14 de septiembre de 2008

Renunció Úbeda.

La foto quedó sepia. Retrata el momento en que Claudio Úbeda adelantaba su retiro del fútbol para hacerse cargo de la dirección técnica del primer equipo de Huracán. Era enero de 2008; entonces las esperanzas se depositaban en Poggi, Coyette y Franzoia y Claudio se preocupaba por su nuevo rol: "comienzo una nueva etapa y voy a cumplir otro rol... ahora soy yo el que toma las decisiones". Huracán se basó en un esquema 4-4-2 con Omar Zarif y Federico Poggi, uno por cada carril, como los encargados de desbordar, crear juego ofensivo y asistir a los delanteros mientras Franzoia, que hizo goles importantes, se turnaba en 3/4 de la ofensiva.
Anoche, horas después del 3-4 en Jujuy contra Gimnasia y Esgrima por la 5º fecha, Claudio Úbeda se reunió con el presidente Carlos Babington para renunciar. Después de 24 partidos (6G-7E-11P) y nueve meses de gestión la renuncia fue aceptada. Huracán está último en el presente Apertura 08. Contemos que además de Zarif, Poggi, Franzoia y Coyette en Huracán tampoco están, desde el remoto debut de Úbeda, Barovero, Cellay, Eduardo Domínguez, Jufré, Lanarco, Maciel, Damián Nieto, Puertas, Fernández, Medina, Sánchez Prette, Barhijo, Díaz Nachar, Guerra y Kato. Sin dejar de agregar que es el tercer entrenador que deja Huracán en un año, después de Ardiles y Mohamed.
Y se fue a tiempo...

6 comentarios:

WILDE dijo...

¿Va a cobrar fondo de desempleo?

Sergio Medina dijo...

Vaaya jaleos que hay en el fútbol.

Tony Blas dijo...

Tristelme podría apurar su retiro y hacerse cargo no?

Marco dijo...

Babington dice que su teléfono está rojo de ofrecimientos de DTs, incluso llamados de propios DTs.

Artalexis dijo...

Creo que por el plantel que tiene el globo no muy dotado de talentos tendria que encarar por el lado de un DT que saque puntos como bien podria ser Alfaro (El presidente del globo tendria que dejar de tener un rol tan fuerte y no confrontar tanto con tecnicos y jugadores)

El Cronista Deportivo dijo...

La única mancha para mí del paso de Ubeda en Huracán fue aquel famoso (sospechado) partido que perdió contra Racing.
A partir de ese partido, el desarme que sufrió el equipo para este torneo y (creo) el poco apoyo institucional, es lógico que se dé esta renuncia.