26 de enero de 2008

Boca - River

14.000 populares agotadas en 3 horas (la mitad para cada hinchada, River agotó su stock en 2.30 horas y Boca en 3) con avalanchas, corridas, desmayos, balas de goma, vidrios rotos, gente que salía por el techo de las boleterías y una reventa que llevó las populares de $ 15 a $ 90 a 15 minutos de agotadas. “Incidentes menores” según el CoProSeDe, “escaramuzas menores” según la policía.
El organizador del evento, Alvino Valentini, dijo: "En 20 años de preparar Superclásicos en Mar del Plata, nunca vi una locura semejante por una entrada. El operativo policial tenía 150 personas y debía alcanzar, pero el descontrol por una entrada fue total. Hay demasiada gente, pero nada más que 30.000 entradas."

Ríver y Boca reeditan el superclásico en versión de verano con todos los titulares, cuyos faros protagónicos (después de las ventas de Ever Banega, Fernando Belluschi y Marco Ruben) son, Ariel Ortega (lesionado) y Juan Román Riquelme (periplos de viaje)


Ariel Ortega (33 años y 3 mundiales) brilló y campeonó en Ríver hasta ser transferido al Valencia CF (España) donde el DT Claudio Ranieri terminó calificándolo públicamente como un vago que no se esforzaba en los entrenamientos. Lo transfirieron a la UC Sampdoria (Italia) donde tampoco tuvo mucho éxito. De allí al Parma AC, donde ganó una Supercopa de Italia y una Copa Uefa. Volvió a Ríver para ganar el Clausura 2002 y ser transferido a Fenerbahce (Turquía) en donde no cumplió el contrato para volver a Argentina y ser inhabilitado para jugar profesionalmente. Después de varios meses, Newells Old Boys destrabó el asunto y Ortega ganó con los rosarinos el Apertura 2004. Volvió a Ríver para jugar sin continuidad por estar en tratamiento de alcoholismo.


Juan Román Riquelme (29 años y 1 mundial) brilló y campeonó en Boca hasta ser transferido al FC Barcelona (España) donde el DT Louis Van Gaal terminó excluyéndolo del equipo. Lo transfirieron al Villarreal donde llegó a semifinales de la Champions League y luego ser excluido por el DT Manuel Pellegrini. El conflicto con el club español lo dejó más de seis meses sin practicar fútbol profesional. Volvió a préstamo a Boca para ganar la Copa Libertadores de América 2007 y regresó a Villarreal donde no era tenido en cuenta. Volvió a Boca.


Y fue de Boca. Porque el juego incisivo y vertiginoso de River duró 20 minutos, hasta el momento en que Battaglia abrió el marcador para Boca después de un centro que dejó la pelota sin dueño en el área de River. Desde entonces Boca se plantó concentrado en la cancha y Ríver volvió a ser el equipo sin alma de algunas tardes passarelianas.
Son para destacar el juego de Ponzio, la solvencia de Carrizo, la notable mejoría en la disposición táctica de la defensa de Boca y el desconocimiento del reglamento por parte del árbitro Baldassi por convalidar el segundo gol, donde Palermo se cuelga del travesaño para cabecear (foto).

21 comentarios:

Chechu dijo...

Veo mal a River, lleva unos añitos que parece que va a estar ahí pero llega la décima jornada y se va cada vez más en picado. Una pregunta:¿Belluschi se ha ido a Oporto o dónde?

Marco dijo...

Belluschi se fue al Olympiakos de Grecia (6.5 millones 60% de pase).

piterino dijo...

Dos jugadores de vuelta un poco de todo, Ariel más que Román. Que el Clásico gire en torno a ellos es una muestra de cómo está el fútbol argentino. Dos futbolistas llenos de talento y calidad diferencial, pero con caracteres complicados.

eliana dijo...

primero, lo de la venta de entradas fue otra verguenza de nuestro futbol, despues siempre cada equipo tiene sus referentes, pero como dijo un comentario anterior: da la casualidad que son dos personas conflictivas...

Pavlo dijo...

Boca, sin esfuerzo, le ganó 2-0 al River bielsista de Simeone. Boca, mas preciso y ordenado. River, mas ofensivo.

Gracias por comentar mi blog, seguimos con el intercambio de opiniones.
Un abrazo!!

Fantasma dijo...

hay que comprarle un tractor a ortega si es que nos quiere pasar por arriba como dijo... jajajajaja...


RIVERGÜENZAAAAAAAAAAAAAAAA

ARO GERALDES dijo...

