8 de mayo de 2008

Copa Libertadores 08: San Lorenzo a cuartos.


A los 10 minutos de juego el árbitro Pezzota, a instancias del juez de línea, anula por off side un gol válido de Abreu, habilitado por un taco de Radamel Falcao. Al minuto siguiente Abelairas tira un centro semifrontal al área de San Lorenzo que termina en gol. Entonces se cruzan Falcao y Méndez y comienza la pelea cuyo primer round termina con la insólita y certera amonestación al arquero azulgrana Agustín Orión (debieron irse expulsados más de tres jugadores). Dos penales a Sebastián Abreu no son sancionados. No hay reclamos. Ríver gana, clasifica y salvo las frágiles piernas de Buonanotte, no corre demasiado peligro. La pelota va y viene, generalmente por el aire cortado de golpes e insultos. Algunos toques de Augusto Fernández marcan cierta distinción sobre la lucha de Torres y Bergessio. Carrizo alardea con la pelota en sus manos y la altura de Abreu permanece amenazante. San Lorenzo se va al descanso eliminado y sin encontrar la llave de un partido de temperatura volcánica. Los recuerdos de copas setentistas sobrevuelan, copas que Simeone y Díaz vieron por televisión.

El segundo tiempo empezó igual: la pelota atrás de las piernas rivales y los tapones en carne. Al primer cuarto, Bottinelli sin pelota y en su propia área, estampa su codo en el cuello de Falcao, se va expulsado y Abreu de penal pone el 2-0. Ríver, en cuartos de final, está con los pies en la cancha y la cabeza en los pies. Haber perdido el superclásico del domingo pasado ni siquiera lo baja de la punta: un tropiezo que a cualquiera puede pasarle. Haber perdido con San Lorenzo en la ida pudo haber sido un accidente: un inocente penal a dos minutos del final.

Esos minutos (exactamente 8), esos en los que el equipo se relaja después del gol, encuentran la pelota en campo de Ríver. Nada grave. San Lorenzo diezmado es más inofensivo aún. Casi sin darse cuenta Carrizo manotea la pelota en la línea del arco un segundo antes de que la cabeceara Bergessio allí mismo. Un susto. Sólo un susto. River puede dominar el juego. Dos hombres de más, dos goles y la tensión vivida resquebrajan (?) a San Lorenzo. Pero la pelota, por rebotes, imprecisiones o desconcentraciones no pasa la mitad y así no puede volver a acomodarse en el partido. Pero la tribuna está feliz y lo hace saber.

Silvera rodeado de defensores locales pelea una pelota irrelevante (?) en el área. Gira, centro atrás, Torres, abre a la izquierda, Bergessio, gol. Seis defensores de River acompañan la jugada en abanico un segundo atrasados.

Penales. Pero quedan veinte minutos once contra nueve. Pero la pelota vuelve a campo de Ríver y cuatro minutos después Bergessio cabecea un córner en el primer palo y la emboca.

Catorce amarillas y dos rojas. River afuera. En quince necesita dos goles. Simeone desespera, patea pelotas imaginarias. La hinchada de San Lorenzo ruge como nunca. Las comisuras de Ramón Díaz no pueden relajarse. Hirsig por Silvera y Bergessio a jugar de ocho. Ríver sale a jugar como despierto de madrugada con un baldazo de agua antártica. Genera situaciones: tres, a razón de una cada cinco minutos. Carrizo le erra a la pelota con el pie y el palo la tira al córner. Tuzzio se va expulsado. Alexis Sánchez se confunde. River necesita una pastilla de carácter, Ríver necesita un cholo Simeone en la cancha.

8 minutos: frontera entre el cielo y el infierno, lapso demasiado breve para juzgar una gestión que se despedaza, lapso exacto para la producción de un milagro.

Hemos visto un partido muy difícil de olvidar.


River: Juan Pablo Carrizo - Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra (Alexis Sánchez, 74) - Augusto Fernández (Mauro Rosales, 63), Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Diego Buonanotte - Radamel Falcao García y Sebastián Abreu.
DT: Diego Simeone.

San Lorenzo: Agustín Orión - Adrián González, Sebastián Méndez (Gastón Aguirre, 46), Jonathan Bottinelli, Diego Placente - Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Walter Acevedo (Pablo Alvarado, 64), Andrés D´Alessandro - Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera (Santiago Hirsig, 78).
DT: Ramón Díaz.

Goles: River: Abelairas (11), Abreu (61, penal) | San Lorenzo: Bergessio (69 y 72)
Amonestados: River: Abreu (9), Villagra (23), Ahumada (53), Fernández (53), Carrizo (67), Rosales (72), Sánchez (76), Falcao (78) | San Lorenzo: Orion (18), Acevedo (52), D´Alessandro (67), Bergessio (74)
Expulsados: River: Tuzzio (90+1) | San Lorenzo: Rivero (42), Bottinelli (59)
Estadio: Monumental
Espectadores: 50.000
Arbitro: Sergio Pezzotta.

ARTICULO RELACIONADO:
ALTA TENSION
TAPA Nº 7

22 comentarios:

Gerson Sicca dijo...

sensacional. A partir de agora o san lorenzo é meu time na libertadores!
Abraço

RoseTintsMyWorld dijo...

Cantar al ritmo de "La gallina turuleca":
♫La gallina fue boleta♫perdió un torneo, perdió dos y perdió tres♫ La gallina fue boleta♫le hicieron 4 hicieron 5 casi 6....♫

continuará en mi blog xD

este partido ha sido como una catarsis para mi, descargué todo lo que tenia guardado! :D jajaja

besos

Anónimo dijo...

Impresionante.

Anónimo dijo...

