10 de octubre de 2009

Argentina 2 Perú 1

Ni el mejor drama de Shakespeare ni la mejor película de Spielberg, Argentina 2 Perú 1…
Ni la genialidad de Messi ni el toque de Aimar, Palermo…
Ni lujo ni orden, agonía…

Argentina


Si bien salió a jugar un equipo nuevo (otro), si bien Messi y Aimar no sumaban 100 minutos juntos, Di María volvía después de largos meses, Jonás iba a marcar punta, Emiliano Insúa a debutar, Higuaín a demostrar, Argentina salió convencida de sus seguridades.

Tomó la pelota, el terreno, circuló, buscó sin desarmarse mientras Perú se refugiaba en su campo. Insinuaciones de Aimar y Messi, desbordes de Di María, búsquedas de Higuaín.

Pero el reloj seguía su curso, a Argentina, tibia, le faltaba punch y la noche se comió el primer tiempo mientras la popular coreaba “Palermo, Palermo…”

Y Palermo entró (x Pérez) en el segundo tiempo.

Enseguida (´47), Aimar + Messi + Higuaín = GOL y a respirar.

Y el suspiro desarmó el equipo. Las imprecisiones de Aimar, la ausencia de Messi, el desorden central, la nula contención y los pésimos regresos auguraban momentos difíciles.

Argentina cambió todo lo que tenía por el gol. Pelota, terreno y circulación fueron de Perú y entonces se vieron las extremas fragilidades defensivas que terminaron en el pecho de Romero.
Maradona hace un buen cambio posicional de retención: Demichelis a marcar punta, Jonás de 8, Higuaín afuera y a transcurrir.

Había que liquidar el partido pero antes atajar a los peruanos.

Una tormenta monumental entró a sumarle dramatismo a la escena. Tormenta que se tragó a Aimar y aguó a Messi. Di María (por izquierda) y Jonás (por derecha) insinuaron algún arresto mientras Palermo boyaba pero era transcurrir.

Y sufrir.

En el minuto 89, cuando la tormenta se hizo infinita, Renjifo la encontró en el área y puso el temerario 1-1. Y la tormenta se hizo dañina y empezó a inundarlo todo. Silencio atroz y monumental. Diego pateando al aire. Manos a la cabeza. El peor de los túneles, la peor de las suertes, el momento inexplicable, el destino escrito (?).

Dos minutos de descuento. Perú hace un cambio. Diluvia. 1-1. Y pasa esto:




ARGENTINA: Romero; Gutiérrez, Schiavi, Heinze, E.Insúa; E.Pérez (Palermo), Mascherano, Di María, Aimar (F.Insúa); Higuaín (Demichelis), Messi. DT: Diego Maradona.


VISION CHINA
VISION EUROPEA
VISION PERUANA

73 comentarios:

WILDE dijo...

INCONMENSURABLE

budin dijo...

Un Titán este Palermo, realmente me emocionó.

:)

Anónimo dijo...

MAradona es una comedia como entrenador. ES incredible como la Argentina juega tao malo futbol.

DJ Poppy - AMor eterno pelo FC Porto

http://legionofdragons.blogspot.com

Saludos

Polanesa dijo...

Ay, querido!

Al Chopin dijo...

Lo que la pantalla presumía, casi le pone la nota amarga. Gracias a un Palermo que está en todas y al sr. arbitro rené "ORTIVE" pudo sacarse un buen resultado.

Menudo regalo de ese sinverguenza.. como va a pitar el final del encuentro en un mano mano de un rival y que tuvo como descenlace un penal no cobrado.


Algo de alegría me dio ese equipo del orto que representa a Perú en esta eliminatoria pues luchó hasta el final (Como en nungún partido de toda la eliminatoria).

Esférico Balón dijo...

Es un grande Palermo, un elegido.

Anónimo dijo...

Soy de San Lorenzo y tengo 12 años.
Desde chiquita que amo el futbol, y pienso que Palermo, es el mejor cabeceador de todo Argentina, y no descarto que lo pueda ser del mundo.
Milagrosa la victoria de hoy, y la verdad que yo veia a la seleccion Argentina sin esperanzas tras el gol de Peru. Pero, con este gol des mismisimo Palermo, creo que con el en la cancha, todo es posible.

