11 de noviembre de 2009

Javier Pastore en Palermo (II)



El mes pasado hablábamos de Pastore en Palermo, de su salto, juego y adaptación a la vez que “su” Huracán se ajusta (ba) a la nueva realidad respecto de sus recursos humanos.

Javier llegaba a Palermo menos por pedido y búsqueda de Zenga (DT) que por deseos marcados de (Maurizio) Zamparini, el presidente.

Si bien es más titular que suplente (9/12), Pastore sigue su adaptación con no pocas piedras en el camino. Se han descubierto urgencias o exigencias, por así llamarlas, en este ascendido Palermo que supo derrotar a la Juve (2-0) caer con el Bologna (1-3) y navegar en la mitad de la tabla (4G 4E 4P) tras el primer trimestre en Primera.

Se habla, y demasiado tras cada derrota, sobre el planteo táctico de Zenga y sabemos que estos comentarios pueden ser fachadas de otros asuntos.

Me pasó en uno de los clubes cuyas inferiores conocí, y desde entonces supe que no es excepcional ni asombroso en el mundo de la pelota.

Cuando entré al grupo – sólo fichamos un arquero y yo (5) – encontré amigos y enemigos, siendo estos una amplia mayoría que protegían el puesto del titular y me lo hacían saber cada vez que el técnico me ponía a jugar en el primer equipo.

No es grato el asunto y ahí pasa a entenderse la gravedad de la ruptura de grupos en ciertos casos, cuando tu cabeza no sólo está llena de fútbol a la hora de salir a jugar.

En aquel caso el DT que había encomendado mi ficha me habló en particular y luego habló con algunos muchachos del plantel, cosa que me incomodó más aun (pensaba y sigo pensando que esas cosas se arreglan en el vestuario o entre alambrados, como finalmente ocurrió).

Volviendo al tema del post, encontramos a Zamparini, mentor de la importación de Pastore a Palermo, poniendo en negro sobre blanco los asuntos esquemáticos de Walter Zenga (DT).
¿3-4-1-2 o 4-3-1-2 cuando Zenga es del férreo 4-4-2?

Nada:
«Lui non è stato evidentemente accettato dal gruppo, non può essere solo il mio pupillo. Dobbiamo dargli palla, farlo giocare trequartista e non a sinistra come a Bologna, liberare il suo estro, credere di più in lui. Penso che il modulo più efficace sia il 3-4-1-2 con Liverani dietro e Pastore davanti, con i due esterni Balzaretti e Cassani che spingono e ripiegano. Oppure con Liverani affiancato da due mediani»

Y a opinar de fútbol, de grupos y después ver si me queda tiempo presidenciable.
Tal como adelantara Cappa (aunque por otras razones), Zamparini cree que a Pastore “lo están destruyendo”, que “evidentemente no ha sido aceptado por el grupo”, que “deben pasarle la pelota y creer en él” y que debe jugar suelto y avanzado en un esquema 3-4-1-2.

Mientras tanto, la explosión de Huracán sigue esparciendo esquirlas. Babington reteniendo a un Cappa cada vez más cerca de la puerta (“no me quiero ir pero quiero saber donde me quedo”) que pide cuatro refuerzos de categoría y presenta la renuncia…

PASTORE EN PALERMO (I)

13 comentarios:

mujerdeole dijo...

Cómo te extrañamos Javier!
Qué lindo sería verte en la selección...

WILDE dijo...

Al final los cabarets no sólo están en Boca.

abraham palacios dijo...

ke onda aki pasando de vista por los blogs y si vdd jeje despues de perder a revertir mal acostumbrando eso
jeje
un saludo buena entrada
un saludo cuidese

Marco dijo...

@ mujer: Quizás debió quemar alguna etapa más Pastore antes de irse (?)
Tenía razón Cappa (?)

@ palacios: las derrotas siempre traen ecos.

mujerdeole dijo...

Claro que tenía que quedarse. Cappa (casi) siempre tiene razón.
Y por suerte no renunció aún, dio marcha atrás, aunque no tengo demasiadas ilusiones a futuro, la cosa está difícil.

Nico García dijo...

Muy buen jugador. En verano puse yo un artículo sobre él (http://laescuadrademago.blogspot.com/2009/07/javier-pastore.html)
Saludos desde La Escuadra de Mago

Marco dijo...

@ mujer: Cappa cree que es posible que Babington le gestione cuatro refuerzos de "jerarquía". Angelito no es tonto y lo dice en público de modo tal que después no haya malos entendidos sobre su salida.

Tipos como Cappa, Borghi, Falcioni, Bielsa, La Volpe y algunos otros, con diferentes estilos, creo que le hacen bien al fútbol o, cuando menos, intentan centrar un fútbol bastante desviado.

@ magoritz: Todavía no maduró y ya está bajo presión italiana. Vamos a ver que sale de esto.

AD dijo...

Es dificil que un jugador de sus caracteristicas, tan joven y habilidoso, destaque en seguida en el Calcio. Creo que la forma de Zenga de ver el futbol le juega en contra, el Palermo es un equipo con muchos hombres de buen pie pero su entrenador es bastante conservador.

Yo tengo fe en Pastore, en uno de los partidos mas importantes de la temporada (contra la Juve), fue figura. Alli demostro toda su calidad.

Saludos!

El Balón Europeo

Julián dijo...

Qué se joda Pastore. Estos pendejos sin personalidad que hacen todo lo que su representante dice (y quiere) le facilitan el laburo. El tipo contando billetes y este pibe (que es un jugador de gran proyección) sufriendo. Se hubiera plantado y dicho: "quiero triunfar en Huracán y en el fútbol argentino".
Que -se - joda.
Salute.

Marco dijo...

@ devo: habría que ver si "enseguida" cabe. Ver si es una cuestión de tiempo o de formas.
Digamos que hoy x hoy acaso no sea positivo para su maduración (?)

@ Julián: Hay algo al respecto pero tampoco es tan fácil negarse a las fotos y a los billetes.

Darilo dijo...

Quiero una chance para Pastore en la Selección de acá hasta el Mundial, podrá ser posible?

Juliancito dijo...

Q-u-e- s-e- j-o-d-a-

WILDE dijo...

Pastore está verde.