3 de diciembre de 2009

A 30 años, San Lorenzo se reune por la vuelta a Boedo.



[wilde]

LPND fue invitado al abrazo a Tierra Santa en el 30º aniversario del último partido  jugado en el Gasómetro de Avenida La Plata y me tocó asistir a una cálida, nostálgica y efusiva fiesta que se retroalimenta de esfuerzos, proyectos y trabajo conjunto.

La tarde terminaba soleada y tranquila. El bar de San Lorenzo se poblaba como living de familia en cumpleaños. Camisetas azulgranas llegaban de los cuatro puntos cardinales, “Boedo”, “Buteller”, “Camboyanos”, “Wilde” y bastones azules entre rojos. Largas tertulias y una mística surgida de una seguridad envidia de cualquier equipo en previa.

2 de diciembre: 30 años se cumplen del último partido en el Gasómetro: San Lorenzo 0 Boca 0, por el Nacional 79, Gatti le atajaba el penal cobrado por Teodoro Nitti a Hugo Coscia y Huguito Pena, Osvaldo Rinaldi, Insúa, Rizzi, el narigón Bilardo en el banco…

“Yo me crié acá, vi los carnavales, a Sandro, los Cinco Latinos… y qué pileta!”

“Sinó el Cholo se hubiera ido… Tinelli dice que se va para que la prensa no lo joda…”

Cds históricos a $ 30, camisetas de la “Vuelta a Boedo”



La Avenida La Plata empezaba a tomar color. El supermercado cerraba los frentes y abría los laterales. Y atrás, en la plaza Lorenzo Massa, se preparaba el camión.

“No me cortes más de un carril eh… mirá que me hacés un quilombo…”

Los comerciantes se quejaban… “¿otra vez van a cortar Avenida La Plata?”… “no lo puedo creer y mirá que yo soy de San Lorenzo, pero la otra vez, en el cumpleaños, la gente se juntó a cantarle a un supermercado… están todos locos…”

Llegó Crónica… “la vuelta de San Lorenzo a Boedo…” y “una pregunta algo incómoda… ¿qué será del supermercado si se concreta la vuelta?... “y, eso se verá, por lo pronto va a crecer la sede…”




El camión prepara el sonido, llega la comparsa, cuelgan las banderas. Hablamos con Marcelo Culotta, Adolfo Reis, férreos miembros de la Subcomisión del Hincha, generadores de la movida tantas veces desoída por la dirigencia y las caras mediáticas.

“Vamos a dar una vuelta por los terrenos adquiridos, paramos en cada lugar, pasamos unos videos… porque San Lorenzo fue mal sacado y estamos por la realidad de la vuelta a tierra santa…”

Pasadas las ocho, cuando las luces del supermercado contrastaban con el cielo, llegó el camión, la hinchada se agolpó y la avenida quedó absolutamente clausurada y vibrando , como todo Boedo, con el repertorio cuervo.

30 años…





Confirmamos una nota con Adolfo Res, historiador y miembro de la Subcomisión del Hincha, que postearemos en unos días para dar cuenta de los avances del proyecto que ya está en marcha. Los terrenos adquiridos ya abrazan al supermercado...

8 comentarios:

Gremista Fanático dijo...

Muito interessante a historia nesse post, fui buscar mais informações e pude conhecer um pouco mais da historia desse grande clube argentino San Lorenzo Almagro, e me surpreendi que no historico contra o Boca Juniors o San Lorenzo tem mais vitorias, abraço.

Saudações do Gremista Fanático

F.D. dijo...

Muy grande la historia del video y la crónica. Fantástico, os he de felicitar por la proximidad con que tratais la vuelta al gasometro, con frases espontaneas y demás.


un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

Nanu dijo...

muy bueno wilde!! buen post..

Artalexis dijo...

Yo creo que todos, hinchas o no del cuervo preferirían que retornaran al barrio...A quien le puede gustar el lugar donde esta el nuevo gasometro?

Nanu dijo...

eso y ademas que no podemos renegar de nuestro espiritu tanguero, nuestra melancolia por añorar tiempos anteriores..

Marco dijo...

Corresponsal de aquellos.

Darilo dijo...

Ojalá San Lorenzo pueda volver algún día a Boedo.

WILDE dijo...

@ gremista: efectivamente, entre otras cosas, San Lorenzo es uno de los pocos papás de Boca.

@ prera: gracias por tu lectura.

@ nanu: no sabés la de tangueros que había!

@ alexis: todos estarían conformes y deseosos del regreso. Salvo la gente del supermercado (rumores de Wall Mart) y los comerciantes y residentes de la zona.

@ caligula: a ver si hacemos una vaquita y me mandan a Sudafrica...

@ darilo: dios dirá.