La fecunda importancia de Alfredo Di Stéfano en nuestro R. Madrid, hace lógicos los sentimientos de hermandad con Argentina. Hermandad y agradecimiento. El don del agradecimiento siempre está presente en el madridismo, al ser la piedra angular que sustenta nuestra historia. Por esto, 'La Saeta Rubia' merece las más solemnes palabras.
Don Alfredo aparte, el nombre de Argentina nos lleva al que para mí ha sido el mediocentro más completo de los últimos 25 años: Fernando Carlos Redondo. Éste, con un físico portentoso que le permitía ser el hombre ancla a la vez que erigirse en el mariscal capaz de mover nuestras blancas ilusiones, aún permanece en el corazón de los madridistas en lo que fue una nueva simbiosis de Argentina con nuestro club.
El gol se divorció pronto de Redondo, en realidad nunca llegaron a casarse, pero su fútbol, su entrega, su manejo de los partidos, la manera en la que sintió nuestra camisola, además de sus arrestos, le hacen tener un lugar de privilegio en nuestras entretelas. Sería injusto no reseñar el taconazo que dejó sin respuesta al noruego Berg en el ya mítico triunfo en 'El Teatro de los Sueños' de Manchester. Aquel día Redondo, con esa delicatessen, se autoproclamó okupa de nuestros sentimientos y ningún madridista se lo podrá reprochar. Tranquilo Fernando Carlos, estás en tu casa.
11 comentarios:
Nuevo articulo en www.minutoderesultado.blogspot.com Pásate y opina!!
Un saludo y un abrazo desde El Descuento.
Lindo post, Fernando Redondo sin dudas es un simbolo del Madrid, un cinco que ha marcado historia en la casa blanca.
Buen post de Andres!
Un saludo caligula y pasa por mi blog, en donde se respira ambiente de champions.
Gracias Andrés.
aguante la Roma
xD
ah, y el Schalke
saludillos
Junto a Maradona, Caniggia y algún antiguo que no he visto, Fernando Redondo es de lo mejor que dio el fútbol argentino.
Muy bien por el post,resume en pocas y concisas líneas un argentinismo en el Real Madrid. Pero quizá pedirle goles a Redondo no parece atinado.
Gracias a ti Caligula.
Un abrazo.
Si hablamos de fútbol hablamos de Redondo.
Llevo casi veinte años viendo fútbol de manera consciente, y no he conocido un medio mejor que Redondo. Sencillamente el mejor, como esta combinación de Andrés con tu blog. Enhorabuena a los dos!
Un crack, un jugadorazo, de lo poco que tengo que aplaudirle al Madrid (mi condición de Blaugrana me impide hablar bien de la mayoría de los blancos), pero si, Redondo ha sido el gran 5 del Madrid, jugadorzao, todavía recuerdo un par de jugadas que se pintó en la temporada de Champions en la que Madrid gana 3-0 a Valencia. Hoy, afortunadamente, tenemos a un tal Francesc Fábrecas que nos lo recuerda una enormidad. Saludos.
@ dale pelota: cortito y al pie.
@ ursula: si no viste jugar a Redondo te perdiste algo muy bueno.
@ walter: y pensar que no lo quisieron porque tenía pelo largo.
@ wilde: un cinco no tiene por qué ser goleador. Pero los pocos que hizo fueron GOLES.
@ jaun carlos: sí señor.
@ piterino: gracias por tu comentario.
@ capitán guayaba: Redondo practicó uno de esos fútbols que superan camisetas y colores.
Publicar un comentario