Dos tipos con un increíble talento que jamás dieron al 100%, dos ejemplos de la mentalidad general del fútbol argentino, dos ejemplos de la Argentina.
¿Qué estatura futbolística tendría hoy Ortega si se hubiese comportado como un profesional? ¿Dónde estaría hoy Riquelme si no hubiera sido presa de sus humores?
Seguramente no estarían en Mar del Plata: Ortega sería ídolo del calcio y Riquelme un indiscutido en el Barcelona.

Anónimo dijo...

Boca ganó tranquilo. Ortega queria el ole de la hinchada y Riquelme hacer goles olimpicos.

Alba dijo...

Es normal que en un clásico como éste se agoten las entradas en un abrir y cerrar de ojos. Éste partido siempre alcanza cuotas de pantallas muy altas.
Saludos

Marco dijo...

@ piterino: ¿falta de inteligencia emocional? ¿inadaptabilidad? No pudieron hacer pie. Y sin embargo tienen talentos diferenciales.

@ eliana: así es, conflictivos.

@ futbol en clave: Buena noticia el nuevo orden en la defensa de Boca. El Cholo tiene mucho laburo por delante.

@ fantasma: Ortega jugó más para el ole de la hinchada que para River.

@ aro geraldes: no me animo a asegurar que hubiesen sido ídolos en Europa. Tienen talento sí, pero ciertas limitaciones futbolísticas.

@ acho: es cierto, Riquelme no lo dejaba tranquilo a Carrizo.

@ alba: justamente por ser tan pronosticable la efímera venta de entradas es que debe organizarse como un trámite civilizado.

Anónimo dijo...

Cómo viven los argentinos este clásico!!! Fútbol en estado puro!!! y eso que sólo era un partido amistosos de verano

un abrazo.

Esférico Balón dijo...

Adelantandome a otro post tal vez, creo que Boca gano muy bien y el cholo tiene mucho por mejorar

RoseTintsMyWorld dijo...

No se por donde empezar, si por el hecho de que el torneo de verano es una estupidez, por la "vuelta" de Riquelme o por la colgada de Palermo jajajaja

pero creo que lo mejor fue el acento de Baldassi....que risa! xD

Sí, con su marcadísimo acento cordobés dijo que no vió "mala intención" en la acción de Palermo. Imagínate lo poco serio que es el torneo de verano que hasta las reglas se ignoran xD.

(del partido no opino porque no lo vi, vi los resumenes y el noticiero en Fox)

Anónimo dijo...

Hola:
Cuanto echamos de menos a Ponzio por Zaragoza... al menos yo,jeje.
Parece inminente la llegada de Andrés al San Lorenzo, así que consigue lo que quiere.
Y el Liverpool se interesa por Aimar, que dios nos coja confesados.
Mientras no vendan a Diegol, máximo goleador de la liga española empatado con Luis Fabiano.
Te informo de los argentinos-maños que tenemos por aquí.
Besikos
Patri

Marco dijo...

@ fernando: no sólo los argentinos. Tendrías que ver la cantidad de turistas que se reservan entradas con meses de anticipación.

@ esferico balon: lo mejor de Boca, el nuevo orden defensivo. Lo mejor de River, las ganas de los primeros minutos.

@ urusla: como Baldassi yo tampoco vi mala intención de Palermo ¿o acaso van a pensar que le quiso hacer foul al travesaño?

@ patri: ¿Por qué han dejado ir a Ponzio? Pedazo de jugador.

Anónimo dijo...

Ponzio no estaba muy fino, a mí me gustaba mucho, pero creo que era de las pocas defensoras que tenía el chaval. Lo usaban casi siempre de comodín, y tenía algunos errores, más gordos que otros.Pero yo no lo hubiera dejado escapar.
Supongo que necesitaban dinero para fichar, ese sería el mayor problema.
Besikos
Patri

RoseTintsMyWorld dijo...

Calígula: me refiero a mala intencion al querer aprovecharse de eso para sacar ventaja jajajaja la verdad debí aclararlo

no sabia que estaba prohibido hacer eso hasta que lo escuché de los periodistas. Pero Baldassi deberia saberlo porque es árbitro

Y sí, se colgó del travesaño porque sino no llegaba

Marco dijo...

ursula: la ironía no fue para vos sino para Baldassi.

RoseTintsMyWorld dijo...

aahh ya entendí xD

Nicolás dijo...

Boca gano bien, pero tampoco fue un equipazo dentro de la cancha.
Creo que hay que darle tiempo a este sitema tactico impuesto por el cholo, no nos olvidemos que fue el primer partido del supuesto equipo titular, por lo cual es muy apresurado sacar conclusiones.
Un abrazo caligula!

Unknown dijo...

EL GOL DEL MURCIELAGO!