Angel dijo...

@ CHOPIN: sabes que pasa? la lluvia no dejaba ver, sólo gritar!!!!!!!!!

Marco dijo...

A sufrir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mujerdeole dijo...

Genial Calígula. Tu grito de guerra funcionó. que sea la cábala para el Centenario, no te olvides.
Este partido fue INCREIBLE. Y Palermo es cada vez más grande. Ni el propio director de su película hubiera imaginado un guión digno de una de Stallone. Gol que le da el triunfo a su selección en el minuto 48 casi y bajo una lluvia torrencial. La realidad supera la ficción, siempre, pero Palermo supera todo lo conocido e imaginado.
Ahora, todavía seguimos sin encontrar al de la camiseta 10.
Saludos a todos.

Walter Fonseca dijo...

No analicemos.

WILDE dijo...

@ mujer: Riquelme no funcionó. Habrá que darle rodaje a Aimar o probar con Dalessandro (?).

mujerdeole dijo...

Wilde. Que Riquelme no funcionó no es una verdad, es una opinión. Y no todos piensan eso. Somos muchos los que creemos que la 10 argentina todavía le pertenece.
Pero está todo bien con Aimar, el del 1er tiempo estuvo bien, el del 2do olvidable. Dalessandro podría ser, pero no falta tanto para Sudáfrica. La experimentación debería tener un plazo razonable. Saludos.

Marco dijo...

URUGUAY 2 ECUADOR 1
CHILE 4 COLOMBIA 2, gracias Marcelo.

WILDE dijo...

@ mujer: tu opinión, respetable por cierto, es minoritaria. De todas las encuestas serias que se hicieron el máximo porcentaje sacado por Riquelme es 33% a 66% y el rendimiento que mostró esa selección de Basile mejor no recordarlo y superarlo.

Aimar, Di MAría y Messi por ahora es lo mejorcito que hay. Pero todo es opinable.

Angel dijo...

PALEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRR

PALEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRR!!!!!!!

WILDE dijo...

Imperdibles los relatores chinos!

El Braca dijo...

Un rictus que parece sonrisa... porque con el futbol de mi seleccion (Peru), la expectativa de buen juego es tan borrosa como la vista que nos permitia la tormenta. Sinembargo, a pesar del fallido pronostico, los jovenes argentinos no podran negar esto, hay un sabor a clasico para nosotros los peruanos cuando enfrentamos a Argentina... que les complica la vida y seguramente lo seguiremoa haciendo.
Saludos.

Tony Blas dijo...

San Palermo Viejo!

mujerdeole dijo...

Wilde, es así, todo es opinable. Riquelme tiene 33%? quién tiene 66%en esas encuestas? me interesa saber. Yo no hablo en porcentajes y mucho menos hago encuestas, simplemente digo somos muchos, es posible que seamos minoría igual.
Besos

WILDE dijo...

Mujer, es momento de festejar!!!!!!!!!!!!!!!!

Vamos todos!

Nnnnnnn dijo...

<3 Palermo

Jugada Preparada dijo...

Una cosa de locos, este tipo es un maestro. Lo que sumo la lluvia a que parezca de pelicula...

Dan Hojman

ICA DESARROLLO SOCIAL dijo...

AGRADEZCAN, que el arbitro les cobro un gol en Offside y No cobro un penal al ultimo minuto,a pesar que Argentina es un buen equipo que les pasa , asi no llegaran muy lejos,soy peruano admiro a maradona ,pero siempre Argentina sufre para el mundial y en el mundial,tienes que ser mas humildes en la cancha y con cualquier equipo.

Esteban dL dijo...

Tremendo!!! encima lo tuve que escuchar por radio... con la tormenta y sin luz. De no creer.

Anónimo dijo...

¡Épico!En España estuve viéndolo por internet y acabé escuchándolo por la radio.¡Qué manera de sufrir y qué mal fútbol,coño!

