La multiplicidad de noticias que circulan en la web puede disparar conversaciones insospechadas. Los publicistas contratados por los proveedores de Internet bien lo saben.
Sin ir más lejos, en estos tres últimos días pudimos enterarnos (o no) de que una residencia geriátrica de Long Island (EE.UU) contrató los servicios de un stripper para entretener a los ancianos residentes, que un gato guía los pasos de un perro ciego en Inglaterra o que los osos finlandeses practican yoga.
En medio de estas “novedades” nos encontramos hablando de los “cabellos de Pelé”.
Los cabellos de Pelé son hebras de vidrio basáltico formados en fuentes, cascadas y coladas veloces de lava durante erupciones hawaianas. Las hebras, que pueden llegar a medir menos de 0.5 mm de diametro y alcanzar los 2 metros de longitud, reciben el nombre de Pelé la diosa de los volcanes en la mitología Hawaiana.
En efecto, en la mitología hawaiana, Pelé es la diosa del fuego, el relámpago, la danza, los volcanes y la violencia. Hija de Haumea y Kane Milohai, Pelé habita en el volcán Kilauea y, salvaje y rabiosa, es considerada como responsable de las erupciones y comparte rasgos similares a otras deidades malignas y volcánicas de las Islas Canarias. No obstante, hay quienes no comparten esta visión y, desde la vereda de enfrente, consideran a Pelé como diosa de la pasión divina y le energía purificante del fuego.
Pero aquí no nos une sino el fútbol y en esta sección (FootPop) las noticias inverosímiles de nuestro mejor deporte: los cabellos de Pelé.
No hay dudas en nuestro rubro ni en el chequeo de la noticia que, a la postre, no se trata mas que de otra gacetilla de marketing y publicidad.
Subido a la intolerable ola de marketing pre-Mundial, el gran Edson Arantes do Nascimento, Pelé (73), presentó en Sao Paulo una colección de diamantes elaborados a partir de sus propios cabellos, los “cabellos de Pelé”.
Las piedras preciosas fueron producidas en un laboratorio a través de moléculas de carbono extraídas del cabello de Pelé aunque, según certificó un instituto gemológico, poseen las mismas características de los diamantes recogidos en las minas.
La colección, que incluye diamantes de 0.5 quilates, de 0,7 quilates y de 1 quilate, consta de 1283 piezas (numeradas en láser) en referencia a la cantidad de goles que el astro brasileño se encargó de grabar en el imaginario popular como los realizados a lo largo de su carrera profesional.
Ya comprobamos la falsedad de esta cifra que, no obstante, sigue reproduciéndose en medio de este tipo de noticias (o publicidades encubiertas) y acaso la arista solidaria vendría a “justificar” la publicación sin anular la acción de marketing.
Según la asesoría de prensa de Pelé, el precio de los diamantes de medio quilate será de u$s 7500, mientras que los más "especiales" serán subastados y parte de la recaudación sería donada al Instituto de Investigaciones del hospital Pequeño Príncipe, que desarrolla estudios en el área de enfermedades infantiles.
"Quedé encantado con la posibilidad de poder dividir momentos tan importantes, que hicieron parte de mi vida y en saber que mis goles serán eternizados no sólo en el recuerdo, sino también en forma de diamantes. Cada gol es como un hijo y tiene gran valor sentimental", dijo Pelé que, no obstante, sigue estando entre los máximos goleadores de la historia.
Los diamantes, de color amarillo ámbar, se entregarán en una caja especial que incluye una escultura bañada en oro alusiva a su famoso gol de 'chilena', con la que el propio Pelé (73) posó en la presentación.
Si algo logra el marketing pre-Mundial, sin duda alguna, es el deseo de que termine la víspera publicitaria o, desde otro punto de vista, que de una vez empiece el Mundial.
Bien magic
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