3 de febrero de 2009

Messi el niño que no podía crecer.


¿Por qué le gusta tanto la pelota?

No sé. Empezó a gustarme de chiquitito, como a todos los niños, y todavía disfruto mucho con ella.

¿Los goles más bonitos?

El que le hice al Getafe y también uno a México en la Copa América.

Más o menos a esa edad, cuando le preguntaron por un jugador preferido, usted respondió: “Mi hermano Rodrigo y mi primo Maxi”. ¿Nunca tuvo un ídolo futbolístico?

No, nunca tuve un jugador favorito, un ídolo. Cuando me fui haciendo mayor me empezó a gustar (Pablo) Aimar, admiraba su estilo de juego. Cuando jugué contra él, en Valencia, al final le pedí la camiseta.

¿Y Maradona?

Es el más grande.

¿Es verdad que su padre le compró un video con las mejores jugadas de Maradona?

Vi muchas veces los goles de Diego, pero no recuerdo quién me regaló el video.

Asignatura pendiente: ¿le gustaría jugar en el fútbol argentino?

Me gustaría disfrutar jugando en un club de mi país. Pero todavía falta mucho...

Esta y algunas otras preguntas por el estilo podemos leer en el último capítulo de “MESSI EL NIÑO QUE NO PODIA CRECER”, libro que Editorial Planeta acaba de editar en Argentina, cambiando el azulgrana de la portada original (presentada en España en mayo de 2008) por el criollo celeste y blanco.

Luca Caioli (autor) es italiano (Milan, 1958) y periodista con experiencia en prensa y televisión (L'Unitá, Il Manifesto, La Repubblica, La Gazzetta dello Sport ). Vive en España desde 2001, donde ya presentó libros semejantes sobre Ronaldinho y Zidane y es corresponsal de SKY Italia, escribe del Barça y del Madrid para el Corriere della Sera.

Podemos encontrar la oferta de MESSI… + “EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUÍ MISMO” (Santos Torres) por 32 euros. O el combo con “EL NO TAMBIEN AYUDA A CRECER” (Alava Reyes y María Jesús) por 25 euros. O, más económico, en dupla con “LA CASA DE LOS DIAS” (Pinto Martin) por 24.50 euros.

Acaso cuando Messi escriba los capítulos de su madurez futbolística no queden ejemplares de esta edición.

14 comentarios:

Carlos Gregorio Junior dijo...

SENTIMIENTO VASCO?

ASÍ ME GUSTA, COMO PODEMOS HACER ISTO?

YO IRÉ ESCRIBIR?

John Davies dijo...

Hola

Saludos de France

http://joga-bonito-renegade-style.blogspot.com/

NoTe dijo...

Calígula pasé por un Yenny y lo vi. Casi lo compro pero me faltaban referencias del periodistas. Lo voy a comprar después te cuento qué me pareció saludos!

piterino dijo...

Las expectativas creadas alrededor de Messi son bestiales, casi tanto como su talento y sus condiciones. Tengamos paciencia y disfrutemos, pues podemos estar asistiendo a la consagración de una estrella histórica.

Sergio Requejo dijo...

Pues tiene buena pinta es libro. Probablemente lo tenga en cuanta porque busco uno de futbol para leer.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A Messi le quedaqn aún muchas páginas por escribir tanto con el Barça como con Argentina .

Un saludo

Marco dijo...

@ carlos junior: mandame un mail a
caligula_festh@yahoo.com.ar

@ note: veremos... los antecedentes, a priori, no son los mejores.

@ piterino: tiempo al tiempo.

@ sergio requejo: te recomiendo cualquiera de Valdano, o uno de los mejores: DINAMICA DE LO IMPENSADO de Dante Panzeri.

@ futbollium: es así, todavía no llegó a su madurez ni a su techo.

Anónimo dijo...

CALÍGULA: Yo lo que espero es que Messi dé todo de sí en al menos dos Mundiales. No sé si es mucho pedir, pero creo que tiene todo para colocar a Argentina en lo más alto. Saludos.

Esteban dL dijo...

esperemos que rinda y mucho en la seleccion, ya necesitamos un buen conductor... y si juega en la selección como en el barça... sería espettacular...

Filipe Araújo dijo...

buena la idea de la tapa. Al libro me gustaria leerlo.

Saludos!

http://gambetas.blogspot.com

Alba dijo...

Messi es de otro planeta y lo demuestra partido a partido. La verdad es que se merecía entrar en la historia del Barça por marcar el gol 5.000, pero este no hubiera llegado sin la ayuda de todo el equipo.
Saludos

WILDE dijo...

El libro debe ser una garcha.

Anónimo dijo...

Very nicce!

Anónimo dijo...

30261.....51742