RATM.

JuanM dijo...

Después de ver esas imágenes no se puede agregar nada más.

Fantástico

H_Ackermann dijo...

Bueno... no hicieron un gran partido pero se logro el resultado esperado, gracias a la garra que los caracteriza... desde Perú un saludo a todos los hermanos Argentinos. Y creo que lo harian mejor con un buen entrenador. Grande Argentina...!!!

Kun dijo...

Cómo son los goleadores, es íncreíble. Yo sostuve -y sostengo- que Palermo no debe ser titular en este equipo y como mucho entrar un rato.

Me pareció desmedido el grito de "Paleeeeermo" en el primer tiempo y todas lo posterior. Martín es un terrible goleador que esta vez nos hizo ganar (como lo hizo muchas veces con Boca), porque es un hombre que crece en las adversidades, pero de ahí a que sea titular con Uruguay, creo yo, que hay un gran paso.

Antes que cargarle la mochila de salvador a un tipo de 35 años, yo apuntaría más a darle un buen funcionamiento al equi`po.

Saludos,

KUN

Walter Fonseca dijo...

Una cosa es criticar el trabajo de Maradona. Otra bien distinta es disfrazar de crítica el íntimo deseo de su fracaso.

Marco dijo...

@ ica desarrollo social: Perú, con su actitud general, no mereció llevarse puntos de Buenos Aires.
No entiendo lo de "humildad en la cancha".

@ H Ackerman: todo es opinable. Quizás el problema exceda al entrenador. Quizás no. Saludos porteños.

@ The Special: Hola! San Palermo!

@ Braca: gracias por tu participación... es fútbol.

@ Chopin: por qué será que ya sin posibilidades numéricas viste a un Perú que peleó como nunca antes?

@ Pola: AYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!

@ andreita: no fue para menos!!!

@ esteban: jaja espectacular, una imagen de la película!!!

SM dijo...

Palermo tiene el celular del gol

Al Chopin dijo...

@ Caligula: Considero que se les hirió el orgullo , con el reproche de que son pésimos jugadores. El primer tiempo es la radiografia del equipo de chemo del solar: sólo ganas y llenos de un futbol errático.

Un empate en la segunda etapa era factible ya que argentina cedió más espacios, maradona incluso hizo ingresar a demichelis y eso los ayudo psicologicamente.

Un resultado que empeore la situación de la argentina pudo ser un argumento para reducir la tan vapuleada campaña, y si a ello le agregas una suma de dinero(de ser el caso).

Marco dijo...

@ chopin: sigo sin entender a que orgullo herido te referís ya que de ninguna manera los jugadores on pésimos y son reconocidos en todo el mundo.

La actitud del equipo visitante fue eminentemente resultadista y conservadora y eso, a fin de cuentas, siempre tiene su castigo.

Y me sigo preguntando por qué será que ya sin posibilidades numéricas viste a un Perú que peleó como nunca antes?

Anónimo dijo...

Diegoooooooooooooooooooooooooo

Nico Iriarte dijo...

hola wilde, luego de el concurso de blogs hemos organizado un nuevo evento, se trata de hacer un equipo con jugadores de mas de 30 años, visita mi blog: elfutbolquerido.blogspot.com

o nuestra nueva red social: elfutbolquerido.ning.com

Saulo dijo...

Foi um jogo de arrepiar!

walter besuzzo dijo...

YO SOLO PUEDO RENDIRME CUANDO ESCRIBI LO QUE ESCRIBI ME ACORDE DE USTED CALIGULA

Alberto Pez dijo...

"Ni lujo, ni orden, agonía...Argentina"
Sr. Calígula: ¿Le parece que podemos seguir asï?
No solo en los colores esta selección se parece a Rácing. Hay un destino manifiesto, una conección supranatural que mantiene a ambos donde no deberían estar.
¿Desde cuándo somos un pueblo tan religioso?
"Dios", "San Palermo", "Milagro"...
¿No sería mejor "Orden", "Equipo", "Estrategia"?..
Bielsa festeja y se toma un avión a Sudáfrica.
Maradona festeja y de panza hace el avioncito.
Pero a no desesperar, hay muchas chances de clasificar, porque aunque dé verguenza ajena, Dios,como el orto, son argentinos.

