En un principio, cuando en la Boca tapaba el agua y llegaban sombras de banderas suecas desde el puerto, el club representaba a su barrio de inmigrantes laburantes, muchos de ellos genoveses.
La Boca ya no se inunda, Boca Júniors creció y hoy encontramos “bosteros” en cualquier latitud mundial (de hecho antes de la final mundial de clubes del 2000 marcharon 3000 camisetas a Japón).
En algunos años la historia se revirtió: el club que representaba al barrio hoy recibe pedidos de representación y pertenencias de todas partes; hoy “ser de Boca” es pertenecer a una inmensa comunidad tan cosmopolita como heterogénea.
Sin profundizar en los matices del término charrúa “hincha” (tifosi, supporter, torcedor) veamos cuánto cuesta entrar y “pertenecer” a la masonería xeneize respecto de una visión meramente capitalista (o dirigencial).
Empezando por el inminente superclásico, si tenemos que, devolviendo gentilezas macristas, Ríver le entrega a Boca no más de 4000 entradas para el próximo superclásico y que la persistencia del sistema de ránking de socios xeneizes no parece debilitarse, el hincha de boca queda conminado a comprar vía internet.
La Boca ya no se inunda, Boca Júniors creció y hoy encontramos “bosteros” en cualquier latitud mundial (de hecho antes de la final mundial de clubes del 2000 marcharon 3000 camisetas a Japón).
En algunos años la historia se revirtió: el club que representaba al barrio hoy recibe pedidos de representación y pertenencias de todas partes; hoy “ser de Boca” es pertenecer a una inmensa comunidad tan cosmopolita como heterogénea.
Sin profundizar en los matices del término charrúa “hincha” (tifosi, supporter, torcedor) veamos cuánto cuesta entrar y “pertenecer” a la masonería xeneize respecto de una visión meramente capitalista (o dirigencial).
Empezando por el inminente superclásico, si tenemos que, devolviendo gentilezas macristas, Ríver le entrega a Boca no más de 4000 entradas para el próximo superclásico y que la persistencia del sistema de ránking de socios xeneizes no parece debilitarse, el hincha de boca queda conminado a comprar vía internet.
Popular superclásico ($ 350); Platea superclásico ($ 420); Camiseta Boca Júniors ($ 220); Remeras antigallinas ($ 40); Chomba ($ 90); Buzo ($ 280); Gorro ($ 35); Bandera ($ 20); Bufanda ($ 30); Pin ($ 30); Llavero ($ 12); Portarretrato ($ 24); Banderín ($ 18); Billetera ($ 49); Corbata ($ 50); Champagne ($ 270); Vino tinto ($ 20); Libro ($ 40); Toallón ($ 70); Mate ($ 24); Termo ($ 13); Mouse ($ 27); Lámina de Jorge Coch ($ 15); Carcaza celular ($ 20); Mochila ($ 25)...
Elija usted, estimado hincha, que ítems recortar teniendo en cuenta que a más tijera menos "premium" se es.
15 comentarios:
Como dijo el ruso Verea: "Si sos noruego y tenés 700 euros, a la Bombonera entrás seguro".
Salute.
Cuando veo esta nota lo primero que me viene a la mente es un pregunta....Que tan hincha de Boca se sentiría el Genovés que bajo del barco hace cien años con una mano atrás y otra adelante y viera lo grande y lo excluyente que es su club de barrio....
@ julian lichene: y si sos japonés y venís en tour ni te cuento.
@ artalexis: quizás estarían pidiendo que el ránking macrista se abra para inmigrantes.
Si remplazamos el llavero de boca por un piolin con un escudito recortado de revista, el termo de boca por el de matelisto pintado de azul, la carcaza de celular por una figurita del beto marcico? a cuanto se nos baja?
El vino a 20 pe...sera vino arizu de tetra puesto en botella?
Nanu, cuidamos el bolsillo del hincha, en estos tiempos no da para el malgaste.
Ser hincha de cualquier cosa sale caro. Los llaveros, termos, vinos y demás son lo de menos, el tema son las entradas y los 35 conjuntos de indumentaria que sacan cada año! La reventa es una cosa impresionante, tendrían que cagarlos a tiros a todos esos hijos de re mil puta, igual que a todos los que te ponen esa camiseta o ese buzo que jamás se consiguió, y que capaz está hecho mierda, viejo, roto y sucio, pero sigue siendo hermoso, o todo lo contrario, está nuevo, nuevo, jamás usado y uno se pregunta quién carajo tuvo tanto tiempo esa belleza guardada sin sacarla a pasear? Y te piden que vendas tu departamento, el coche y hasta tu alma a cambio. ¿Por qué se permiten esas cosas?
Bue, pero la cosa es que más allá de eso, ir a la cancha es todo un presupuesto para cualquiera. Ya no podés salir a pedir unos pesitos para ir a ver a... porque no llegás nunca.
En Racing, los pobres somos socios, entonces no nos quejamos tanto. Juntamos para ir de visitante nomás (mientras no haya que pagar viaje). Pero hoy una popular en Racing para no socios sale 50 y 60 pé.
Los bosteros lo sufren muchísimo más porque tienen precio de turista. Pero en general si querés ser un hincha fiel, no podés andar ajustado de bolsillo.
es verdad pola!
Es re dificil, hoy esta caro todo...y algo que es el deporte más popular en nuestro país se va alejando un poco de eso para convertirse en un espectaculo caro..por eso lo bueno de poder tener los partidos por television publica me parece..No solo para los que es dificil pagar tanta plata en entradas y traslados sino para los que no pueden ir a la cncha por incapacidades fisicas o por distancias
esos precios.... D:
¿No hay pañuelos anudados en las puntas marca Boca Júniors?
Aguante Coch!
En cambio vas a ver a Sarmiento en Junin y la entrada está mas o menos 18 pesos, y la reventa a 7.
Imagino que lo del vino es algo así como un vino mas o menos (no imagino que sea de damajuana), porque tampoco va a ser un Rutini de 4 gambas.
Hay muchos vinos potables por menos de 20 pesos... no se si el de boca, pero ya me fui de tema... me pongo a hablar y empiezo a decir giladas...
Colón, Santa Silvia y alguno de Orfila se dejan tomar.
Era un tanque el Beto querido.
no se trata de todo lo que tengas y compres el ser hincha se lleva en el corazon podras ir en pelotas a la cancha sin distintivos pero amar a boca con toda el alma
Ronaldo "el fenomeno" a sido el mejor jugador que sur america a producido en mucho tiempo.
Publicar un comentario