19 de noviembre de 2009

Francia clasificó al mundial: TAPA Nº 122

EL GOL DE FRANCIA
HENRY: HUBO MANO PERO YO NO SOY EL ARBITRO
LOS 32 CLASIFICADOS

11 comentarios:

Artalexis dijo...

Una cosa no tapa a otra pero en algun punto nos viene bien que critiquen a otro no....
Esta es la "tapa" que muestra como se "tapa" a los grandes....
No pude ver el partido y me quedo la duda de saber si ademas de la jugada polémica Irlanda jugo mejor que Francia para ir al mundial...?

Nanu dijo...

Si, eso, quien merecio entrar al mundial?? yo lo que vi feu la repeticion de la mano...jaja muy obvio!! que bajon perderte la oportunidad de ir al mundial por una mano no vista por un arbitro..

Taker dijo...

Y no solo la mano, en la misma jugada había fuera de lugar. Lamentable que un "grande" como Francia haya calificado de esa forma y lamentable también que un jugador tan talentoso como Henry caiga en esto.

Saludos

andre olbrich dijo...

Existen dos tipos de deportes: los que determinan al ganador basándose en una puntuación exacta y los que lo hacen a partir de la apreciación.

El futbol es quizá el único deporte que combina las dos anteriores. Un partido se gana con goles, queda claro; pero también se puede ganar gracias a la interpretación, muchas veces subjetiva, de una persona de más de 40 años dentro de la cancha, cuya única ayuda para no equivocarse son dos personas tan arcaicas como él apostadas a lo largo de las bandas. Gracias a la limitación de los árbitros y el engaño de los jugadores, que equívocamente ha llegado a considerarse parte intrínseca del juego, Maradona metió un gol con la mano en el 86 y detuvo otro, también con la mano, en el 90. Si los árbitros en turno hubieran sancionado cada jugada, tal vez Argentina tendría dos finales menos en su historia. Pero no la vieron o no la quisieron ver. Al fin y al cabo en el futbol los ojos del árbitro son juez y parte, y la equivocación garrafal tan sólo un accidente. Por eso mientras los irlandeses, borrachos de impotencia, estarán destruyendo cuanto bar se les cruce en el camino de París a Dublín, el árbitro que no vio la mano monumental con la que Francia les arrebató el sueño de ir al Mundial estará tranquilo durmiendo en su casa.

Cuesta trabajo creer que en una época donde la tecnología supera cualquier barrera de la ciencia ficción, el futbol no pueda echar mano de ella para hacer que el juego más democrático del planeta sea también el más justo.


Mientras eso no ocurra seguiremos viendo “manos de Dios”, penaltis fantasma y goles borrados en todas las competencias. No pasa nada cuando el equipo afectado es, como en este caso, la República de Irlanda. Pero te quieres morir cuando le pasa a tu selección. A muchos todavía no se nos pasa el coraje cuando en el partido de octavos contra Alemania, hace 23 años, un árbitro colombiano le anuló un gol legítimo al “Abuelo” Cruz. Si tan sólo entonces hubiera existido un juez de cámara...


http://royal-shrovetide-football.blogspot.com/

Esteban dL dijo...

OFF TOPIC: mocion para incluir a Rusia en este mundial. Qué desgracia que se haya quedado afuera, con una de las camisetas más grosas que se pueden ver en la actualidad... una verdadera lástima

Nanu dijo...

ehhh....ejem...MALISIMO EL CANAL DE BOCA EN YOUTUBE!!!!

WILDE dijo...

Un error del que no podemos mensurar gravedad pero que no convierte a Henry en un delincuente.

Muchos jugadores quisieran tener el recurso instintivo para aplicarlo cuando fuese necesario pero no lo tienen.

mujerdeole dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Andre Olbrich en que "en una época donde la tecnología supera cualquier barrera de la ciencia ficción, el fútbol no pueda echar mano de ella para hacer que el juego más democrático del planeta sea también el más justo".
Me parece sintético y bastante lógico. Cansa un poco, a estas alturas, tratar de hacer apología del error. Es más saludable hacer apología del talento premiando las mejores acciones, no los errores.

Marco dijo...

@ alexis: Irlanda jugaba un partido parejo con Francia hasta que "esto" la eliminó del mundial al que entraba por donde se debe entrar: los resultados.
Los mundiales empiezan antes de la cita mundialista.

@ nanu: la verdad es que no se quien mereció la clasificación. Podía ser para cualquiera de los dos. Quizás uno sea mas convocante que otro.

@ Taker: lamentable el error, es cierto. Pero Henry, bajo mi punto de vista, no cayó en ningún lugar desconocido ni de mala vida.

@ andre olbrich: muy preciso tu comentario. La apreciación, en pleno siglo XXI, parece quedarse en el fútbol y en ningún otro lugar de jurisprudencia.
Desde este punto de vista es mas que curioso.

@ esteban: de camisetas lindas estará llena Sudáfrica. Además habrá chicas lindas, cornetas lindas, canchas lindas, coberturas lindas...

@ nanu: (sobre el canal de you tube) es que los diarios deportivos y los programas televisivos no dan abasto con toda la información que sale de Boca.

@ mujer: la apología del error se basa en "lo humano", donde también se basa el vicio de "la trampa".
Habrá que ver la renovación argumental de FIFA para continuar la negación tecnológica. AL menos para este Mundial, el factor tiempo les corre a favor.

Angel dijo...

Cocodrilo que duerme es cartera.

Ma77ías dijo...

Esta vez, Domenech recibió una mano de los astros. Una verguenza que el partido no se juegue de nuevo.
Abrazo 100% riverplatense