Al Chopin dijo...

@Caligula: El único reconocido a nivel internacional y que está en buen nivel es el loco Vargas, el arquero Leo Butrón tambien ha sido de lo mejor.

Todo equipo es resultadista,más aún en un eliminatoria. El equipo peruano no es conservador -en algunos partidos de la eliminatoria Perú alineo 3 delanteros- se limitó a defender y luego especuló con sus incapacidades a una Argentina replegada(mismo esquema de juego del partido jugado en Lima).

Silvia dijo...

hola!genial final casi trágico....
bien por el pipita ..al que no querian poner..
muybien por palermo...pésimo mesi una vez más..
vamos por más.
besotes.silvia cloud

Nico García dijo...

No me quiero imaginar cómo están los argentinos. Tuvo que ser el final con más sufrimiento de hace tiempo. Pero que tengan paciencia porque el miércoles e va a sufrir.. Va a ser un partido apasionante. Yo que no soy ni argentino ni uruguayo estoy ansioso, así que no me quiero ni imaginar como están los de estos países.
Saludos desde La Escuadra de Mago

WILDE dijo...

El clásico rioplatense y canilleras de lata!!!!

Nnnnnnn dijo...

@Calígula: Aaah, me olvidaba: te estoy siguiendo en el Twitter, a ver si adivinas quién soy ;D jajaja

Marco dijo...

@ patota: de acuerdo con usted.

Esquemas Táticos dijo...

Argentina estuve mejor en primera etapa, pero en la segunda Peru estuvo mejor. Con dos líneas de cuatro, Peru no quiso jugar en la primera etapa. Cuando comenzó a jugar con la pelota en los pies, llevó peligro a Romero. Peru fue en 4-4-2 con dos líneas de cuatro. El esquema tactico de Argentina fue el 4-4-2 con los médios deseñados en diamante e, después, fue en 4-1-3-2, con la entrada de Palermo.

http://esquemastaticos.blogspot.com/2009/10/esquema-tatico-da-argentina.html

http://esquemastaticos.blogspot.com/2009/10/esquema-tatico-do-peru.html

Saludos,

Marcelo Costa.

WILDE dijo...

Palermo nariz rota?

Anónimo dijo...

¡PERO QUE VERGUENZA! ORTUBE 2 PERU 1 .¿ CON QUE CARA PRETENDEN IR AL MUNDIAL SI NO LO MERECEN?UNA VEZ MAS INTERESES DE PODER FAVORECEN A LA ARGENTINA .¿ Y VUESTRO DIOS ? ¿ DONDE ESTA? BOLIVIA 6 ARGENTINA 1 ¡Y CON SU DIOS DE DT!
JAJA .
NACIERON PELOTUDOS Y MORIRAN PELOTUDOS ,ASI SE CONSIDEREN LOS BACANES DE SUDAMERICA ,¿SABEN? CADA DIA SON MAS ESCORIA QUE NUNCA.

Alba dijo...

Victoria obligada de Argentina que sufrió de lo lindo. Se lo jugará todo en el último partido.
Saludos

Anónimo dijo...

Felo,cómeme la polla...

Artalexis dijo...

La verdad me quede sin habla por el gol de Palermo...Que feo jugamos por favor y el gol Peruano fue un puñal...Seguramente eso fue lo que me produjo semejante desahogo cuando metió el gol Palermo....
Si Argentina clasifica quedara como anécdota pero jamas podre olvidar la amargura del gol Peruano....

Nanu dijo...

Buenoooo y me vengo sumando a la cola!! Que partido! no apto pa cardiacos...
Dos cosas...sigo viendo que Messi no hace nada!! Y me preocupa...pero todo el equipo anda flojo la verdad...igual parece siempre ser una constante esto de buscar salvadores que nos lleven a lo alto...
Hay que ponerle huevo mañana con Uruguay!! si o si.
Y con lo de Palermo....se me piantó un lagrimón!! Se lo merece..y creo que estaba buscando borrar la mala imagen que habia dejado con la celeste y blanca...logrado!
Ahora a mirar pal frente y a ganar en Uruguay!!
Besooooo

Marco dijo...

