21 de enero de 2010

River 3 Boca 1.



Iban tres minutos cuando el paraguayo Rodrigo Rojas se sacó la pelota de los pies tirando rasante al arco, tan rasante que se le escurrió por debajo del cuerpo a Abbondanzieri – como decimos desde siempre, sin condiciones de lugar.

Pero Ríver, con menos confianza que Maradona en Bilardo, no se creyó el obsequio y el juego se hizo incierto. Boca tomó la pelota para hacerla circular y dominó terreno aunque las escapadas de Funes Mori y Villalba (Ríver) hacían sonar una tibia alarma.

Boca parecía algo más compacto y ordenado a la hora de salir a buscar. Ríver, aguerrido atrás (muy bien Almeyda) era algo más errático y vertiginoso de tres cuartos para adelante. Ese desorden en combo con la actitud agresiva sumaba jugadores al ataque y dejaba la casa desguarnecida de relevos.

Así, cuando Ríver se pierde el segundo, una pifia dio el contraataque por el que Boca empata: fórmula reiterada: centro vertical de Riquelme + cabeza de Palermo (´31).

Iban dos minutos del segundo tiempo cuando Villalba define cruzado y el palo le devuelve la pelota a Abbondanzieri: fue la introducción del baile.

Rïver tocó, corrió y hasta se divirtió ante un Boca estaqueado que, recostado en la vuelta de Riquelme, sigue sin reacción recibiendo goles a granel.

Abbondanzieri logró que Funes Mori – toda la noche en off side y perdiendo mano a mano con Morel – gritara su gol (´10). Y si este chico moja es porque, indudablemente, el asunto está acabado.

Entonces Ríver se creyó lo que estaba pasando. Palermo se peleaba con plateístas, Gaitán (expulsado) devolvía una botella a la tribuna, Riquelme no estaba (después lo reemplazó Mouche) y Villalba (1.65 mts.) tocaba y tocaba hasta que hizo su gol para enmarcar (´19).

Fue 3-1; pudo haber sido una goleada histórica y no por las "bondades" de Funes Mori (?)


9 comentarios:

Anónimo dijo...

la mejor contratacion de River, sin dudas Rodrigo Rojas. Muy pronto se ganara el corazon de los millonarios, no lo olviden. Es un grande!!!

Filipe Araújo dijo...

"con menos confianza que Maradona en Bilardo"

Me encatría haber pensado eso! Perfecto! Felicitaciones!!

Saludos!

http://gambetas.blogspot.com

Sugar Sixx dijo...

Cuanto hace que no veia jugar a River como lo hizo ayer.

Nanu dijo...

No puedo coincidir mas con tu analisis...Funes Mori me parece que todavia esta para la reserva, le falta...el Keko pinta para crack..y por primera vez en mucho tiempo vi un River con hambre, con fuerza y con contundencia..Almeyda es un grande sin lugar a dudas y se juega todo el partido de principio a fin con toda la garra.
Que decir de Rojas....me gusta mucho como juega!
Este equipo con tanto chiquito salio a comerse a un boca desconcertado...
Como le dio Niembro a Basile!! No me sorprende ese tipo de mensajes a la dirigencia...ya es moneda corriente desgraciadamente

Artalexis dijo...

Como dije antes creo que lamentablemente Coco tiene los dias contados...Ahora hay uno que le gusta mucho la picadora de carne que se va a hacer un festin....

Angel dijo...

Humillante. Riquelme, Abbondanzieri y Basile terminaron un ciclo (?)

Marco dijo...

@ anónimo: se me ocurre oportuna y críticamente posible la llegada de Rodrigo Rojas.
Por un lado puede contar con no mucha ayuda colectiva, dado el largo momento por el que atraviesa deportiva y anímicamente este plantel de Ríver.
Pero por otro lado, es tan grande la sed de fútbol de la gente de Ríver que, con no demasiado, lograría hacerse un lugar establecido.

@ Felipe: y no creo que erre Diego en el diagnóstico.

@ Suggar: realmente, a los tiempos de nuestro querido fútbol, una verdadera eternidad.

@ Nanu: No deja de sorprenderme lo de Almeyda. Después del prejuicio formado, verlo ordenar, correr y meter hasta el minuto 90 me resulta sorprendente después de un retiro.

@ artalexis: el Coco subestimó los problemas que ya venían en Boca al momento de estampar su firma. Un grueso error de cálculo. Quizás su temperamento post selección le jugó una mala pasada.

@ angel: Abbondanzieri ya lo anunció.

Esférico Balón dijo...

Un grande Keko, me hizo acordar a los comienzos de Saviola.

Ruben dijo...

Chau Coco querido!