12 de enero de 2008

Fútbol de pizarrón.


“Borges habló, en un libro de conversaciones, de un cuento en el que dos reyes juegan una partida de ajedrez en la cumbre de un monte; mientras tanto, abajo, los ejércitos combaten. Llega un momento, evidentemente final, en que uno de los reyes mueve y dice: “jaque mate”. Entonces aparece un jinete con la noticia de que el ejército del otro rey ha sido derrotado. Uno deduce que esta partida de ajedrez tiene una conexión mágica con el campo de batalla; que los ejércitos están dirigidos por las jugadas de los reyes. Los entrenadores somos grandes vanidosos que estaríamos encantados con partidos resueltos por nuestro conocimiento, en donde los jugadores fueran sólo instrumentos…”

Por siempre vanidosos, "Los cuadernos de Valdano".

10 comentarios:

Josep dijo...

Hola!

Soy nuevo con esto de los blogs.

Me gusta tu blog.

Me podrias decir tu opinion sobre Banega el nuevo fichaje del Valencia?

Gracias

Si estas a tiempo haz la quiniela

Esférico Balón dijo...

Muy bueno, un abrazo

piterino dijo...

Valdano es muy grande, siempre se aprende con él, y lo que es casi tan importante, siempre hace reflexionar.

RoseTintsMyWorld dijo...

me cambié a blogger!! jajaja no pude aguantar el problema, me sucedia con todas las entradas que publicaba ademas de la de Rui. Y como no entiendo mucho de estas cosas, me cambie a este servidor. Ojala me vaya bien, espero quedarme por mucho tiempo.

saludos!

zaragocista dijo...

De acuerdo con la alabanza de Piterino a Valdano.

Tiene mucha razón. Pero a mi me revienta el excesivo orden táctico, el riguroso planicismo (¿?) del juego.



Un abrazo.

NoTe dijo...

Brillante comentario. Y vaya si es verdad...

Literatura NN dijo...

Muy buena entrada.
saludos.

Anónimo dijo...

Sí, estoy de acordo con la habla. Creo que tudo en la vida, habemos que hacer una organizacion, como se fuera un partido de ajedrez.

Saludos de Rio de Janeiro a todos los Argentinos e tambien a Caligula en especial...............

Zêro Blue dijo...

Poste de la belleza, muy bueno la comparación con un juego del ajedrez.
Contamos con la visita de los amigos del “La Pelota” y sus lectores. Nos estamos entrevistando con a gran atleta de la selección brasileña de Vôlei.
Abraços a todos.

Saudações Celestes
NÃO PERCAM
Entrevista exclusiva com Atleta da Sel. Brasileira de Vôlei
ENTREM E SINTAM-SE A VONTADE

Anónimo dijo...

Vaya para los amantes del pizarrón.