sin lugar en el Independiente de 2004, Fabro pasó por el fútbol canadiense, Godoy Cruz, Deportivo Merlo, el Olmedo ecuatoriano y Atlanta hasta llegar a Adrogué: "Estuve 13 años en el club y me iba a sentir un desagradecido si lo gritaba".
Brindisi lo resumió, su equipo fue un canto a la impotencia, un fantasma deprimido que, incluso con un penal inventado a su favor (Carlos Maglio), sumó una lamentable página a su (nueva) historia como el único grande (después de San Lorenzo, Racing y River) en debutar con derrota en la segunda categoría.
Independiente: 1 Fabián Assmann; Fabián Monserrat, Julián Velázquez, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razzotti, Juan Manuel Trejo; Daniel Montenegro; Cristian Menéndez y Sebastián Penco. DT: Miguel Ángel Brindisi.
Brown de Adrogué: 2 Matías Giordano; Joel Barbosa, Victor Soto, Federico Aguimcer, Facundo Lemmo; Martin Fabro, Maidana, Gustavo Ruíz Díaz, Matías Sproat; Pablo Miranda y Mariano Guerreiro. DT: Pablo Vico.
Goles: 16′PT Fabro (B), 28′PT Montenegro (I), 17′ST Sproat (B)
Expulsados: 47′PT Zapata (I), 47′PT Ruiz Díaz (B)
Cambios: ′45 Mancuello x Trejo (I), ′45 Leonel Miranda x Monserrat (I), ′56 Matías Pisano x Penco (I), ′76 Jeremías Caggiano x Guerreiro (B), ′76 Guillermo Esteban x Barbosa (B), ′80 Fernando Enrique x Sproat (B)
Árbitro: Carlos Maglio. Estadio: Libertadores de América.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Si evitamos los spams mejor...