Que gallinada por dios, increible!!
En fin, un trauma copero mas que se suma a la larga coleccion que tienen los riverplatenses.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Perdón,le vamos a copiar parte de este comentario y quizás lo puedan comprender, porque los riverplatenses estamos viviendo la humillación más grande en la historia de los 72 años de LA TRADICIONAL.

Al finalizar el "partido" sólo pudimos poner en la portada de http://www.tradicionalriver.com.ar
SEMANA NEGRA
QUE SE
VAYAN TODOS!!!!!!
que fue la que nos propusieron los socios en el pasillo de la San Martín al terminar el partido y CON TODA LA BRONCA.

En tradicionalriver.blogspot.com postearon durante la noche otros riverplatenses. Resultan interesantes o catárticos, la verdad que no lo sabemos.

LO UNICO BUENO DE LA SEMANA NEGRA ES QUE TERMINO, COMO VA A TERMINAR INEXORABLEMENTE EL GOBIERNO DE LA PEOR COMISION DIRECTIVA DE LA HISTORIA DE RIVER ENCABEZADA POR AGUILAR, PERO QUE TIENE OTROS 24 TIPOS QUE TAMBIEN SE TIENEN QUE IR -TODOS- DE RIVER PLATE

Göres dijo...

Histórica eliminación de River cuando lo tenía todo hecho. Esta Libertadores para Boca. ¡Vamos Boca, vamos Boca campeón!

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

piterino dijo...

Una sorpresa y un desenlace tremendo en un partido memorable.
Yo no sería tan crítico con River. Cierto que lo tuvieron en la mano, pero San Lorenzo tiene mayor oficio y experiencia.
A mí me sigue gustando el equipo que arma el Cholo. Son jugadores muy jóvenes y este River tiene un recorrido más que atractivo. Sería una pena revolverlo todo una vez más por esto ...
A por el Clausura!

JM dijo...

SIEMPRE LO DIJE...
ALGUIEN ME DIJO QUE DÍAZ CAIGA... INCLUSO ME OFRECIERON FLORES PARA SU ENTIERRO... INSISTO CON RAMÓN DÍAZ HASTA LA MUERTE....
SIMEONE DEBE ESTAR MATANDOSE AL IGUAL QUE TODO EL PLANTEL DE RIVER....
AGUANTE RAMÓN!!!!!!!

Anónimo dijo...

Perdon, vas a decir que los dos goles de Bergessio y la dormida de River responden a un panteo de Ramon? San Lorenzo nunca jugó a nada. River es gallina. Ramon no existe.

Marco dijo...

@ gerson: a San Lorenzo le viene nada mas y nada menos que la Liga Universitaria.

@ ursula: rodarán cabezas despues de esto?

@ angel: increible.

@ agrupación: los socios a moverse pero sería bueno que se diferencie bien una parte futbolística y otra dirigencial.

@ gores: San Lorenzo y Boca quedan como representantes argentinos.

@ piterino: es lo más centrado. Pero me temo que, en tanto ruido, las cosas razonables se mezclan con los golpes de efecto.

@ jm: creo que el partido (de 180 minutos) no lo ganó San Lorenzo sino que lo perdió River.

@ salvador: puntos de vista.

Anónimo dijo...

Pensaba que iba a pasar River, pero en unos minutos se le fue todo al limbo. Espero que no le haga mella al bueno de Simeone. Un abrazo.

Dos dijo...

La manteada que le iban a dar a Botinelli si el CASLA quedaba afuera...
Zafó de milagro, gracias al Cholo (?)
Portuario

NoTe dijo...

Ojalá el socio de River pueda sacar a la lacra que tiene de dirigencia. Saludos Calígula!

No, gracia a vo´ dijo...

Sin palabras caligula!

Otra historia negra dentro de la nefasta e impresentable era Aguilar. Y van...

¿Cuando se va a terminar esta pesadilla? Y no me vengan alegando que Aguilar no tiene la culpa q nos den vuelta un partido con 9! Que el árbol no tape el bosque.
Durante su mandato, River se ha endeudado hasta la médula, han jugado futbolistas incapaces de jugar en el club, se ha perdido completamente el prestigio internacional, y demás barbaridades!

Por eso la gente ayer no se la agarró con el Cholo. Luego de varios fracasos ya saben que el problema no esta en el banco!

Yo estoy harto!

Saludos,

Migue

Carlos Pérez Vera dijo...

Bueno, veo que los equipos argentinos estan superando a los otros. Te queria plantear si ves a San Lorenzo en la final.

Nuevo articulo en el DESCUENTO.

Un saludo

Andrés Romero dijo...

Para mí fue una vergüenza para River en toda regla, pero una vergüenza histórica.

D'Alessandro o Placente consumaron su venganza.


Un abrazo, Caligula.

John dijo...

Hola,

Usted tiene un fantástico blog aquí. Gustaría que usted salir antes de la mía. Acabo de piublish las últimas noticias sobre los niños Checho. Por favor, un comentario o dos ....

http://mundoalbiceleste.blogspot.com/2008/05/batista-names-17-for-friendly-against.html

atletista sin solución dijo...

Por lo que cuentas debió de ser un partido memorable.

Gran crónica.

Saludos.

Anónimo dijo...

Veamos si el milagro cuervo dura más de una semifinal.

Anónimo dijo...

Hola, tienen que subir este video del gol de Maxi Rodriguez en el mundial. En lugar de ser gol, en este video el Osvaldo ataja el super tiro.

Gracias

http://cydlibro.blogspot.com/2008/04/me-pareci-una-medida-justa-conmigo.html

latitudfutbol.net dijo...

Solo espero que esto no termine poniendo en la cuerda floja a Simeone. Sería lo peor que le podría pasar a River.

Saludos desde Barcelona.

Walter Fonseca dijo...

En River ya todo es una gran duda.