18 de noviembre de 2009

Un viaje por Sudáfrica (5)



Viajeros argentinos no pagan visa. Sólo se necesita pasaporte argentino con 30 días de validez y tampoco (por jugarse en invierno) se necesita vacuna antimalaria.

Dicho esto, vamos de mayor a menor:

Las noticias sobre seguridad, apartheid disimulado y 50 asesinatos diarios alientan el consejo institucional de contratar paquete completo. Si se opta, por el momento sólo dos agencias están habilitadas por la FIFA para vender las entradas: Mundoreps y Rotamunds.

El paquete más barato sale u$s6.403, más u$s640 de impuestos y u$s211,20 de entradas: incluye los aéreos Buenos Aires-Sudáfrica-Buenos Aires, 10 noches de alojamiento en un hotel 3 estrellas sobre base doble y la posibilidad de ir a dos partidos de la selección (la entrada más barata sale u$s105,3). Es decir, unos u$s7.300, hoy unos $ 28.000. Y si las estimaciones presupuestarias se cumplen para 2010, con un dólar a $3,95, la cifra sube a $29.000.

Habrá que comer: una cena para dos en Johannesburgo (plato principal y un vino o cerveza) va de 15 a u$s20 y un Big Mac anda por los u$s 2,5.

Habrá que moverse: un alquiler semanal de auto, u$s140.

Si el bolsillo no responde habrá que contratar servicios por separado: el pasaje anticipado a Ciudad del Cabo por Lan o British Airways, con escalas, va de 1.400 a u$s 1.500 y Por South African Airways, sin escalas, hasta u$s 2.100.

Hoteles tres, cuatro o cinco estrellas en Johannesburgo o Cape Town oscilan entre 90 y u$s 650 dólares por noche pero si el bolsillo no responde a una infraestructura hotelera poco desarrollada para 500.000 turistas, las casas de los sudafricanos se abren como hospedaje “económico”.

Si el bolsillo sigue sin responder, los albergues mochileros, (limpios y de habitaciones y baños compartidos) cuestan hoy entre 10 y u$s15 por noche.

Y si el bolsillo se agujerea, los campings, departamentos para turistas, cabañas rurales y granjas, andan por los u$s10 diarios.

Por supuesto se espera que a medida que la fecha de la copa del mundo se  vaya aproximando, estos precios varíen.

Si el bolsillo no resiste al archivo, Batistuta, Valderrama, Zamorano y compañía recomiendan Direct tv.

Y si el bolsillo se fue con el pantalón, mate cocido + pan y “fútbol para todos”.

UN VIAJE POR SUDAFRICA (1)

4 comentarios:

Gremista Fanático dijo...

Ai caligula, grandes informações para quem pode e irá a Africa presenciar sua seleção no Mundial, eu vou esperar 2014 pra ver jogos de copa do mundo mesmo que será aqui no Brasil hahahahaha. abraço.

Saudações do Gremista Fanático

Artalexis dijo...

Bueno Cali para esta vez preparamos el tema con tiempo....Pueden ir pensando una buena idea y me la mandas al mail....Saludos

WILDE dijo...

El relator del pueblo va a nombrar a los jugadores holandeses?

Marco dijo...

@ GREMISTA: El 2014 vamos para allá.

@ alex: Será antes del Mundial?

@ wilde: ...