En un tedio previsible de 80 minutos, gracias a San Pedro, Boca venció sin dudas a Ríver 2-0. Tardó diez minutos en hacerse de la pelota y el terreno (hasta entonces el juego era un ríspido fútbol tenis en el mediocampo) hasta que en el minuto 13 Riquelme pifia un tiro libre que sale de rastrón y tres hombres de Boca llegaron para conectar en el área chica mientras la defensa de Ríver seguía esperando el centro: Gary Medel adelantó el pie y puso el 1-0.
Sin elaboración de juego pero con suma concentración, la última línea de Boca junto a Medel, Méndez y Giménez apretaron todo el partido para quitarle la pelota y los espacios a un Ríver demasiado pálido que no podía ser comandado por un (ex) jugador como Gallardo.
En el segundo tiempo, ante la pasiva confusión visitante, Boca apuró el trámite y Gary Medel puso el 2-0 definitivo empalmando una pelota dejada por Gaitán en la medialuna rival (´3).
Ríver, también en economía de guerra, apuesta al único plan previsible: soportar y transcurrir con los juveniles que quedan. Podríamos decir, por ejemplo, que no es un buen momento para estos chicos que alcanzan su sueño de primera en un Ríver sin alma ni puntos suficientes como para trazar caminos y proyectos. Sin embargo y paradójicamente, es esta misma situación de pobreza futbolística y financiera, la que permite que jugadores como Funes Mori mantengan la titularidad en este equipo.
No es fácil ver un superclásico de este vuelo en una Bombonera repleta que se disfrazó de fiesta (?). No esperábamos mucho más. Al menos vimos dos goles y una expulsión (todo de Gary Medel) y algún toque de Riquelme entre las hachas de Giménez, Medel, Méndez y Almeida.
.
14 comentarios:
Astrada se vistió de jugador y cometió el mismo error que en aquellos años: hablar antes. Dijo que quería dejarlos últimos, es decir, terminó motivando a un equipo que fue superior el Domingo y hoy. Convirtió en figura a Luiz Alberto (¿¿??) y fue testigo del peor Palermo en años. Encima perdió contra un rival con la defensa más improvisada que nunca. Si Astrada se vuelve a vestir de técnico, tal vez pueda sacar a River de este pantano.
Revelan que suspendieron el superclásico por "miedo a que se disolvieran varios jugadores"
Temían que "se les derritiera la cubetera que llevan por pecho"
http://www.paparruchada.com/2010/03/revelan-que-suspendieron-el.html
Gano bien el Xeneixe pero me parece exagerado decir, como muchos medios, "lo pasó por arriba": que van a decir cuando un equipo genere 15 situaciones de gol, haga 5 o 6 y el rival ni pise el area. Saludos, lindos los cambios y espero verme entre las lecturas...
Medel sacadoooooooooooooo
Riquelme ¿PIFIA? un tiro libre que sale de rastron? jajajajajajajjajajajaja. Vieron el Boca-riBer del 2010? el Riquelme que ustedes vieron es Juan Román Riquelme?
Este Araujo que no me dejaba dormir!!
@ Gus: a Astrada le tiraron un Vivace 84 y le encomendaron que camine hasta nuevo aviso.
@ trac: ¿qué jugadores?
@ esférico: ganó sin dudas, lo que, hoy por hoy, se festeja hasta la madrugada. Jugado un jueves no dejó de ser un clásico de miércoles.
N: estamos reorganizando las portadas y los contenidos.
@ wilde: Medel jugó EL partido y creo que se recibió de IDOLO.
@ federico: vimos el partido, a pesar de todo, de principio a fin.
@ ruben: es notable como Araujo todavía confunde a Riquelme con Palermo.
Al final el intercountrys me salvó un dia que venía para la mierda desde muy tempranito.
Vencido ya de entrada, lo puse a Victor Hugo mientras el televisor chisporroteaba en otra habitación con el ¨Relator del Pueblo¨ bien mudito, como se merece.
Gracias al chileno remonté la tarde.
Gracias a Funes Muerto, también.
Boca necesitó poco para ser más que uno de los peores River de la historia seguramente. No me gusta Riquelme ni lo pido para la selección, pero me parece que llamar rastrón a eso es un insulto. Contra San Lorenzo una vez, fue gol de él a Orión en una ubicación similar y en el mismo arco.
Jugó bastante bien y estuvo muy movedizo. Buena crónica.
Saludos.
KUN
@ patota: Víctor Hugo al Mundial?
@ kun: no fue rastrón, fue un error, si Palermo saltó a cabecear y no llegó.
El peor River de la historia, lejos.
Boca ni se despeinó para ganar, caminando.
dentro de lo mal que están ambos, resulta evidente que la alegria fue para Boca al menos durante unas horas. un abrazo
Grande vitoria do Boca que agora quem sabe pode se reencontrar no campeonato, uma vitoria no classico sempre da uma elevada na moral, abraço.
Saudações do Gremista Fanático
Gracias!!!. Vi el partido por tele desde EEUU, después vi programas de fútbol internacional (ESPN y FOX versión México) y hablaban de Boca como una 'aplanadora'. Gracias, porque quiere decir que no estoy de atar cuando pienso que este Boca no tiene un c.... y tiene suerte de que exista este River.
Feliz cumple!!!! y los invito a mi recién nacido blog Fútbol57 http://contraataque5.blogspot.com.
Ah! Los voy a agregar entre mis sitios recomendados.
Saludos
Publicar un comentario