22 de noviembre de 2009

Independiente 1 Bánfield 2



Persistente la lluvia, persistente Independiente, persistente Bánfield, persistente Silva.

Independiente estudió para jugar su final en su nuevo estadio, porque del resultado del partido dependía el resto de la ahora pálida suerte anual. Y salió a complicar a Bánfield tomando el terreno, la iniciativa y presentando un aceitado sistema defensivo de off side.

Tomando nota de las debilidades del taladro (3 de los 6 goles que recibió fueron de larga distancia) y aun más bajo la lluvia, los locales probaban de lejos y Luchetti respondía en uno y dos dudosos tiempos.

Así, sin salidas de libreto, Independiente aparecía dominador hasta tres cuartos y Bánfield (bicho) más esporádico y punzante mientras el adelanto defensivo de la última línea roja surtía efecto: Silva quedaba colgado y protestando una y otra vez en un partido especulativo y lejos de una apertura.

En el segundo tiempo Independiente encontró la conocida llave: Darío Gandín tomó una pelota en ¾ y le dio de aire para embocarla ante un estático Luchetti (´3). El estadio se encendió y apagó en instantes: tres minutos después (´6) Lucas Mareque, emulando a Alayes, cabecea hacia su arquero errando el cálculo y dándole el empate a Bánfield.

El juego siguió del mismo modo hasta mediados del segundo tiempo, cuando en cancha pesada las piernas rojas aguaron el plan. Entonces Bánfield retrajo a James Rodríguez (salida durante el 1º tiempo) y liberó a Quinteros por derecha, marca que jamás fue tomada.

Silva seguía insultando al aire y acariciándose la calva: se comió un pelotazo al arco de su compañero Battión y rozó el palo en un cabezazo de córner (´63).

Pero a los 76, cuando Quinteros se despegaba solo por tercera vez, (Silva) la recibió en el área y le cambió el palo a Gabarini.


Y fue un merecido premio para Bánfield, puntero invicto, que no juega al off side, que es más sencillo, que regula, muerde, nunca desespera, parece tener la cuota de suerte necesaria y, sobretodo, persiste.


OFF TOPIC: TUVIMOS EL ACIERTO DE VER EN VIVO TOTTHENHAM 9 WIGAN 1

12 comentarios:

javier dijo...

buen triunfo de banfield, que como bien dice la cronica es ordenado, muerde con paciencia y arriba te liquida. independiente perdio el partido que le podia dar el salto de calidad en el torneo.

Kun dijo...

Merecido?????!!!!! Colgado del travesaño, sin fútbol sin nada. Se salvó porque cuando Independiente parecía encontrarle la mano al partido, tuvo un gol en contra y despues, de punta para arriba, fouls y hacer tiempo. Independiente tuvo poca claridad pero siempre lo quiso ganar.

Nico García dijo...

Buen partido.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Nanu dijo...

y ahora encima Newells que no le respira de al lado, sino en la nuca...solito puntero!

santiago dijo...

banfiel es efectivo para hacer goles y bueno contragolepiando por eso gana los partidos,pero no deslumbra.
igual para mi no hay dudas que va a salir campeon.
en Argentina se despego uno de los punteros,en uruguay tambien,a falta de tres fechas nacional solo en la punta,y cn clasico por delante..saludos desde uruguay.

walter besuzzo dijo...

La primer crónica del domingo que leo y que coincide con lo que vi y no con lo que cuenta la patria periodistica deportiva. Caligula saludos de un hincha de independiente

Marco dijo...

@ JAVIER: Sí, Independiente perdió su final. En relación al torneo anterior, una superación.

@ KUN: Imposible analizar un partido con la camiseta puesta. Las crónicas de LPND son propias, sin influencias.

@ NICO: Partido muy estudiado.

@ NANU: Creo que a Bánfield le sirve la presión.

@ SANTIAGO: Independiente tomó debida nota de como entrarle pegandole de afuera. Pero le faltó el otro elemento: no ir a buscarlo permanentemente. Ahí es donde Bánfield se encuentra más cómodo para su contraataque.

@ walter: Walter querido, tengo algunos problemas para entrar a tu página. Ya lo arreglaremos.

Kun dijo...

Caligula, soy hincha de Independiente pero también puedo ser critico al analizar y de hecho cuando Independiente jugó mal, critiqué. Haya sido Mandiyu el rival de enfrente Banfield se colgó del travesaño y jugó de punta para arriba y se aprovechó de los regalos defensivos de Independiente. Su rival no fue claro, pero siempre tuvo las intenciones. Basta con mirar el tiempo que hacía Lucchetti para darse cuenta, no hace falta ser de tal equipo.

Creo que es opinable, pero no por eso podes descalificar mi comentario diciendo que fue con la camiseta puesta.

Un abrazo,

KUN

Marco dijo...

@ KUN: de ninguna manera descalifiqué tu opinión Pedro. Sólo dije que es difícil analizar con la camiseta puesta.
Si algo está bueno en este espacio es la diversidad respetuosa de opiniones. Así como a vos te pareció asombroso que opináramos sobre la justicia del triunfo de Bánfield, aparecieron otros hinchas de Independiente que también así lo vieron.

El planteo del rojo estuvo muy bien. Fue de los que mas complicaron a Bánfield. Pero quizá la jerarquía de algunos de sus jugadores no alcanza para ciertas metas.

Kun dijo...

Caligula, no quiero seguir con la polémica, pero yo hago hincapié en el planteo de Banfield y la actitud de los jugadores de Independiente que mal que mal, mostraron más interés en ganarlo.

Un abrazo y gracias por tu respuesta,

KUN

Anónimo dijo...

Calígula: no dijiste que era difícil analizar con la camiseta puesta, escribiste que era imposible. Yo te pregunto, vos sos de Alumni? Y me parece raro que en lugar de comentar el clásico de Rosario, puntero incluído, te fijes en Racing-Velez (?). Saludos de otro hincha de Independiente.

Marco dijo...

Estimado anónimo: uno llama desorden al orden que no ve y raro a lo que quizás no entienda.

¿Qué te pareció la memorable performance de De Olivera en el Vélez - Rácing?