3 de julio de 2009

German Pezzella: la cantera de Ríver

Finalizado el torneo Esperanzas de Toulon (Argentina 3º puesto), Diego Quintás analiza el papel de los jugadores de Ríver en la selección sub-21 dirigida por Sergio Batista.

El más destacado, y el jugador con más experiencia, fue Diego Buonanotte. El Enano tuvo un enorme torneo, se consagró como goleador del certamen con cuatro tantos y lo premiaron como el mejor jugador, nada mal. Buonanotte fue clave en cada partido, mostró siempre ese arranque demoledor, mezclado con gambeta y supo ser preciso a la hora de patear las pelotas paradas. Una actuación para el recuerdo.

El jugador de la Quinta División, dando sus primeros pasos en la Reserva, Santiago Galluci Ottero, fue otro eslabón importante del equipo. Santiago supo ganarse su lugar en el medio campo desde el comienzo del certamen, jugando al lado de Eber Banegas y siendo el responsable de la recuperación del equipo. Santiago cumplió con las expectativas y demostró que tiene un enorme futuro en la mitad de la cancha.

Germán Pezzella, jugador de la Quinta y hombre de confianza de Gustavo Zapata en la Reserva, también supo ganarse su lugar en la línea defensiva. Germán, demostró su personalidad a la hora de jugar en la última línea y demostró ser garantía de confianza a la hora de defender el arco propio.

Leandro González Pirez, jugador de la Sexta División y uno de los más chicos del plantel, fue convocado por su buena participacion en el Sudamericano Sub-17 disputado en Chile. A Leandro le tocó arrancar en el Banco de los suplentes, jugó como titular el tercer partido y lo hecho en este encuentro le permitió disputar el cotejo por el tercer puesto. De Menora mayor, Leandro cumplió un gran torneo y sigue sumando experiencia con la Nacional.

Otro de los más chicos, premiado también por su particpación en el Sudamericano de Chile, fue Esteban Espíndola López. El Capitán de la Sub-17, también estuvo en el banco y le tocó entrar desde el arranque en el tercer encuentro, si bien no tuvo muchos minutos en cancha, tuvo un buen partido cuando le tocó ingresar y sirvió la expericencia para seguir sumando roce internacional.

Por último, Mauro Díaz, Mauro, quien comienza a ser tenido en cuenta en la Primera Millonaria, le tocó bailar con la más fea, porque delante de él estaba justamente Diego Buonanotte, compitiendo por el puesto. De esta manera era la carta para el segundo tiempo y Batista le daba minutos en el complemento. Jugó como titular el tercer partido, y por lo mostrado en los otros encuentros, se ganó su lugar desde el arranque en el último partido frente a Holanda por el tercer puesto.

El torneo deja un balance más que positivo para los chicos de River, con actuaciones destacadas, una muestra enorme de la responsabilidad de estos chicos y unas ganas bárbaras de seguir creciendo paso a paso.

Diego Quintás (39), abogado, es el candidato más joven frente a las próximas elecciones en Ríver. Inició su camino político integrándose a las filas del Movimiento de Conducción Riverplatense. Formó parte de la Comisión de Fútbol Amateur coordinado por Lázaro Delem bajo la gestión del Dr. Pintado. En 2001 fue nombrado Representante de la Honorable Asamblea y Vicepresidente de la agrupación.
Y en 2005 fue elegido Vocal Titular de la Honorable Comisión Directiva del Club Atlético River Plate.

4 comentarios:

WILDE dijo...

El enano fue visto y se toma el palo.

Anónimo dijo...

Preguntenle a Aguilar si es que ya no estan vendidos.

Kun dijo...

Una pregunta, en el párrafo de abajo, donde dice "Honorable" es un cargo o es un calificativo mal puesto?

Me pareció bueno el análisis, un poco optimista, tal vez... Yo vi algunos partidos y no todos parecían cracks, igual, gran post y mejor aún la idea de lograr que un candidato escriba. Para la próxima, a pedido de la popu (?) una entrevista con su "plataforma" y lo que quiere hacer. Digo, estaría bueno.

Un saludo,

KUN

Marco dijo...

@ kun: No se si es buena idea plasmar cierta plataforma política porque podría malinterpretarse como un apoyo que este blog no practica hacia ningún candidato en particular.
Podría ser sólo si todos los candidatos tuvieran un espacio similar pero la cantidad es un tanto desmesurada.