Lo de Messi ¿es para psicólogo?

Nanu dijo...

mmm quizás si eh...ojo puede ser una buena tener un diván en las concentraciones. El doctor Rolon (analista de las estresshhas) le pregunta que mierda le pasa que no juega a nada!

Marco dijo...

Sabe que pasa Dr?
Yo estoy para hacer el moño y acá me piden que embale, corte papel, envuelva y corra a la casa del destinatario.

Nanu dijo...

jeje

fran dijo...

vamos a ver, no os dais cuenta de la mierda de seleccionador que teneis, lo veis capaz de enfrentarse tacticamente a mourinho o guardiola?? o a lippi?? o a capello?? .... quien sabe a que juega argentina?? no lo sabeis ni vosotros, pero claro, por dios maradona es intocable, demosle caña a messi que es mas facil, ojalá messi dejara la albiceleste y os quedaseis con el mito de entrenador ... en fin buenas noches y buena suerte.

thedarkside67 dijo...

el partido mas emocionente de la eliminatoria si entraba el palo de vargas en el ultimo segundo era el mas increible de la historia
palermo va a ser el goleador del mundial

THEDARK dijo...

el partido mas emocionante de la eliminatoria mundial y si entraba el palo de vargas en el ultimo segundo era el mas increible de la historia
palermo va a ser el goleador del mundial

Pancho dijo...

fran ¿sabes que pasa? Diego levantó la copa del mundo, y vos y messi no la vieron ni de cerca.

Manuelit0 dijo...

No sean boludos, argentos, gol en el minuto 93?? y jugando tan mal y sufriendo contra Perú? vayanse a kagar!
Ke hicierón, cuanto les costó comprar ese arbitro Boliviano?
No sería de extrañar viniendo de ustedes, ya en su llamado "mundial" del 78´sobornarón a la selección peruana para que pierda el partido ante ustedes.

Deberia darles verguenza y encima con un drogadicto maniatico al frente de su equipo!
Una bola de mierda, la ke los parió!

Viva chile, carajo!

Anónimo dijo...

Chilote, no sabés lo que pesa la copa del mundo!

Manuelin dijo...

El problema de Argentina ahora es que su DT se va a jalar las lineas blancas de las canchas Sudafricanas!!!
Jajajajjaaa....
Acuerdense, che, el papelón que van a hacer allá, estafadores!

James dijo...

A lot of people loves traveling but some doesn't have any place where they could stay when they travel to Argentina.



Hostels in Buenos Aires

Anónimo dijo...

top ebook site http://audiobookscollection.co.uk/fr/Portlets-and-Apache-Portals/p105297/ iahss ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/de/Handbook-of-Fitting-Statistical-Distributions-with-R/p224647/]hp ebook product[/url] allan holdsworth ebook

Anónimo dijo...

microsoft ebook vb6 vc# http://audiobookscollection.co.uk/Guns-Germs-and-Steel/p10401/ darknesses ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/it/Robert-Lewis/m109078/]new ideas from dead economists ebook[/url] drops like stars ebook

Anónimo dijo...

tax aware portfolio optimization software http://buyoem.co.uk/product-33396/Adobe-Dreamweaver-CS5-MAC organizational chart free software [url=http://buyoem.co.uk/es/product-36961/FileMaker-Server-Advanced-11-0]blackberry software archive[/url] best payroll software uk
[url=http://buyoem.co.uk/product-36907/ToneBytes-Wowcoder-1-0]ToneBytes Wowcoder 1.0 - Software Store[/url] computer software voice recognition
[url=http://buyoem.co.uk/es/category-12/Multimedias-y-entretenimiento][img]http://buyoem.co.uk/image/8.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

