10 de febrero de 2009

Ramón Díaz despedido.


Se acabaron las sonrisas picantes y las respuestas irónicas. Hace unos meses (septiembre) Ramón se paraba frente a los micrófonos y decía “que les quede claro, del América no me voy hasta obtener los resultados”. ¿Y qué son los resultados? le repreguntaron. “Simplemente lo más importante, el campeonato”.

Después de un año negro de las Águilas amarillas, Emilio Azcárraga Jean (dueño del club) decidió lo que supuso un viraje no menos rotundo de timón: la contratación del “técnico ganador”, Ramón “Pelado” Díaz, entrenador que por tercera vez consecutiva no logró clasificar al equipo a la liguilla mexicana (5 ganados, 6 empates, 6 derrotas).

La confianza se acostó en el currículum de Ramón; incluso Michel Bauer (presidente) “no hablaría de sanción a los jugadores – decía por setiembre – tenemos que ver cuáles son los errores por los que hemos ido dejando puntos en el camino…”

A pesar de la resistencia mostrada por la afición (incluso se vieron los reproches al técnico en cámara) el cambio se dio en el plantel: u$s 20 millones fueron invertidos en la contratación de 8 refuerzos [Jean Beausejour (Chile), Fernando Ortiz (Argentina), Andrés ChitivaRobert De Pinho (Brasil), Angel Reyna, Edgar Castillo, Pavel Pardo y Juan Carlos Valenzuela ] en busca de la clasificación a la Libertadores primero y el torneo local después. (Colombia),

Pero continuó la colección de fracasos: la noche del 9 de enero de 2009 fue el broche de Ramón. América definía la clasificación a la Libertadores con el Atlas (obligado a golear para entrar). Ramón guardó refuerzos, puso un equipo mixto en cancha, empezó ganando 1 a 0 y el Atlas hizo los 4 goles que necesitaba para eliminarlo (1-4).

Cuatro fechas del torneo local fueron el plazo de ultimátum: 3-2 a Santos, 2-2 con Toluca, 0-1 con Morelia y con Pachuca 1-3, abucheo incluido.

De 63 puntos posibles en un torneo y 4 fechas (Clausura 09) obtuvo 25 (39%) y en estos momentos están acabando las cuentas de la rescisión del módico contrato firmado (3 años por u$s 3 millones por temporada).

Después de agradecer al club, al periodismo y al público, Ramón dijo sentirse en deuda pero tranquilo por su labor: “se perfectamente que dependemos de los resultados”.

Ramón, un entrenador menos de conceptos que de impactos, transita el camino donde la suerte parece remota.

8 comentarios:

AD dijo...

Ramon tiene que volver a River, es su lugar en el mundo.

Un saludo!

El Balón Europeo

``Todos quieren a Frank Ribery ´´

piterino dijo...

Es un buen técnico, pero no ha tenido suerte. En poco se parece el fútbol mejicano al argentino.
De todos modos, se demuestra una vez más la inconveniencia de firmar a los entrenadores contratos largos, sobre todo si no se va a mantener la apuesta pase lo que pase ...

Esteban dL dijo...

flojito lo del riojano... =mente, es dificil ponerse del lado del dt... digo yo, eran buenos los refuerzos, o mas o menos, rendidores, pero da la sensación que es un caso homólogo al del sub-20: o mal laburo o falta de laburo. Evidente nomás...

saludos

PD: anotate el mail: esteban_rc08@hotmail.com

Francisco dijo...

Ramon nuevamente peleado con los jugadores de su equipo, cuanto egocentrismo hay ahí.
Mi mail es francisco_spg@hotmail.com
En el panel del perfil lo tenes creo.
Un saludo

Círculo Sports Radio dijo...

que mito_/fantasma es este ramon diaz. mucho bla bla bla, pero de resultados, poco i nada
encima cobra como un beduino...


un abrazooooo

Tony Blas dijo...

Otro blef!

WILDE dijo...

Vení Ramón que tengo un paquete de SONRISAS para vos.

WILDE dijo...

@ devo: el mismo propició su salida como también de San Lorenzo.

@ Pedro: esta vez no coincidimos. Inversamente a lo que dices creo que es un mediocre técnico y que ha tenido mucha suerte y que los contratos largos siempre son buenos gestos en estos tiempos mercando la idea de un proyecto a largo plazo. En este caso no se esperaba un resultado tan malo.

@ esteban: el laburo no es algo en lo que Ramón se destaque demasiado.

@ Francisco: es indudable que Ramón tiene algún problema o algún complejo. Los reiterados problemas personales con jugadores y dirigentes muestran quizá algún golpe a su personalidad no bien curado.

@ circulo sports: palmarés tiene, pero su tren parece haber pasado (?)

@ tony blas: la tercera será la vencida?

@ wilde: cunado pidió perdón no olvidó decir que dirigirá rápidamente en otro club, eso si, sin ningún je je.