Passarella sabe que el último puesto en el Apertura 08, la descapitalización de su plantel profesional, un default económico y la credibilidad de su dirigencia ponen a Ríver en la más cruda emergencia de su historia.
Passarella sabe que, votado por 70 oficialistas contra 52 opositores, el ejercicio económico 2007-2008 arrojó un superávit de $ 1.525.559 (inferior a los $ 2.816.089 de 2007).
Passarella sabe que la gallina de los huevos de oro (el pase de los jugadores) está altamente hipotecada.
Passarella sabe sobre las “Situaciones especiales” de los derechos económicos de los jugadores.
Passarella sabe sobre el oscuro acuerdo firmado con el club Locarno de Suiza (29 de agosto de 2006) y con Villarreal de España (9 de junio de 2008).
Passarella sabe que en virtud de esos acuerdos, el 50% de los derechos económicos de Matías Abelairas, Gustavo Cabral, Gustavo Bou, Damián Lizio, Maximiliano Oliva y Andrés Ríos se vendieron en 9 millones de euros netos, a cobrar en cuotas hasta el próximo 15 de mayo (2009).
Passarella sabe que el 80% de los derechos económicos de Paulo Ferrai fueron vendidos a la empresa Air Photo Publicity (a su vez vendidos a Beaufort y Balmer S.A.) por tres millones de euros y que sólo quedan cobrar u$s 700.000.
Passarella sabe que el pase de Radamel Falcao es 50% de River, 40% del club Deportivo Fair Play colombiano y 10% de Sívori y Asociados SA. Que Gonzalo Ludueña es 70% de River y 30% de Hugo Gaggero, que Gastón Gauna es 75% de River y 25% de Twenty Two SA.
Passarella sabe que River tiene comprometidos el importe de sus cuotas sociales, el contrato de los derechos televisivos del fútbol y el de la publicidad de Petrobras (cedidos en garantía al Banco Credicoop), unos $ 14 millones gastados en servicios financieros y un déficit operativo mensual que ronda los $ 9 millones.
Passarella lo sabe.
Sin embargo, los carteles de su postulación siguen apareciendo en las calles de Buenos Aires.
RELACIONADO:
TAPA Nº37 LA PELOTA NO DOBLA - Julio 2008
PASSARELLA: "LLEGÓ EL MOMENTO DE SER EL PRESIDENTE DE RIVER"
12 comentarios:
Hola amigo. Muy bueno el sitio. Yo tengo un blog de Boca (imborrableboca.blogspot.com) y si te parece bien, me gustaria intercambiar links.
Por favor no dejes de escribirme y quedo a tu disposición (imborrableboca@yahoo.com.ar9. Un abrazo
Passarella ya hacía negocios cuando era DT. Parece que lo lleva adentro.
Muy bueno el blog.
hola,
buen chollo.
saludos des de Fútbol Mundial
Pasarrella, por edad, no he podido verle de jugador. Pero desde luego, todas sus actuaciones de despuñes van acompañadas de polémicas, y tiene pinta de ser un personaje bastante chulesco.
No sé cual es ese acuerdo que mencionas con el Villarreal, pero vamos, las cifras que das hay abajo, tela. Y, pone mensuales, no anuales. Es preocupante.
Una lastima que los equipos vayan hundiendose por la mala gestión de personajes que van a mala fe a enriquecerse si importarles el berenjenal que dejen montado.
Excelente post, Calígula.
Lo de River, en lo dirigencial, no parece tener una solución fácil... y solo me refiero a la cuestión "política".
Si entramos a mirar los números del club, lo inmensamente hipotecado que está, a uno le entra el miedo en el cuerpo.
Lo de Aguilar, que llegó con una imagen de renovación, de transparencia, de gestión en beneficio de los socios, se ha convertido en un verdadero fiasco. Una traición al proyecto original.
Un abrazo!
Muy bueno y ojalá Passarella se prepare, estudie y organice una buena plataforma política. Ojalá realmente...Saludos!
Habrá que seguir el cuaderno rojo de River porque van a entrar mas actores (salvadores) seguramente.
Passarella de eso sabe.
le dará para tanto el salto??? (¿?)
veremos... ya sabemos de babington, un caso similar...
saludos!
Si no aparece un riñón de este oficialismo tiene el campo libre.
"Los hinchas me piden que sea presidente todo el tiempo. Estoy trabajando en proyectos, y si lo puedo terminar, voy a ser presidente. No voy a hablar como soberbio, pero hace poco, un hincha, me dijo que tenía que ser técnico, presidente, y si me queda un ratito jugar".
BETO ALONSO.
Este muchacho está mal.
Apenas vi los afiches por la calle, me vi venir las intenciones de pasarella... ¡no lo quiero como presidente! cuanta mafia, por el amor de Dios.
Publicar un comentario