accounting software http://buysoftwareonline.co.uk/product-25735/SuperSpeed-RamDisk-Plus-10-0-Server-x64 bothworlds software [url=http://buysoftwareonline.co.uk/product-36194/Microsoft-Windows-7-Ultimate-x64-French]dvd library software reviews[/url] patient management software and accounting
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/product-35368/3herosoft-iPhone-Photo-to-Computer-Transfer-3-8-MacOSX]3herosoft iPhone Photo to Computer Transfer 3.8 MacOSX - Download OEM, Software Sale, OEM Software[/url] drum machine software using keyboard
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/it/product-37028/OO-DiskImage-Professional-6-0-x64][img]http://buyoem.co.uk/image/3.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

small business software leads http://buysoftwareonline.co.uk/es/product-37318/Ultra-iPod-Movie-Converter-5-0 symantec norton anti virus software down [url=http://buysoftwareonline.co.uk/de/product-35363/3herosoft-FLV-Converter-3-5-MacOSX]government utitly billing software[/url] gift software bible free
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/es/category-9/Antivirus-y-seguridad]Antivirus y seguridad - Cheap Legal OEM Software, Software Sale, Download OEM[/url] password finder custom built software
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/product-11986/Registry-Help-Pro-v1-56][img]http://buyoem.co.uk/image/2.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

[url=http://onlinemedistore.com/catalogue/c.htm][img]http://onlinemedistore.com/3.jpg[/img][/url]
hi pharmacy school http://onlinemedistore.com/products/cytotec.htm most highly ranked pharmacy schools [url=http://onlinemedistore.com/products/viagra-soft-tabs.htm]bj pharmacy[/url]
web sites of pharmacy job agencies in singapore http://onlinemedistore.com/products/dramamine.htm gibsons pharmacy [url=http://onlinemedistore.com/products/prednisone.htm]prednisone[/url]
national pharmacy associaton http://onlinemedistore.com/products/intagra.htm communication in pharmacy [url=http://onlinemedistore.com/products/purim.htm]sarasota pharmacys[/url]
what does the hierarchy for a pharmacy technician look like http://onlinemedistore.com/products/mxman.htm thriftway pharmacy in lethbridge [url=http://onlinemedistore.com/products/singulair.htm]singulair[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/confido.htm][img]http://onlinemedistore.com/1.jpg[/img][/url]
bc pharmacy association http://certifiedpharmacy.co.uk/products/coreg.htm target pharmacy st louis park minnesota [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/advair-diskus.htm]pharmacy schools that require the pcat[/url]
caring pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/categories/cardiovascular.htm nexium cost at pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/categories/pain-relief.htm]pain relief[/url]
valley pharmacy virginia http://certifiedpharmacy.co.uk/products/cefadroxil.htm billing tips for pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/ed-discount-pack-3.htm]clinical pharmacy specialist salaries[/url]
sams club pharmacy phone number http://certifiedpharmacy.co.uk/products/vantin.htm giants pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/desyrel.htm]desyrel[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://englandpharmacy.co.uk/products/evecare.htm][img]http://onlinemedistore.com/1.jpg[/img][/url]
uniform medical online pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/testimonials.htm ave maria pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/acai.htm]no rx needed pharmacy[/url]
pharmacy technician program fort collins colorado http://englandpharmacy.co.uk/catalogue/z.htm typhoid vaccine pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/innopran-xl.htm]innopran xl[/url]
zantac online pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/xtz--energy-booster-.htm pharmacy ce in resorts [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/terramycin.htm]inexperienced pharmacy technician employment[/url]
xenical online new zealand pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/doxazosin.htm memory solutions compounding pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/amaryl.htm]amaryl[/url]

Anónimo dijo...

erotic dating sim games http://loveepicentre.com/success_stories/ winnipeg dating services
korean dating cultures [url=http://loveepicentre.com]back dating online free service singles[/url] free to contact dating
stow ohio dating [url=http://loveepicentre.com/success_stories/]marriage minded men sites for dating[/url] sim dating game 2 [url=http://loveepicentre.com/user/kol9an_pgs/]kol9an_pgs[/url] dating race fan